Creación de Empresas

Universidad de Boyacá - Uniboyacá
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Tunja
  • 162 horas lectivas
Descripción

Canalizar de manera estructurada iniciativas empresariales como alternativas de inversión, generación de ingresos, estabilidad laboral, crecimiento económico individual y desarrollo social para su entorno. Promover el espíritu empresarial, de liderazgo, motivación y perseverancia para implementar proyectos. Generar una cultura administrativa soportada en los principios de la planeación estratégica, organización, dirección y control. Desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para la toma de decisiones tendientes a satisfacer las necesidades del cliente .
Dirigido a: Gerentes generales, gerentes de producto, ejecutivos de cuenta, jefes del área comercial, Docentes y demás profesionales interesados en actualizar sus conocimientos con modernos conceptos de marketing y gestión organizacional efectiva. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Dedicando 162 horas estudiando desde Tunja vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: torno sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y gerencia para poder crecer en su trabajo actual de Gerente. Universidad de Boyacá - Uniboyacá tiene cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Cra 2a este # 64-169, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dos fotografías 3x4. . Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía. . Fotocopia autenticada de la libreta militar. . Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional. . Hoja de vida (sin soportes). Formulario diligenciado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La coyuntura económica y social que afronta Colombia exige personas que posean cada vez una mejor escala axiológica, con espíritu de liderazgo, creativas, capaces de analizar su entorno para detectar oportunidades que le permitan materializar iniciativas empresariales tendientes a mejorar su estabilidad económica

Objetivos:

El programa del Diplomado en Creación y Gestión de Empresas está orientado a desarrollar las siguientes competencias:

  • Canalizar de manera estructurada iniciativas empresariales como alternativas de inversión, generación de ingresos, estabilidad laboral, crecimiento económico individual y desarrollo social para su entorno.
  • Promover el espíritu empresarial, de liderazgo, motivación y perseverancia para implementar proyectos.
  • Generar una cultura administrativa soportada en los principios de la planeación estratégica, organización, dirección y control.
  • Desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para la toma de decisiones tendientes a satisfacer las necesidades del cliente y manejo de las variables de la mercadotecnia.
  • Implementar la estructura financiera y tributaria que una empresa debe poseer como herramienta de gestión.

Plan de Formación

1. EMPRENDERISMO (12 horas)

  • El reto de ser empresario.
  • Identificación y evaluación de potencialidades.
  • Motivación, liderazgo, autogestión y proyecto de vida.
  • Realidad nacional, regional y local.

2. MERCADEO - ORIENTACIÓN DE SU IDEA DE NEGOCIO (32 horas)

  • Identificación y evaluación de las ideas de negocio.
  • Análisis de las necesidades del mercado.
  • Mercado meta, potencialidad del segmento.
  • Definición del plan de mercadeo.
  • Definición de objetivos.
  • Estrategias de precio, producto y/o servicio, comercialización, promoción y ventas.

3.ANÁLISIS TÉCNICO DEL NEGOCIO (24 horas)

  • Tamaño del negocio.
  • Localización del negocio.
  • Necesidades de maquinaria y equipo.
  • Obras físicas, adecuaciones y distribución de planta.
  • Plan de producción - Servucción.
  • Sistema de control de producción - Calidad del servicio.
  • Requerimientos legales asociados a la producción.

4. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO DEL NEGOCIOE (28 horas)

  • Tipo de empresa a organizar.
  • Proceso de legalización.
  • Aspectos aplicativos de la legislación comercial.
  • Definición de la estructura orgánica.
  • Proceso de selección, vinculación e inducción.
  • Aspectos relacionados con la legislación laboral.
  • Manuales de la organización.

5. FINANZAS DEL NEGOCIO (36 horas)

  • Cálculo de la inversión total.
  • Fuentes de financiamiento y líneas de crédito.
  • Presupuesto de ingresos y egresos.
  • Flujo de caja.
  • Proyección de estados financieros.
  • Análisis del riesgo y evaluación financiera.
  • Rentabilidad, punto de equilibrio e impacto social de la empresa.

Docencia

Los docentes vinculados al programa son profesionales especializados en las áreas de formación contempladas en el plan, con reconocida trayectoria académica y experiencia profesional. Se cuenta con el respaldo de la Incubadora de Empresas y el Centro de Asesoría Empresarial de UniBoyacá.

El Diplomado en creación de empresas contempla una duración de 162 Horas.

Se podrá desarrollar en estos horarios:

  • Opción A: Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
  • Opción B: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a
    12:00 m. y 2:00 a 4:00 p.m.

METODOLOGÍA

El proceso de formación busca compartir diferentes escenarios de aprendizaje presencial, seminarios, conferencias, el accionar en ámbitos de práctica, talleres, herramientas informáticas y tecnológicas que permitan a los participantes adquirir las bases necesarias para emprender e implementar un Plan de Negocios.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares