Creación de Empresas

Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia
En Barranquilla

$ 2.652.300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barranquilla
  • 144 horas lectivas
Descripción

Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Octubre de 2009. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Estrategia empresarial. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia: El curso, con una carga horaria de 144 horas y con la sede del centro en Barranquilla concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Estrategia empresarial enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Octubre de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 95% de comentarios positivos entre las 5 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia se dedica a la enseñanza de Estrategia empresarial desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Sede Puerto Colombia. Km. 8 Antigua Via a Puerto, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

En el Diplomado de Creación y Gestión de Empresas aprenderás claves para…
Descubrir un negocio rentable que te apasione.
Buscar una necesidad en el mercado que nadie esté explotando.
Aprenderás cómo evitar negocios que estén saturados y que sean pocos rentables.
Cómo tomar ventaja del asombroso poder de Internet, para así aumentar tus ingresos en forma rápida.
Encontrar el dinero que necesitas para comenzar y hacer crecer tu propio negocio con éxito.


Justificación:

La realidad económica y social que afronta el País y la Región Caribe exige personas que posean cada vez más el espíritu empresarial y de liderazgo, creativas, capaces de analizar su entorno para detectar oportunidades que le permitan materializar iniciativas empresariales tendientes a mejorar su estabilidad financiera y económica.


Objetivos:

El programa está orientado a desarrollar las siguientes competencias:

  • Canalizar de manera estructurada iniciativas empresariales como alternativas de inversión, generación de ingresos, estabilidad laboral, crecimiento económico individual y desarrollo social para su entorno.
  • Promover el espíritu empresarial, de liderazgo, motivación y perseverancia para implementar proyectos.
  • Generar una cultura administrativa soportada en los principios de la planeación estratégica, organización, dirección y control.
  • Desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para la toma de decisiones tendientes a satisfacer las necesidades del cliente y manejo de las variables de la mercadotecnia.
  • Implementar la estructura financiera y tributaria que una empresa debe poseer como herramienta de gestión.

Metodología:

La metodología aplicada al Diplomado es la de Seminario-Taller y tiene las siguientes características:

  • Cátedra magistral y participativa, en ella los diversos expertos exponen de forma virtual las bases del conocimiento del respectivo módulo, generando la participación de los asistentes.
  • Lecturas adicionales que enriquecen los temas tratados en cada una de sesiones abordadas.
  • Casos, discusiones y talleres vivénciales que logran estimular el trabajo en grupo, la participación y la creatividad de los asistentes.
  • Videos actualizados sobre los temas propuestos que permiten una mejor comprensión de algunos aspectos puntuales de la formación académica.

Dirigido a:

Todos los profesionales, estudiantes universitarios, técnicos y personas emprendedoras que estén interesados en iniciar una carrera empresarial.


Contenido:

Los Empresarios en el nuevo milenio.

  • Las tendencias del nuevo milenio.
  • La cultura empresarial.
  • Realidad nacional, regional y local.
  • El Ser humano frente a sus opciones de trabajo.
  • Oportunidades Empresariales
  • El Empresario
  • Recompensas y desventajas de ser empresario.
  • Identificación y evaluación de potencialidades personales.
  • Como arrancar para ser empresario.
  • Cuatro rutas para convertirse en empresario.
  • La empresa familiar.
  • Oportunidades de franquicias.
  • Compra de un negocio existente.
  • La creación de un nuevo negocio.
  • La idea de negocio.
  • Origen, identificación y evaluación de las ideas de negocio.
  • Motivación I.

Desarrollo del plan para una aventura de empresas

  • El plan de Negocios.
  • Importancia del plan de negocios.
  • Etapas de un plan de negocios.
  • El mercado - Análisis de las necesidades del mercado.
  • Mercado meta, potencialidad del segmento.
  • Definición del plan de mercadeo.
  • Definición de objetivos.
  • Estrategias de precio, producto y/o servicio, comercialización, promoción y ventas.
  • Proyecto de vida I.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL NEGOCIO

  • Tamaño del negocio.
  • Localización del negocio.
  • Necesidades de maquinaria y equipo.
  • Obras físicas, adecuaciones y distribución de planta.
  • Plan de producción.
  • Sistema de control de producción – Calidad del servicio.
  • Requerimientos legales asociados a la producción.

ANÁLISIS LEGAL, SOCIAL Y AMBIENTAL DEL NEGOCIO

  • Tipo de empresa a organizar.
  • Proceso de legalización y constitución.
  • Aspectos aplicativos de la legislación comercial.
  • Proceso de selección, vinculación e inducción.
  • Aspectos relacionados con la legislación laboral.
  • Manuales de la organización.
  • Ley Mipyme.
  • Legislación tributaria.
  • Aspectos sociales y éticos.
  • Motivación II.

ANÁLISIS ADMINISTRATIVO

  • Grupo empresarial.
  • Estructura organizacional de la empresa.
  • Cargos, funciones y asignación salarial.
  • Proceso de selección, vinculación e inducción.
  • Manuales de la organización.
  • Plan de vida II

ANÁLISIS ECONOMICAO Y FINANZAS DEL NEGOCIO

  • Cálculo de la inversión activos fijos.
  • Inversión en Capital de trabajo.
  • Presupuesto de Ingresos.
  • Presupuesto de materias primas, servicios e insumos.
  • Presupuesto de personal.
  • Presupuestos de fabricación y prestación de administración o ventas.
  • Análisis de costos.
  • Flujo de caja.
  • Proyección de estados financieros.
  • Análisis del riesgo y evaluación financiera.
  • Rentabilidad, punto de equilibrio e impacto social de la empresa.
  • Fuentes de financiamiento y líneas de crédito.
  • Plan de vida III.

PLAN DE NEGOCIO FINALIZADO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Resumen Ejecutivo y presentación.
  • Cronograma de ejecución de actividades.
  • Cómo iniciar su negocio sin mucho dinero.
  • Capital propio Vs. Socios.
  • Programas de apoyo a la creación de empresas.
  • Oferta de entidades financieras para acceder a recursos financiación de proyectos.
  • Motivación Final.
  • Clausura del Diplomado y jornada de integración.

Información adicional

Información sobre el precio: $ 2.500.000.oo (Estudiantes y Egresados Fundación Universitaria San Martín)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares