Curso de Agente de Cooperación Internacional

1.0
1 opinión
  • sin plazos
    |

Curso

A Distancia

$ 416.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

100 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    250h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: El curso pretende preparar a los alumnos para realizar el trabajo tanto en terreno (cooperantes) como en oficina en proyectos de Cooperación al Desarrollo de ámbito internacional. Situación contextual, formación acerca de las entidades internacionales y su trabajo, el diseño de proyectos bajo el Enfoque del Mraco Lógico (EML) y las técnicas de evaluación de estos proyectos son las bases y conocimientos que, trasladándose al alumno, conforman este aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

1.0
  • sin plazos
    |
0%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

aloha

1.0
01/01/2013
Lo mejor: sin plazos
A mejorar: el material
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

MÓDULO I: MARCO SOCIOPOLÍTICO. Perspectivas y conceptos en el estudio de la estratificación social. Dimensiones de la desigualdad. La estratificación social en las sociedades humanas: la historia de la desigualdad. Teorías modernas de la estratificación social. Movilidad social: adscripción de clase y logro. La disciplina de las relaciones internacionales. La discusión sobre el concepto y el objeto de las relaciones internacionales. La sociedad internacional como concepto y realidad. La discusión teórica en las relaciones internacionales. Principales corrientes teóricas: Idealismo y Realismo. Principales corrientes teóricas II: concepciones sociológicas. Principales corrientes teóricas III: concepciones críticas. Las formulaciones teóricas y el debate sobre los “paradigmas”. La teoría de las relaciones internacionales como factor de cambio en la sociedad internacional. El modelo dominante: hegemonía y cambio en las relaciones internacionales. Los EE.UU como gran potencia: su política exterior en el continente americano. Imperialismo y colonización de 1885 a 1914. La I Guerra Mundial: los tratados de paz y Sociedad de Naciones Las organizaciones internacionales. Elementos estructurales comunes de las organizaciones internacionales. La sociedad de Naciones. El sistema de las Naciones Unidas. La estructura institucional de las Naciones Unidas. El orden internacional y las Naciones Unidas. Autodeterminación y descolonización en el marco de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas y la Cooperación económica y social. Las Naciones Unidas entre 1945 y 1990.
• MÓDULO II: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS ONGS. Definición. Redes de ONGs.
• MÓDULO III: ACCIÓN HUMANITARIA Y ONGS.

Definición. Contenidos y objetivos. Historia y evolución. Militarización de la acción humanitaria.
Perjuicios de la ayuda humanitaria durante los conflictos. Acción humanitaria como sustitución de la acción política. Fondos públicos, instrumentalización y rendición de cuentas. Reconsideración de los principios humanitarios y bases legales.
PARTE PRÁCTICA: MÓDULOS IV Y V.

• MÓDULO IV: DISEÑO DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO (EML).

I. Introducción 1. El EML y sus usuarios. 2. Los pros y contras del EML. 3. Los conceptos utilizados en el EML. 4. El proceso de desarrollo. 5. Los elementos de la MP 6. El uso del EML 7. La técnica de la visualización..II. Planificación con el EML Paso 1: Análisis de la participación Paso 2: Análisis de los problemas Paso 3: Análisis de los objetivos Paso 4: Análisis de las alternativas Paso 5: Identificación de los principales elementos del proyecto Paso 6: Elementos externos Paso 7: Indicadores. Módulo IV
.III. Comprobación del Diseño del Proyecto. 1. El diseño del proyecto 2. Grupos beneficiarios 3. Objetivo global 4. Objetivo específico 5. Resultados 6. Actividades 7. Insumos 8. Factores externos 9. Indicadores 10. Programas más amplios. IV. Como Utilizar el EML 1. Identificación 2. Estudio de factibilidad 3. Diseño del proyecto 4. Planificación detallada 5. Seguimiento 6. Revisión del proyecto 7.Evaluación. Anexo 1: Un ejemplo del EML como herramienta de planificación de proyectos. Anexo 2: Glosario de términos. • MÓDULO V: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Agente de Cooperación Internacional

$ 416.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

100 €