Creación y Gestión de la Estrategia de Marketing para Empresas de Servicios

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 1.225.891)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres aprender sobre el marketing de servicios? Este curso de Marketing de Servicios, que te presenta emagister.com e imparte Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, te enseñará qué es el marketing de servicios y las estrategias, metodologías y herramientas para ponerlo en marcha.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 50 horas lectivas, en dos meses, está pensado para directores de marketing, comerciales, y otros directivos de empresas
de servicios que deseen mejorar la competitividad de su empresa.

El temario se divide en cuatro módulos formativos en los que estudiarás cuáles son los aspectos distintivos del marketing de servicios, aprenderás a llevar a cabo un correcto plan de marketing de servicios y sabrás cómo se posiciona en el mercado un servicio de manera exitosa.

Por otro lado, te enseñarán a analizar el comportamiento de los clientes en las empresas de servicios, sabrás estructurar y difundir la comunicación dentro del marketing de servicios y aprenderás las herramientas de marketing más utilizadas en el marketing de servicios. También tendrás la oportunidad de profundizar en las diferentes tipologías de clientes en las empresas de servicios para llevar a cabo políticas estratégicas a la medida de cada segmento de clientes.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Marketing de Servicios.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Analisis de la situación
Estrategia de liderazgo en costes
Clasificación de los servicios
La planificación estratégica de la empresa
Importancia de las relaciones a largo plazo
Las estrategias y las políticas
La orientación hacia el mercado
Diseño de las estrategias de marketing
Los servicios como elementos de diferenciación
Participación activa del consumidor en el negocio
Análisis de situación externa
Caracterización de los servicios
La misión y la visión
Criterios de segmentación en el mercado de los servicios
Marketing de servicios
Plan de Marketing de servicios
La necesidad de un Plan de Marketing
El área de Marketing y el proceso de planificación
Proceso de planificación del Marketing de Servicios
Importancia del concepto de valor
Elección del público objetivo

Programa académico

MÓDULO 1. ¿Por qué un Plan de Marketing de servicios?

1.1. Definiciones: bienes, servicios e ideas.

1.2. Caracterización de los servicios frente al resto de productos.

1.3. Clasificación de los servicios.

1.4. Los servicios como elementos de diferenciación en la estrategia empresarial:

• Servicio: como core business de la empresa.

• La oferta integral.

1.5. La necesidad de un Plan de Marketing … pero ¿cómo?

 

MÓDULO 2. El Plan de Marketing para los servicios

2.1. El área de Marketing y el proceso de planificación.

2.2. La planificación estratégica de la empresa y la planificación de marketing: el Plan de Marketing de Servicios.

2.3. Conceptos claves en el proceso de planificación del Marketing de Servicios:

• Los valores.

• La misión y la visión.

• Los objetivos.

• Las estrategias y las políticas.

2.4. Diseñando el Plan de Marketing de la empresa de servicios:

• Resumen ejecutivo.

• Análisis de la situación.

• Objetivos y estrategias.

• Programa de acciones.

• Control.

 

MÓDULO 3. Identificando la orientación cultural de las empresas de servicios

3.1. La orientación hacia el mercado.

3.2. La importancia de las relaciones:

• Participación activa del consumidor en el negocio.

• Importancia del concepto de valor.

• Cambio en la concepción de oferta y demanda.

• Importancia de las relaciones a largo plazo.

• Asunción del marketing por el conjunto de la organización.

3.3. Tendencias actuales y futuras del marketing de servicios: ¿hacia un marketing 3.0?

 

MÓDULO 4. La construcción del Plan de Marketing de Servicios

4.1. Conociendo el entorno y a la propia organización:

• El análisis de situación externa: macroentorno y microentorno.

• El análisis de situación interna.

4.2. Segmentación del mercado y elección del público objetivo:

• La segmentación del mercado: criterios de segmentación en el mercado de los servicios y requisitos para una segmentación efectiva.

• El público objetivo y el diseño de las estrategias de marketing.

• La identidad, la imagen y el posicionamiento del servicio.

4.3. Definiendo objetivos y estrategias en el ámbito de los servicios:

• Las estrategias en las empresas de servicios

- Estrategias de diferenciación.

- Estrategia de liderazgo en costes.

- Estrategias de focalización.

- Estrategias de crecimiento.

- Estrategias de entrada y desarrollo de nuevos negocios.

• Procesos clave para el desarrollo de estrategias: medición e innovación

- La medición del performance.

- La innovación en los servicios.

4.4. Los elementos de la mezcla de marketing de servicios: más allá de las 4 P

• El precio

a) Cálculo del precio del servicio en base al valor.

b) Cálculo del precio del servicio en base a la demanda.

• La evidencia física y el personal.

• El establecimiento físico, el sitio web y el merchandising convencional y virtual.

• La promoción.

• La comunicación

- Las herramientas clásicas de comunicación.

- Las herramientas Below The Line y las TIC.