Curso de Compras de Materias Primas para empresas Agropecuarias

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$ 313 - ($ 937.610)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La población mundial continúa en crecimiento constante lo que incide en un crecimiento importante de la demanda de alimentos y, particularmente, de fuentes proteicas de origen animal para consumo humano.

Las materias primas que conforman entre el 60% y el 80% del costo de las empresas agropecuarias han sufrido aumentos de precio en los mercados
internacionales, por lo que los departamentos de compras son claves dentro de las empresas para disminuir los riesgos que vienen desde los proveedores, las materias primas y los tipos de cambio.

Este curso le permitirá ampliar sus conocimientos sobre los mercados nacionales e internacionales de las materias primas, algo fundamental para mantener a su empresa como líder del mercado así como proporcionar una alta rentabilidad para todos los accionistas. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende cuál es la función de una unidad de compras, sus objetivos y su estructura organizativa en el sector agropecuario.
Cuáles son los principales indicadores de la gestión de compras.
Los aspectos nutricionales de las materias primas. Cómo saber qué compramos en realidad.
Qué es la Planta o Fábrica de Alimentos Balanceados.
Cuáles son las principales áreas de una planta de alimentos balanceados.
Qué controles de calidad deben efectuarse en la zona de recepción y almacenaje de las materias primas.
Qué factores hay que considerar en la planificación de las materias primas.
Cuáles son los principios de las negociaciones internacionales en los mercados agrícolas.
Cómo elaborar contratos internacionales de materias primas.
El transporte internacional enfocado a las materias primas.

¿Esta formación es para mí?

Directores de Compras, Aprovisionamientos, Gerentes y Delegados de empresas del Sector Agropecuario, Jefes de Grupo y de Producción y, en general, a todos aquellos profesionales del sector que deseen potenciar sus capacidades para dominar las técnicas de la gestión de compras de materias primas.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Proveedores
Organización
Empresas agropecuarias
Negociacion
Alimentación
Nutrición
Cadena de suministro
Materia prima
Aspectos nutricionales de las materias primas

Programa académico

MÓDULO 1. Introducción a las compras de materias primas1.1. Definiciones:1.1.1. Compra.1.1.2. Gestión de compras.1.1.3. Compras de materias primas.1.1.4. Logística.1.1.5. Cadena de suministro o Supply Chain Management.1.2. Funciones de la unidad de compras:1.2.1. Función 1: Seleccionar proveedores, buscar alternativas.1.2.2. Función 2: Desarrollo de proveedores.1.2.3. Función 3: Definir procedimientos y proceso de aprovisionamiento.1.2.4. Función 4: Pedir presupuestos o cotizaciones.1.2.5. Función 5: Garantizar el valor de la inversión.1.2.6. Función 6: Gestionar la relación con proveedores.1.3. Estructura organizativa:1.3.1. Organización lineal.1.3.2. Organización funcional.1.3.3. Organización de staff.1.3.4. Departamento de compra centralizado.1.3.5. Departamento de compra descentralizado.1.4. Indicadores de gestión de compras.

MÓDULO 2. Conocimientos nutricionales de las materias primas2.1. Definiciones:2.1.1. Materias primas.2.1.2. Commodity.2.1.3. Nutrición.2.1.4. Alimentación.2.1.5. Alimento.2.1.6. Alimentos concentrados o balanceados.2.2. Tipos de alimentos:2.2.1. Alimentos del tipo “energéticos”:• Granos de cereales y sus subproductos.• Melazas, grasas y aceites.2.2.2. Alimentos del tipo “proteicos”:• Origen vegetal.• Origen animal.2.2.3. Fibrosos.2.2.4. Otros:• Vitaminas.• Minerales.2.2.5. Micro ingredientes.2.2.6. Aditivos no nutritivos:• Tabla resumen.
MÓDULO 3. Estudios de las plantas de alimento3.1. Áreas de una Planta de Alimentos Balanceados:3.1.1. Recepción.3.1.2. Almacenamiento.3.1.3. Molienda.3.1.4. Mezclado.3.1.5. Peletizado.3.1.6. Enfriamiento.3.1.7. Almacenamiento del producto.3.1.8. Empacado.3.1.9. Extrusora.3.1.10. Diagrama de una planta de alimento.3.2. Valor de la industria del alimento balanceado (estimado).3.3. Control de calidad para las materias primas:3.3.1. Recepción de la materia prima.3.3.2. Especificaciones técnicas de algunas materias primas.3.4. Almacenaje de las materias primas:3.4.1. Almacenes de materias primas a granel.3.4.2. Almacenes de materias primas a sacos.
MÓDULO 4. Planificación de las compras de las materias primas4.1. Planificación de materias primas.4.2. Sistemas de planificación de materias primas.4.3. MRP.4.4. Beneficios de un sistema ERP para materias primas.4.5. JIT (Just In Time). Justo a Tiempo.4.6. Departamento de nutrición aliado de la planificación y compras de materias primas.4.7. Factores a considerar antes de la planificación de las materias primas:4.7.1. Cantidades óptimas de despacho de materias primas.4.7.2. Capacidades de almacenamiento de las plantas de alimento.4.7.3. Inventarios.4.7.4. Rotación de los inventarios.4.7.5. Inventario de seguridad.4.7.6. Préstamos de materias primas.4.7.7. Otros factores a tomar en cuenta.4.8. ¿Qué planificar? ¿Ingredientes nacionales o de importación?4.9. Características de la planificación de materias primas.4.10. Modelo de planificación de materias primas para importación:4.10.1. Escenarios como herramienta de la planificación.4.11. Modelo de planificación de materias primas nacionales.4.12. Caso estudio.
MÓDULO 5. Negociación y compras de materias primas5.1. Agronegocios.5.2. Mercado de futuros:5.2.1. Tipos de contratos.5.2.2. Opciones sobre futuros.5.2.3. La base.5.2.4. Factores de conversión.5.2.5. Bolsas del mundo.5.2.6. Especificaciones de los contratos.5.2.7. Cálculo del precio de la Tonelada Métrica de Maíz.5.2.8. Bróker de commodities.5.2.9. Precios de los commodities.5.2.10. Factores que influyen en el precio del maíz.5.2.11. Factores que influyen en el precio de la soja.5.3. Transporte internacional.5.4. Contrato de compraventa internacional.5.5. Negociación y compra de micros importados.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.