Cuidados Paliativos

Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia
En Barranquilla

$ 2.100.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barranquilla
  • 120 horas lectivas
Descripción

Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Enfermería. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Enfermería enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia lleva ofreciendo cursos de Enfermería desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 95% de comentarios positivos entre las 5 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Sede Puerto Colombia. Km. 8 Antigua Via a Puerto, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Medicina Paliativa surgió en Inglaterra gracias a la obra de Cicely Saunders (1918-2005), enfermera y asistente social que fundó una institución dedicada al cuidado de los enfermos terminales, y recibió ese nombre en 1974.

Y es que si bien la medicina paliativa busca prevenir y disminuir el sufrimiento mediante el tratamiento del dolor, "también se ocupa de los problemas físicos, psicosociales y espirituales", comenta el internista Roberto Reussi, lo que busca la medicina es mejorar la calidad de vida en su etapa final, buscando una 'buena muerte'.

Un grupo de cuidado paliativo, lo pueden conformar muchas personas profesionales de la salud y de las humanidades así como de las ciencias religiosas. Profesionales tales como psiquiatras, Rehabilitadores y Especialistas en la Patología que aqueja a la persona. Enfermeras, Psicólogas, terapeutas respiratorios, físicos y del lenguaje, así como trabajadores sociales, nutricionistas y personal de apoyo espiritual; son parte vital dentro de este grupo paliativista.

Ahora bien es importante saber que el manejo de síntomas puede hacerse desde el diagnóstico de la enfermedad, y continuar durante el tratamiento curativo, apoyando en las fases más avanzadas y luego continuar aun cuando el paciente ha fallecido para así ayudar y apoyar emocionalmente en el Duelo de la familia.

El cuidado paliativo no es solo para enfermedades en etapas terminales.

Objetivos

  • Fundamentar la importancia de los cuidados paliativos, para contribuir así a un trabajo de muerte digna.
  • Valorar la importancia de proporcionar los cuidados paliativos adecuados al paciente terminal.
  • Justificar el ejercicio profesional de la medicina con los cuidados paliativos ante una enfermedad terminal.

El Diplomado esta dirigido a: Médicos de cualquier especialidad, Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Psicólogos, Fisioterapistas, y Practicantes de cualquier disciplina del área de Salud o Humanidades y personas que pertenezcan al Voluntariado y que aprueben el trámite de selección del Centro de Extensión y Educación Continuada de la Fundación Universitaria San Martín sede Puerto Colombia.

El cupo es limitado, por lo que el Centro de Extensión y Educación Continuada de la Fundación Universitaria San Martín sede Puerto Colombia, se reserva el derecho de Admisión. Sin la asistencia mínima requerida. El curso se reprogramará.

Contenido

  • Introducción a los Cuidados Paliativos.
  • Tratamiento del Dolor.
  • Tratamiento de otros Síntomas.
  • Otras alternativas ante el dolor.
  • Cuidados Paliativos en Pacientes con Cáncer.
  • Cuidados Paliativos en otras enfermedades.
  • Cuidados Paliativos en las diferentes etapas del desarrollo.
  • El equipo médico, los cuidadores y las competencias profesionales del cuidador.
  • Bioética en Cuidados Paliativos.
  • Morir con dignidad.

  • Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares