Cultivo de Lombrices: Cría, Manejo y Producción

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

CON EL PRESENTE MATERIAL EL SENA QUIERE ENTREGAR UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO ÚTIL PARA LA PRODUCCIÓN TANTO DE HUMUS COMO DE LOMBRICES, A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN DERIVAR BENEFICIOS DE ÉSTA ACTIVIDAD PERO ESPECIALMENTE PARA TODOS AQUELLOS AGRICULTORES EMPEÑADOS EN BUSCAR ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS QUE GARANTICEN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SANOS Y LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA . Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El curso, con una carga horaria de 40 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Gracias a este curso, vas a saber más sobre entrenamiento deportivo, patrocinio deportiva y arbitraje deportivo llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Otras aficiones mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Deportista Profesional, Árbitro o Juez de Línea. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Sena Virtual enseña cursos de Otras aficiones desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 90% de comentarios positivos entre las 29 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Opiniones

D

01/09/2012
Lo mejor Los temas que se ven, son muy entendibles, la solución a tus dudas de inmediato por parte del profesor, todo este curso fue maravilloso

A mejorar Todo me gustó

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

CON EL PRESENTE MATERIAL EL SENA QUIERE ENTREGAR UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO ÚTIL PARA LA PRODUCCIÓN TANTO DE HUMUS COMO DE LOMBRICES, A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN DERIVAR BENEFICIOS DE ÉSTA ACTIVIDAD PERO ESPECIALMENTE PARA TODOS AQUELLOS AGRICULTORES EMPEÑADOS EN BUSCAR ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS QUE GARANTICEN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SANOS Y LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Unidad 1 - CONCEPTOS BÁSICOS

* Que es la lombricultura
* Historia de la lombricultura.
* Clasificación de las lombrices:
- Lombriz común
- Lombriz doméstica (L R C)
- Clasificación zoológica
* Características Morfofisiológicas:
- Reproducción
- Crecimiento y Desarrollo.
* Razones válidas para la lombricultura
* Principales ventajas de la lombricultura

Unidad 2 - LA CRIA DE LOMBRICES

* Métodos de cría:
- Explotaciones familiares
- Explotaciones intensivas
* Condiciones ambientales para la cría y
desarrollo de la Lombriz Roja Californiana.
* El alimento de las lombrices.
- Recomendaciones para la utilización de los
distintos materiales utilizados como
alimento de lombrices
* Los estiércoles.
- Maduración del estiércol
* Preparación del alimento para las lombrices
- Factores a tener en cuenta

Unidad 3 - ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DEL CULTIVO

* Establecimiento del cultivo:
- Demarcación, construcción y alistamiento de
los lechos
- Adquisición del pié de cría
- Prueba de supervivencia y siembra
* Manejo de la explotación:
- Etapa de expansión
- Etapa de producción
- Alimentación
- Manejo de camas
* Extracción de humus y lombrices:
- Mecánica
- Manual
* Características del humus de lombriz
- Utilización
- Utilización de la lombriz
* Patologías y enemigos naturales de las lombrices

Unidad 4 - PLAN DE PRODUCCION

* Capital para la inversión productiva
* Objetivos de producción
* Capital de trabajo y Capital fijo
* Tareas a desarrollar
* Cuadro de producción y flujo de fondos Virtual. Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.