Corporación Universitaria Iberoamericana

Corporación Universitaria Iberoamericana

Descripción

Es una institución de Educación superior comprometida con el desarrollo integral de las potencialidades del ser humano. Basa su acción en la investigación como un instrumento al servicio del desarrollo socio-económico, cultural y ecológico del país y en los principios universales de la ética, la convivencia democrática y los valores de la cultura nacional".Continuaremos comprometidos con nuestra Misión, recreando la Universidad, no sólo dentro de un contexto nacional sino iberoamericano, cuyo perfil globalizante se sustenta en las profundas transformaciones que las distintas sociedades están vivenciando y cuyas fuerzas dinamizadoras devienen de los países más avanzados, con economías enmarcadas en la “era tecnológica”, compitiendo con estándares de muy alta exigencia y por consiguiente generando nuevos conocimientos científicos y nuevas tecnologías.

excelente 9/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Gerencia de las Organizaciones de Salud Corporación Universitaria Iberoamericana

...de la Especialización en Gerencia o Administración en Salud, para ocupar cargos directivos o administrativos en las instituciones del sector... Aprende sobre: Documentación sanitaria, Personal no sanitario...

  • Especialización
  • A distancia
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Auditoría Integral Corporación Universitaria Iberoamericana

...se ofrece un programa con características de interdisciplinariedad, con una metodología a distancia y con pleno conocimiento de que para llevar a cabo... Aprende sobre: Auditoría de cuentas, Auditoría interna...

  • Especialización
  • A distancia
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social Corporación Universitaria Iberoamericana

...general de la Especialización busca la cualificación de los profesionales en diferentes regiones del país, en la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo social... Aprende sobre: Trabajo social, Administración pública, Protección social...

  • Especialización
  • A distancia
  • 48 Semanas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Corporación Universitaria Iberoamericana

...la historia de los países desarrollados demuestra que el papel de la investigación demostrando el papel decisivo que juega para superar las crisis económicas y sociales... Aprende sobre: Ingeniería de Proyectos, Investigación de mercado, Proyectos investigación...

  • Especialización
  • A distancia
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Psicología
1 opinión
Corporación Universitaria Iberoamericana

...instituciones de salud, organismos del Estado, fondos de pensiones, entidades de empleos temporales, etc.). Como Psicólogo educativo: En jardines infantiles... Aprende sobre: Psicología transpersonal, Salud mental, Calidad de vida...

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • 60 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (2)

Opinión sobre el Centro

S

01/01/2012
Lo mejor Que sin salir de mi tierra, de mi región, de mi familia, de mi realidad laboral, tuve la oportunidad de capacitarme para ser una profesional en área educativa para poder contribuir a la formación de tantos niños, niñas, y adolescentes en formación. Me gradué en el sistema Polimodal gracias a los convenios establecidos de Edupol con universidades del pais como La Corporación Universitaria Iberoamericana en 4 años, de esfuerzo, dedicación, de persistencia porque hay que saber distribuir el tiempo entre la familia, el,trabajo y el estudio, con crédito Icetex y con tiempo para adelantar en simultánea la Carrera de Administración de empresas de la cual ya soy Tecnóloga en Gestión de Negocios con la Universidad Autónoma de Manizales, instituciones de alta acreditación, de alta calidad y exigencia que pretenden con su sistema de formación obtener profesionales de alta calidad que sirvan en sus regiones así sean las más apartadas, porque acá también somos Colombia.

A mejorar Es lo costoso que es seguirse preparando como especialista o Magister,aunque sueñe con un doctorado, es muy difícil lograrlo sin el dinero suficiente para continuar mi camino de formación. No importa cuánto se tenga una que esforzar si al final la meta son mayores oportunidades laborales, mejoramiento de la calidad de vida personal y familiar, y donde con compromiso social yo tambien puedo aportar desde mi realidad a La Paz de mi país con trabajo de calidad, desempeñó como buena profesional y honesto.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Psicología

J

29/01/2010
Lo mejor Hola a todos quisiera dar mi opinion con respecto a la institucion es muy buena tiene buena sedes los profesores son exelentes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

ALFONSO VALDIVIESO SARMIENTO
ALFONSO VALDIVIESO SARMIENTO
Docente

Abogado con especialización en ciencias socioeconómicas de la Universidad Javeriana, Master en Desarrollo Económico de Boston University, institución que le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Derecho. Se desempeñó como Congresista y fue Ministro de Educación Nacional. Durante su periodo como Fiscal General de la Nación fue establecida la Unidad Nacional contra el lavado de Activos.

DANIEL FDO. JIMENEZ JZ.
DANIEL FDO. JIMENEZ JZ.
Docente

Abogado especialista en ciencias socioeconómicas de la Universidad Javeriana; especialista en legislación financiera y candidato al título de master en derecho público de la Universidad de los Andes; magíster en ciencias criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Durante su gestión al frente de la Unidad Especializada para la Prevención del Lavado de Activos de la superintendencia Bancaria de Colombia coordinó la redacción de la circular que estableció el Sistema Integral para la Prevención de Lavado de Activos SIPLA para el sector financiero Colombiano.

EDUARDO ESCOBAR
EDUARDO ESCOBAR
Docente

Economista, Técnico en Comercio Exterior, Instructor del Programa Hemisférico de Capacitación para la Prevención y Control del lavado de activos de la CICAD/OEA, Diplomados en Prevención del Lavado de Activos - Revisoría Fiscal y Auditoria de la Universidad de la Sabana, Curso de postgrado en Gerencia Estratégica en la Universidad de Los Andes. Especialista en prevención de riesgos de Lavado de Activos de la Fundación Universidad de Salamanca; Miembro del Grupo De Expertos En Prevención de Riesgo Financieros – AIPRIF.

ELIDA CLAUDIA LOPEZ.
ELIDA CLAUDIA LOPEZ.
Conferencista

Psicopedagoga Especialista en problemas de aprendizaje. Docente de psicopedagogía Universidad del Salvador, Facultad de psicopedagogía, Argentina. Psicoterapeuta Colegio San Jorge de Inglaterra. Docente escuela de psicoanálisis y cultura Universidad Nacional de Colombia.

MIGUEL ANTONIO NARANJO PRIETO
MIGUEL ANTONIO NARANJO PRIETO
Docente

Contador Público, especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Financiera, docente Universitario de pregrado y Postgrado, investigador, consultor empresarial.

PORFIDIO GARCIA GARCIA:
PORFIDIO GARCIA GARCIA:
Docente

Contador Público, Especialista en Revisoría Fiscal, Docente Universitario de Postgrado y pregrado, consultor empresarial en Auditoría y Revisoría Fiscal.

RODOLFO URIBE
RODOLFO URIBE
Docente

Economista Industrial de la Universidad de los Andes y Master Science en Industrial Engineering and Systems Engineering de Ohio University. Experto en Técnicas Administrativas y Técnicas de Planeamiento de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP. Consultor del Programa CICAD/OEA para el apoyo a la creación y desarrollo de unidades de inteligencia financiera en América Central y de Sur. Fue el primer director de la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF. Catedrático universitario en pre-grado y post-grado.

SAID IDROBO GOMEZ-
SAID IDROBO GOMEZ-
Director del Diplomado

Abogado egresado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes y en sistema acusatorio de la OPDAT (Office of Overseas Prosecutorial Development, Assistance and Training). Se desempeñó como abogado de la Vicepresidencia Jurídica del Banco de Colombia. Fue el primer Jefe de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación. Ha sido catedrático universitario. Desarrolló programas de Capacitación en lavado de activos y extinción de dominio para diversos bancos.

SONIA GLADYS BERNAL RODRIGUEZ.
SONIA GLADYS BERNAL RODRIGUEZ.
Conferencista

Fonoaudióloga Especialista en Docencia Universitaria. Asesora para el área de Español en pre –escolar y primaria. Asesora en estrategias pedagógicas de autorregulación y estilos de aprendizaje de los colegios San Jorge de Inglaterra y Anglo Americano. Docente Corporación Universitaria Iberoamericana.

Historia

La unión y el esfuerzo de un grupo de intelectuales, científicos y humanistas, permitió iniciar hace 25 años el proyecto educativo de la CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA; luego, muchas otras inteligencias lo continuaron a través del tiempo y ahora lo proyectan a futuro con excelencia y compromiso.La presente memoria busca compartir con la juventud colombiana los principales hitos institucionales.

Ventajas de estudiar aquí

Ser una universidad acreditada por la calidad en la formación humana y académica de la comunidad que la constituye y por su vinculación a proyectos de mejoramiento social, a través de la producción, aplicación y divulgación de conocimientos éticos, científicos, tecnológicos y humanistas en los ámbitos nacional e internacional. "Nuestra Visión es ser una universidad acreditada en todos sus programas, ser los mejores en las áreas misionales, en las cuales tenemos vocación y solidez, con fortalezas distintivas en niveles de Maestría y Doctorado que permitan la generación de conocimiento en nuestros propios campos de acción; una universidad con presencia institucional en regiones estratégicas del país, en algunas de las cuales ya tenemos ganado un posicionamiento por el impacto social observado y reconocido. ¡No queremos masificarnos, eso es claro!".