Creación, ensamble y promoción de Bandas Musicales

Class Jam
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Class Jam: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Música. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Ampliarás tus conocimientos sobre: software musical, composición musical y arreglo musical así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Música preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Encuentra en la población de Bogotá los últimos cursos de este curso y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Class Jam viene desarrollando cursos de Música desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Octubre de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 70g # 79 - 89, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivos del curso:

  1. Complementar la formación musical por medio de actividades grupales
  2. Permitir a personas, con experiencia musical, relacionarse con otros instrumentistas de su mismo nivel y vivir la experiencia de hacer parte de una banda (Ensambles).
  3. Ofrecer herramientas de manejo, producción y promoción (local e internacional) de Bandas Musicales

CONTENIDO

Nivel 1: Ensamble

El Objetivo general de este curso es enseñar a los participantes las técnicas que ayudan a ensamblar un conjunto musical, durante las clases se trabajan diferentes estilos musicales y se realizan actividades como interpretar la música a diferentes tempos usando diferentes dinámicas y articulaciones.

Durante sus 24 lecciones se trabajan principios de acompañamiento, técnicas de improvisación y lectura a primera vista armónica y melódica.


Nivel 2: Producción y composición

Durante este curso nos entramos en la creación de música propia, lo hacemos por medio de análisis de diferentes piezas musicales, aplicamos lo aprendido en el primer curso trabajando las composiciones y generando diferentes tipos de dinámicas y sonoridades.

Buscamos que cada músico pueda aportar a una composición desde un punto de vista objetivo y que logre expresar sus ideas con fundamentos musicales, la comprensión de la composición así como su desarrollo según el rol de cada instrumentista dentro de la banda son los pilares de este modulo.


Nivel 3: Gestión comercial

Durante este nivel nos centraremos en grabar las obras compuestas y comenzar un taller de gestión de bandas que cubre los siguientes aspectos.

  1. Desarrollo de un producto artístico
  2. Performance
  3. Promoción y publicidad, local e internacional.
  4. Distribución, física y digital local e internacional.

Al final de cada modulo se realizara un presentación en vivo de la banda, a medida que el desarrollo del ensamble lo permita haremos presentaciones mas periódicas hasta llegar a una u dos por mes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares