¡Con créditos académicos!

Creatividad e Innovación de Negocios

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online

$500.001-750.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Para profesionales y empresas
  • Online
  • 160 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El diplomado de Creatividad e innovación de nuevos negocios, brinda herramientas y permite desarrollar habilidades y competencias para afrontar problemáticas actuales de la sociedad, transformándolas en oportunidades de negocio innovadoras, atractivas económicamente y orientadas a generar beneficio a la sociedad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales de áreas de mercadeo, producción y dirección organizacional, responsables de desarrollar y crear nuevos productos. Emprendedores en etapas tempranas con intención de diseñar y estructurar su modelo de negocio a partir de herramientas de innovación. Público en general con interés en conocer cómo se desarrollan los productos/servicios innovadores desde su concepción, pasando por el diseño de prototipos, hasta su entrada al mercado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección Estratégica
Creatividad
Técnicas de evaluación de resultados
Identificación de problemas
Emprendimientos
Modelos de innovación
modelos de negocio
Estrategía de mercadeo

Profesores

Julián Melo Zambrano
Julián Melo Zambrano
Docente

Experiencia de 4 años en proyectos de consultoría en gestión de negocios en empresas nacionales y multinacionales del sector público y privado. Profesor de cátedra de cursos de innovación y tecnología de la Universidad de los Andes. Máster en ingeniería industrial con énfasis en dirección y gestión organizacional. Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. Conocimientos en las áreas de innovación, planeación estratégica, tecnologías de información y mercadeo. Líder, con responsabilidad por sus tareas, capacidad para trabajar en equipo y por resultados.

Programa académico

Módulo 1: El proceso de la creatividad

· Origen y teoría de la creatividad

· Pensamiento lateral y pensamiento vertical

· Técnicas para fomentar la creatividad y generación de ideas

· Técnicas de evaluación y selección de ideas

Módulo 2: Transformación de problemas en soluciones creativas

· Identificación de problemas y la oportunidad de negocio.

· Metodología de sistemas suaves para analizar problemas.

· Herramientas para disolver problemas de forma creativa.

Módulo 3: Introducción a emprendimiento e innovación

· Emprendimiento e innovación corporativa

· Emprendimiento social

· Start-ups y Lean start-ups

· Características de los productos innovadores

· Habilidades de los innovadores

Módulo 4: Modelos de innovación

· Innovación basada en la creación de conocimiento

· Innovación abierta

· Estrategia del Océano Azul

· Democratización de la innovación

· Innovación como estructura de redes socio-técnicas

Módulo 5: Estructuración de modelos de negocio Parte I

· Diseño de la promesa de valor

· Segmentación y conocimiento del mercado

· Canales de distribución

· Estrategias de fidelización de los clientes

· Estructura de ingresos

Módulo 6: Estructuración de modelos de negocio Parte II

· Identificación de procesos clave

· Identificación de alianzas clave

· Identificación de recursos clave

· Estructura de egresos

· Identificación del punto de equilibrio

Módulo 7: Construcción de prototipos y discurso de venta

· Diseño y construcción de prototipos de nuevos productos

· Evaluación y realimentación de prototipos

· Construcción de presentaciones efectivas

· Construcción del discurso para inversionistas y clientes (sales pitch)

Módulo 8: Estrategia de mercadeo y gestión de clientes

· Formulación del plan de mercadeo

· Diseño de estrategia de ventas

· Diseño de estrategias de precios

· Aplicación de herramientas de gestión de clientes

Información adicional

Perfil del egresado: 
El egresado del diplomado en Creatividad e Innovación de Nuevos Negocios contará con conocimientos, habilidades y competencias que les permitirán:
• Identificar problemas y proponer soluciones creativas para resolverlos.
• Diseñar modelos de negocio a partir de herramientas de innovación.
• Construir prototipos de nuevos productos para realizar pruebas de mercado.
• Estructurar propuestas y presentaciones para atraer inversionistas o clientes.

La Institución fue creada y pensada para capacitar mediante el sistema totalmente en línea y a distancia, a todas aquellas personas que, por situaciones laborales, familiares, etc., se encuentran limitadas para tomar clases presenciales. Agotado el período de capacitación, el Colegio como Institución incorporada al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, México, y la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) expedirá un diploma a su nombre de valor curricular con créditos académicos y un certificado de par

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares