Criminalística

Universitaria de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Perfil Ocupacional. La realidad del país se releja en la marcada deficiencia de profesionales en la Criminalística, por lo tanto su oportunidad de desempeño es muy alta, máxime las recientes reformas del sistema penal acusatorio. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: sus instalaciones son objeto de una alta valoración por parte de los ex alumnos que cursaron carreras universitarias de Derecho. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 4 años y con la sede del centro en Bucaramanga concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. ´Lo chevere´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. Universitaria de Investigación y Desarrollo es especialista en cursos de Derecho desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 75% entre las 10 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle 9 No. 23-55 , Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

B

01/03/2013
Lo mejor Es muy buena esa carrera es lo maximo uno aprende mucho.

A mejorar Pues la verdad cuando me toco hacer la prueba cuando me tuve que quedar con un cadaver

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

28/01/2012
Lo mejor Mediante la tegnologia y el racionamiento de los investigadores se pueden esclarecer casos en los cuales ya no existe la cabida a la duda....

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

28/01/2012
Lo mejor Lo recomendaria pues es muy bueno y aprendes de todo un poco, que es lo importante y sobretodo cuando se tiene exelentes maetros las clases son muy interesante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

28/01/2012
Lo mejor Mediante la tegnologia y el racionamiento de los investigadores se pueden esclarecer casos en los cuales ya no existe la cabida a la duda....

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

28/01/2012
Lo mejor Lo recomendaria pues es muy bueno y aprendes de todo un poco, que es lo importante y sobretodo cuando se tiene exelentes maetros las clases son muy interesante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

La Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, a través de su Programa de Criminalística busca la formación de profesionales íntegros, de alta calidad humana, con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen a la planificación, organización, coordinación y control de las actividades técnicas y científicas para el aporte de pruebas, reconstrucción y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa.


Visión

Vemos el Programa de Criminalística en el año 2011 como una entidad académica que forma profesionales en criminalística acordes con las necesidades del país, que por intermedio del análisis, interpretación y aplicación de las ciencias forenses apoyan la actividad jurídica y facilitan el acertado desarrollo de los procesos investigativos de naturaleza criminal del país.

Perfil del Profesional en Criminalística

Perfil Profesional. Con la implementación del nuevo sistema acusatorio, el investigador criminal asume un rol importante en la indagación e investigación penal, pues él, será el responsable de recaudar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que el fiscal coordinador de la investigación presentara en el juicio. Además, se constituirá en el testigo principal para sustentar la acusación.

Dentro de esta nueva dinámica y en ejercicio de sus funciones; una vez conocida la noticia criminal el investigador deberá adelantar en forma inmediata la inspección al lugar de los hechos, la inspección del hecho criminal y las entrevistas.

Estas actividades probaran sus conocimientos legales y procedimentales, al igual que sus habilidades técnicas-científicas y operativas.

Opciones para optar al título:

Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el sexto semestre académico.

Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.

Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el octavo semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar el plan de estudios.

Recursos del Programa

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la información, control y evaluación de recursos informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la informática y la computación.

Servicios

Desarrollo de aplicaciones de software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y evaluación de recursos informáticos de la UDI.

Laboratorio de Investigaciones

El laboratorio de Investigaciones, cumple con la misión particular de apoyo al programa de Ingeniería de Sistemas, con el fin de formar profesionales que podrán desempeñarse en cargos relacionados con el diseño de sistemas de Información, planeación y dirección de proyectos de ingeniería en empresas del sector industrial y de las telecomunicaciones además de dirigir proyectos de desarrollo tecnológico en centros de investigación y universidades.

Laboratorio de Física

Permite afianzar los conceptos teóricos adquiridos a través del desarrollo de prácticas donde se apliquen los conceptos fundamentales de la física, así como adiestrarse en el manejo de equipos de laboratorio y análisis de resultados experimentales. El laboratorio cuenta con equipo para prácticas de cinemática, dinámica, conservación de movimiento armónico simple en la parte de mecánica clásica y posee actualmente materiales para el estudio de los fenómenos electromagnéticos.

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Laboratorio de Electrónica

Laboratorios dotados con equipos y dispositivos tecnológicamente avanzados que facilitan el aprendizaje a través de la práctica como osciloscopios análogos y digitales, fuentes de poder, multímetros, generadores de señal y de radiofrecuencia, herramientas de desarrollo de microcontroladores, motores, tableros de distribución eléctrica, computadores con acceso permanente a internet entre otros.

Laboratorio de Lenguas Modernas

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y próximamente el francés para nuestra comunidad, además del castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Sala de Videoconferencias

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas cuentan con 7 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Centro de Estudios

El Centro de Estudios es el lugar donde los estudiantes desarrollan sus proyectos, los dan a conocer a la comunidad académica y buscan fortalecer la capacitación de estudiantes y docentes de la institución. Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de estudiantes líderes, que buscan el beneficio de la comunidad académica de la institución. Cuenta con una oficina que brinda servicios de impresión, copiado, banco de exámenes y cursos de capacitación en el área de sistemas y telecomunicaciones para toda la comunidad académica.

¿Para qué te prepara?

Son múltiples las áreas de acción de un profesional con formación en el área de la Criminalística, porque posee una amplia idoneidad en el conocimiento de las ciencias criminalísticas, jurídicas y sociales, que lo capacitan para elaborar con éxito proyectos de investigación criminalística de la mayor complejidad para coadyuvar al esclarecimiento de variados casos de índole criminal y comprender la problemática delictual que afecta la sociedad.

El profesional en criminalística puede entonces trabajar en cualquiera de las siguientes áreas:

La investigación científica sobre la delincuencia o asuntos relacionados con el control social y la prevención de la delincuencia.

La investigación criminalística (técnicas que ayudan a la reconstrucción de los hechos delictivos).

Actividades de investigación privada.

Atención a menores en centro de reforma y de asistencia educativa.

Centro de atención a victimas del delito.

Intervención en el ámbito penitenciario.

Perito en Laboratorios Criminalísticos.

Postular a la Policía Judicial como Profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares