Curso actualmente no disponible

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Del Estado

Curso

Virtual

$ 1.625.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

390 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

- TEMARIO:

Dichos contenidos constituyen el bloque principal de temas requeridos para la oposición en su última convocatoria. Están totalmente actualizados hasta la fecha de edición del texto, e incluye toda la normativa aplicable.

El desarrollo de los temas viene complementado con sus pruebas de evaluación tipo test, de cada tema y finales de módulo, junto a exámenes finales de curso, similares a los demandados en las bases de la convocatoria, de 60 minutos de duración y con 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

De todo ello, resulta un sofisticado sistema de exámenes, que persigue la desaparición de las “lagunas de aprendizaje”, mediante la propuesta de pruebas de evaluación continuadas.

Tanto el Temario como los Test propuestos en este curso, están basados en los textos de Editorial MAD.

Los temas que recoge el Temario son los siguientes:

Módulo I:
Tema 1. La Constitución española de 1978: características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

Módulo II
Tema 3. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.

Módulo III
Tema 6. Políticas de igualdad de Género. Normativa vigente.

Tema 7. La Administración General del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. Otros órganos administrativos.

Tema 8. La Administración Periférica del Estado. Los Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno. Otros órganos periféricos.

Módulo IV
Tema 9. La Organización territorial del Estado (I): las Comunidades Autónomas: constitución, distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas y Estatutos de Autonomía.

Tema 10. La Organización territorial del Estado (II): la Administración Local: la Provincia, el Municipio y otras entidades.

Tema 11. La organización de la Unión Europea. Instituciones: el Consejo, el Parlamento, la Comisión y el Tribunal de Justicia.Módulo V

Módulo V
Tema 12. El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento.

Tema 13. Los recursos administrativos: concepto y clases. La jurisdicción contencioso-administrativa.

Módulo VI
Tema 14. Órganos superiores de la función pública. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público.

Tema 15. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Promoción profesional. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones de los funcionarios.

Tema 16. Derechos y deberes de los funcionarios. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario.

Módulo VII
Tema 17. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE. El sistema de derechos pasivos.

Tema 18. El presupuesto del Estado en España. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

Módulo VIII
Tema 19. Atención al público: acogida e información al ciudadano.

Tema 20. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 21. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Módulo IX
Tema 22. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows.

Tema 23. Aplicaciones de propósito general. Procesadores de texto: principales funciones y utilidades, grabación y recuperación de ficheros, impresión, diseño de documentos.

Tema 24. Otras aplicaciones: hojas de cálculo, bases de datos.

Tema 25. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Servicios en Internet: correo, ftp, etc.

- MANUAL SOBRE LA PRUEBA DE INFORMÁTICA: WORD 2000:
En este curso, para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, hemos incluido una preparación completa del procesador de textos Word 2000 con objeto de formarse para afrontar el segundo ejercicio de la convocatoria.

El alumno dispondrá de todos los contenidos sobre dicho programa, y de un completo sistema de evaluación, similar al propuesto en los exámenes de las principales Administraciones locales, con pantallas simuladas en donde aparecen las diferentes comandos que utiliza Word 2000, de donde se extraerán preguntas con respuestas alternativas.

- MANUAL SOBRE CONOCIMIENTOS GRAMATICALES Y ARITMÉTICOS:
Manual para el conocimiento y práctica de las reglas gramaticales y ortográficas, y para el estudio y práctica de los conocimientos aritméticos necesarios para la preparación del primer ejercicio de la convocatoria.

- MECANOGRAFÍA:
Manual de aprendizaje de la práctica mecanográfica. Contiene ejercicios de entrenamiento de los distintos tipos de copiado mecanográfico, para la preparación del segundo ejercicio de la convocatoria.

Exámenes de la convocatoria

El primer ejercicio que el alumno tiene que superar viene constituido por un cuestionario de 90 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio es de 60 minutos.

De las noventa preguntas, setenta versarán sobre las materias del programa de esta convocatoria y veinte sobre conocimientos gramaticales y de carácter aritmético propios de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Este primer ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos.

Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

El segundo ejercicio constará de dos partes de carácter práctico, a realizar en una misma sesión:

a) Primera parte: Consistirá en la transcripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de selección utilizando el procesador de textos Word 2000.

En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.

El tiempo máximo para la realización de esta parte será de quince minutos.

b) Segunda parte: Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 2000.

En esta parte se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.

El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos.

En las dos partes de este ejercicio se facilitará a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word 2000 se desactivará la función correspondiente a la corrección automática de textos.

El segundo ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 20 puntos la primera parte y hasta 30 puntos la segunda. En la primera parte de este ejercicio, los errores cometidos se valorarán negativamente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Del Estado

$ 1.625.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

390 €