Cuerpo Nacional de Policía (Escala Básica)

Futurcop
Online

600 € - ($ 1.902.950)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Concursos públicos
  • Online
Descripción

Acceder a una profesión de gran prestigio social donde podrás prestar un servicio público orientado a la comunidad en la que trabajas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Programa académico

ANTECEDENTES

  • Opositar al Cuerpo Nacional de Policía supone acceder a una profesión de gran prestigio social donde podrás prestar en servicio público orientado a la comunidad en la que trabajas.
  • Dedicarte a esta actividad funcionarial supone realizar una serie de tareas diversas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, Extranjería, Investigación, etc.
  • Por otra parte, al tratarse de un Cuerpo de Seguridad de implantación nacional, te dará la opción de desarrollar tu trabajo en numerosos lugares del territorio nacional, así como de llevar a cabo tus inquietudes profesionales y vocación, dado el importante número de especialidades con las que cuenta la Policía Nacional (Policía Judicial, GEO, Explosivos, Antidisturbios, Fiscal, etc.).
  • Con nuestras orientaciones conseguirás acceder a este trabajo. No se requieren conocimientos previos para preparar esta oposición, es suficiente que tengas interés y ganas de ponerte con ello, de lo demás nos ocupamos nosotros.


OBJETO DEL CURSO

Te ofrecemos una preparación totalmente interactiva que te conducirá al éxito con toda probabilidad. Nuestro objetivo último es que consigas acceder a un puesto de trabajo en la Administración como funcionario de carrera en el Cuerpo Nacional de Policía.


TIPO DE ENSEÑANZA

La enseñanza que ponemos a tu disposición es virtual, mediante la utilización de la nuevas tecnologías, a través de Internet. No obstante, no precisas conocimientos previos de informática, únicamente encender un ordenador, para lo demás te guiaremos nosotros.

Por otra parte, dispondrás de un monitor especializado para cada materia, un tutor y el director de estudios, a quienes podrá acudir en cualquier momento, a cualquier hora del día.

Como ves esta modalidad de aprendizaje te permite estudiar al ritmo que tu te marques, siempre contando con la ayuda y el consejo de especialistas.


MÓDULOS DE ESTUDIO

Para preparar esta oposición debemos superar cuatro pruebas:


a) Aptitud Física: Esta prueba, cuya ejecución será pública, consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen dentro del siguiente apartado (Programa). La calificación de cada ejercicio se realizará según lo establecido en la convocatoria, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante.

La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Las aspirantes que no pudieran realizar las pruebas físicas establecidas en la convocatoria por embarazo o parto, debidamente acreditados, realizarán todas las demás, quedando condicionado su ingreso en el Centro de Formación a la superación de aquéllas y a que, de acuerdo con su calificación global en la convocatoria, en relación con la de los demás aspirantes, le corresponda. A tal fin, la interesada podrá realizar las indicadas pruebas físicas en el momento que se establezca para la siguiente convocatoria. Si en esta fecha tampoco pudiera realizarlas debido a otro embarazo o parto, debidamente acreditados, podrá realizarlas en el mismo momento de una inmediata segunda convocatoria, sin que en estos casos le sea de aplicación los límites de edad.

La incorporación al Centro de Formación se realizará con los admitidos en la convocatoria en que supere las pruebas físicas. En caso de que la interesada no pudiera realizar las pruebas físicas en la fecha prevista para ello en la segunda convocatoria posterior a la de superación del resto de las pruebas, cualquiera que fuera la causa, perderá todo derecho a la misma.


b) Temario: Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas del temario que figura en la convocatoria. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.


c) Psicotécnico: Constará de dos partes:

1) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Podrá incluir una prueba de ortografía.

2) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.

Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas. La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».


d) Reconocimiento Médico: Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión referidas en la convocatoria (puede ver en Observaciones las causas de exclusión). El punto 2. de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula:

IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos y T la talla en metros.

Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».


- Ejercicio voluntario de idioma

Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen ésta, hasta dos puntos.

Los opositores optarán por el ejercicio voluntario de idioma en la solicitud de participación en el proceso (recuadro «idioma voluntario»).

La opción efectuada fuera de dicha solicitud no se tendrá en cuenta.


Calificación final de la fase de oposición

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba (incluida, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma), a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

La puntuación final de la fase de oposición ordenada de mayor a menor determinará el número de orden obtenido en dicha fase.

Cuando exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo a los criterios siguientes:

1.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos).

2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).

3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba (aptitud física), y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto, de la primera prueba (aptitud física) hasta deshacer el empate.

Si el número de orden 5500 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual puntuación, la prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo atendiendo, así mismo, a los criterios anteriormente señalados



REQUISITOS

† Ser español.

† Tener cumplidos dieciocho años de edad.

† Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo.

† Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

† No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

† Acreditar a aptitud física necesaria mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio.

† Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.



EXÁMENES

1) Test psicotécnico. Dado que es una prueba que no tiene puntuación, te diremos lo que precisas hacer para adquirir la puntuación de apto. Este primer examen es el más importante dado que si no se supera quedas eliminado.

2) Temario. La nota final de esta prueba se obtiene puntuando cada pregunta, de las 80 ó 100, la calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla

3) Pruebas físicas. La calificación de las pruebas será la media de la obtenida en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

4) Nota final de la oposición. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba (incluida, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma), a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

La puntuación final de la fase de oposición ordenada de mayor a menor determinará el número de orden obtenido en dicha fase.


Información adicional

Forma de pago: El pago se puede realizar mediante: Pasarela de Pago, Mobipay o Transferencia bancaria.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares