Cuerpo de Tramitación Judicial

Aprueba Oposiciones
Online

45 € - ($ 148.026)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Concursos públicos
  • Online
Descripción

Ahora es el momento de iniciar tu preparación. Prepárate para un futuro mejor.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Bachiller o equivalente.

Programa académico

Anteriormente conocido como cuerpo de Auxiliares de justicia, para el acceso a este Cuerpo se exigirá estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Se accede por medio de oposición, la cual consta de 2 ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario- test sobre materias del programa.

Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en transcribir mecanográficamente uno o varios textos propuestos por el Tribunal.

Tercer ejercicio: De carácter optativo, a realizar por aquellos aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concurran por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia,(y lo hubieran solicitado en su instancia. Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que haya presentado junto con la instancia de participación, o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Los funcionarios de éste cuerpo tienen un sueldo aproximado de 1100 euros netos, más trienios, guardias, dietas y otros complementos. Desempeñan sus funciones en Juzgados y Tribunales, estando bajo la dirección del Juez correspondiente. El horario es intensivo de mañana y dispondrás de multiples derechos reconocidos por reglamento (permisos, licencias...).

Nuestra preparación consiste en la entrega semanal de cada uno de los temas del primer examen, cada uno acompañado por su correspondiente test (20 preguntas), e intercalando semanas con tests sobre la Constitución (30-40 preguntas), dándole el peso que le corresponde a la Carta Magna. Una vez concluido el trabajo sobre los primeros 25 temas, se procederá al trabajo de repaso por bloques, con tests especiales para cada uno de los 9 bloques en los que hemos dividido la preparación. Este repaso servirá para afianzar los conocimientos adquiridos. A continuación se procederá a la entrega de diferentes tests de todo el temario (100 preguntas), de cara a la preparación del primer examen al que los alumnos se deberán enfrentar.

En la formación para el cuerpo de Tramitación, cabrá la posibilidad de preparar simultáneamente las oposiciones para el cuerpo de Auxilio Judicial. Ésto se debe a la similitud en el temario del primer ejercicio, lo que conlleva que con el estudio de los 10 temas de diligencias correspondientes, el alumno esté totalmente preparado para realizar el examen para el cuerpo de Auxilio con total garantías.

A lo largo de toda la preparación, el alumno contará con el apoyo online de su tutor, quién responderá todas sus dudas vía e-mail en un plazo máximo de 24 horas.

En resumen, nuestra preparación para el cuerpo de Tramitación incluirá:

  • 25 Temas del primer examen, con sus correspondientes 25 tests de evaluación.

  • Tests de la Constitución.

  • 9 Tests de los bloques del temario para el primer examen.

  • Tests globales de 100 preguntas, similares a los tests de examen del primer ejercicio.

  • Tutor personal para la resolución de dudas.

Información adicional

Forma de pago: El precio de esta formación es de 45 euros mensuales, que deberán abonarse mediante transferencia bancaria entre el 1 y el 5 de cada mes.
Alumnos por clase: 10

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares