Crea Tu Propio Blog (P-o) (IG0062) (P-o)

IFICE Instituto para la Formación Innovación y Calidad Europ
Online

210 € - ($ 686.948)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 35 horas de estudio
Descripción

El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2. 0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para ello, se utiliza la plataforma de creación de blogs Blogger y otros muchos servicios y aplicaciones adicionales, como flickr, YouTube, feevy, Technorati, etc.
Dirigido a: El curso va dirigido a todos aquellos, que quieran mejorar en el uso de los temas a tratar, y avanzar en sus puestos laborales. A lo largo del temario se desarrollaran los conocimientos que el alumno debe de adquirir de manera práctica y sencilla. Los más de 50 estudiantes que cada año han estudiado este programa son una clara muestra de su utilidad. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2008. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece IFICE Instituto para la Formación Innovación y Calidad Europ: Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Internet (y otros cursos relacionados). Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 35 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, estarás graduado en TITULACIÓN INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD EUROPEO, FONDO SOCIAL EUROPEO Y FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para más información consultar a uno de nuestros Técnicos en Formación. Procesador Intel Pentium III o equivalente. Sistema Operativo, Windows XP, Windows Vista o similar. Conexión de Banda Ancha (min. 512 kb/sg). 512Mb de memoria RAM. El curso puede ser total o parcialmente subvencionado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Aprende a utilizar blogs
Describe el concepto de blog como herramienta central en todo lo relacionado con la Web 2.0, ya que alrededor de los blogs se pueden utilizar muchas otras herramientas y servicios adicionales. Describe las tareas habituales de un editor de blogs: crear el blog, escribir entradas, incorporar imágenes y contenido multimedia, incorporar utilidades adicionales, habilitar y utilizar la suscripción RSS, promocionar el blog, etc.

Introducción
Introduce el concepto de Web 2.0 como una web participativa, en la que es importante tanto su contenido como la participación o el hecho de compartir conocimientos entre las personas. Seguidamente proporciona una introducción a los blogs: qué son, qué suelen contener, etc. y describe las dos opciones a la hora de crear un blog (plataforma de servidor propio o servicio online).

Crear un blog en Blogger
Describe los pasos necesarios para crear un blog en la plataforma Blogger, que es un servicio online gratuito y sencillo de utilizar.

Configuración del blog en Blogger
Estudia las principales opciones de configuración de un blog en Blogger: establecer la visibilidad del perfil del autor, configuración básica, formato, administración de comentarios y vínculos de retroceso, archivo o índice del blog y permisos para crear entradas y ver su contenido.

Personalizar el blog en Blogger
Estudia opciones de personalización del aspecto de un blog en Blogger: edición de los elementos de la página, así como añadir nuevos; fuentes y colores; edición del código HTML de la plantilla para usuarios avanzados; y elección de una plantilla distinta, con lo que se consigue cambiar el aspecto del blog rápidamente.

Administración de entradas en Blogger
Describe el funcionamiento del editor de entradas de Blogger, que no sólo permite introducir texto, sino enlaces, imágenes, vídeos, etc. También se destaca la importancia de utilizar etiquetas para clasificar las entradas y facilitar posteriormente la búsqueda, y una forma cómoda de publicar entradas largas.

Incluir imágenes en el blog
Describe distintas alternativas a la hora de incluir imágenes en las entradas de un blog en Blogger: directamente desde el editor de entradas de Blogger, a través de los álbumes web de Picasa o con el servicio Flickr.com. En todos los casos se explica cómo se puede obtener la URL de una imagen almacenada en un servidor externo a Blogger.

Utilizar multimedia en Blogger
Describe cómo incluir contenido multimedia en un blog: vídeos almacenado en los servidores de Blogger o en un servicio externo como YouTube; archivos de audio o podcasts; y presentaciones, conociendo para ello el servicio Slideshare.

Ampliar el blog con utilidades (widgets)
Describe algunos de los widgets o utilidades que podemos incorporar en nuestro blog para ampliar sus posibilidades: desde los propios de Blogger (incluyendo los que están en desarrollo en El borrador de Blogger), a los que desarrollan autores externos y que podemos encontrar fácilmente en Internet. Describe la forma de incluir un widget de este último tipo, ya que no es un proceso automático.

Feeds del blog
Describe el procedimiento de suscripción o sindicación RSS, tanto desde el punto de vista del editor del blog (que debe habilitar este servicio) como del lector (que debe disponer de un lector de noticias y saber utilizarlo). También se estudia el servicio feevy, que permite crear un blogroll o lista de sitios afines de una forma muy atractiva y dinámica.

Recursos para blogs
Presenta algunos sitios web donde encontrar recursos para blogs, como plantillas personalizadas, widgets, etc. También explica cómo crear páginas estáticas en Blogger, por ejemplo, para disponer de un formulario de contacto en el blog. Finalmente presenta algunas formas de promoción del blog, como la posibilidad de poner anuncios publicitarios con el servicio AdSense o el registro en directorios especializados, como Technorati.

IFICE. INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD EUROPEO

IFICE nace por la unión de varias entidades Europeas, con experiencia en los sectores de la Formación, Innovación, Sistemas de Calidad, e Investigación.

IFICE pone a disposición de los ciudadanos europeos un amplio abanico de formación, con más de 700 cursos, de formación profesional, masters y cursos de posgrado.

IFICE es entidad organizadora de cursos de Formación Profesional Continua, bonificados por el Fondo Social Europeo.En IFICE podrás encontrar un equipo de profesionales, especialistas en las materias a impartir.IFICE, a través de sus entidades asociadas ha formado a más de 8.500 alumnos a lo largo de la última década. IFICE dispone de 6 sedes en la Unión Europea:Valencia, Alicante, Toledo, Zaragoza, Stuttgart y Craiova

Información adicional

Forma de pago: Consultar con un Técnico en Formación
Observaciones: Libertad de Horario, Horario de tutorias 10:00 a 14.00 y de 17:00 a 21:00
Persona de contacto: Cristina Soriano

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares