Curso Community Manager - Redes Sociales

ARTEDINAMICO
En Medellin

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  • Curso
  • Medellin
  • 14 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Público General.

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Medellin
Cra. 80B No. 36-42 (Laureles), Antioquia, Colombia
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Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO COMMUNITY MANAGER:

“Las redes sociales no son una moda, son una necesidad actual para las empresas, los productos, servicios y las marcas”
Por lo tanto deben manejarse de una forma profesional por personas que conozcan las ventajas de las diferentes redes sociales, capacitadas en las diversas técnicas, que conozcan e implementen adecuadamente las herramientas y estrategias necesarias para crear, hacer crecer y administrar rentable y satisfactoriamente una comunidad interactiva de seguidores y fanáticos de la marca.

COMPETENCIA DEL CURSO COMMUNITY MANAGER:

Manejar el lenguaje y los conceptos indispensables en el campo de las redes sociales.
Conocer las principales estrategias, herramientas y técnicas relacionadas con el desempeño profesional de un Community Manager.

GENERALIDADES:

Este es un curso apto para personas con diferentes perfiles profesionales como el mercadeo, la publicidad, la comunicación, el diseño gráfico, diseño web, sistemas, webmaster y áreas afines. Además para empresarios, personas naturales, emprendedores y todas aquellas personas que por algún motivo se desenvuelven en el mundo de las redes sociales o que quieren entrar en ellas con fuerza y conceptos claros.
El curso es apto tanto para personas nuevas con poca experiencia en el área, como para personas que ya tienen conocimientos previos y desean formalizar, ordenar y encaminar todos los conceptos e ideas de esta profesión que día a día toma más fuerza en el campo laboral.

METODOLOGÍA:

Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)

REQISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

Conocimientos básicos de navegación en Internet.
Conocimientos básicos en redes sociales.
Orientado a profesionales y aficionados en diseño web y/o diseño gráfico, publicidad, comunicación, mercadeo, sistemas o temas afines.

OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:

Formar personas que tengan el conocimiento y criterio para crear, desarrollar y mantener comunidades en torno a una marca, producto o servicio, utilizando principalmente redes sociales y medios digitales.
Afianzar los conceptos y las dinámicas de las nuevas tecnologías que se enfocan en el diseño y desarrollo de la web 2.0, comercio electrónico, dispositivos móviles y redes sociales.
Fortalecer el conocimiento y el uso adecuado en el campo profesional de los diversos temas relacionados con el marketing digital y la publicidad online

CONTENIDO:

MÓDULO I
CONCEPTOS Y GENERALIDADES


Introducción

Conceptos generales del Marketing On-line

Las leyes del Marketing en la red

Las etapas del marketing on-line

Los canales del marketing online
1. Search Engine Marketing (SEM)
2. Search Engine Optimization (SEO)
3. Anuncios de Display o Rich Media
4. E-Mail
5. Afiliados y Patrocinios
6. Directorios
7. Social Media Marketing (SMM)
8. Social Media Optimization (SMO)
9. Medios Offline

Marcas Online
1. Marca Personal
2. Marca Corporativa
3. Marca Producto o Servicio
4. Grupos de Interés

Tendencias Futuras (y presentes) de las comunicaciones
1. Redes sociales
2. Dispositivos móviles.
3. Conexión inalámbrica
4. Contenidos interactivos (imágenes, animaciones, videos, rich media)
5. Web 3.0

Las motivaciones de compra en Internet
Compra por impulso
Compra por comodidad
Compra por necesidad

Estrategias de Marketing propias de Internet
Marketing con Autorización (Permission Marketing)
Marketing de Interrupción
Marketing Personalizado (Marketing one-to-one)
Marketing Viral
Promoción con Vídeos
Redes Sociales
Comunidades Virtuales
Tipos de miembros de una Comunidad Virtual
Herramientas más utilizadas para construir una Comunidad Virtual

¡ El Community Manager Una profesión con futuro!

Definición de Experto en Sitios de Redes y Experto en Social Media
Experto en Sitios de Redes Sociales o Especialista en Plataformas Sociales
Experto en Social Media.

Diferencia entre SMM y CM
Social Media Manager SMM
Community Manager CM

Características que debe tener un Experto en Social Media

Hábitos, disciplina y constancia del Community Manager Efectivo

Lo que debe saber un Community Manager de su organización

Los propósitos del Community Manager

Los Roles ideales para un equipo de trabajo completo en Redes Sociales o Social CRM

Consejos para reducir el impacto de tus errores en las Redes Sociales

Plan de manejo en caso de Crisis

¿Para qué es usado el “Social Media”?

Personalidad de la marca o empresa en las redes sociales

Los tipos de empresas en las redes sociales


MÓDULO II
TERMINOLOGÍA

Directorio de términos
Enlaces recomendados


MÓDULO III
REDES Y BLOGS
(CARACTERÍSTICAS DE LAS PRINCIPALES REDES Y BLOGS)


1. Redes sociales:
“No son una moda, son la nueva forma en que nos estamos comunicando”

Las Redes Sociales más conocidas y empleadas en nuestro medio

Microblogging (o Nanoblogging)

Redes de Video

Fotografía, redes sociales y bancos de imágenes, para compartir imágenes

Redes para compartir imágenes (similares a Pinterest)

Geolocalización

Redes de Profesionales

Otras redes sociales


2. Blogs


3. Buscadores



MÓDULO IV
ESTRATEGIAS

1. Elementos para definir la estrategia


2. Tipos de Estrategias y Objetivos de las estrategias

3. Complemento con otras herramientas



MÓDULO V
HERRAMIENTAS


1. Herramientas tecnológicas y de Edición
Hardware
Software

2. Herramientas de Publicación, Gestión y Administradores de múltiples perfiles en redes sociales (y herramientas complementarias)

3. Herramientas de Monitoreo, Medición, Análisis, Reputación Online, Engagement, CRM y Social CRM
¿Cuáles son las herramientas más importantes?
¿Qué se puede medir en las redes sociales?
Lo que se puede saber con estas herramientas
Lo que no puede saber con estas herramientas

4. Herramientas de comunicación

5. Herramientas analíticas

6. Herramientas de Trabajo en equipo

7. Herramientas de Facebook

a. para la creación de promociones, concursos, medición de resultados y estadísticas en Facebook
b. Diseño de Campañas Facebook, Apps Developers, API

8. Herramientas de publicidad en Buscadores (Google AdWords)


MÓDULO VI
TÉCNICAS

1. Técnicas para administrar redes sociales

2. Técnicas para el manejo del tiempo

3. Técnicas para obtener información

4. Técnicas para atraer visitantes a nuestras redes sociales



MÓDULO VII
ENLACES DE INTERES Y RECOMENDACIONES


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