Curso Comprensión Lectora

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$ 980.000
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  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 40 horas lectivas
Descripción

Emagister.com.co pone a tu disposición el curso de Comprensión Lectora, que trabaja las claves de la comunicación asertiva en las empresas: cómo trasmitir ideas de manera precisa, clara y coherente. A su vez, cómo interpretar textos informativos, leer más rápido y mejor.

Para más información ingresa en emagister.com.co y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Mejorar hábitos de lectura y escritura de distintos tipos de textos: empresariales, administrativos, o de carácter general como el correo electrónico. 2. Dar cuenta de lo leído y transmitir eficazmente información por escrito; afinar la retentiva y conceptualización organizativa de datos. 3. Lograr que la lectura y la escritura funcionen como medios transmisores de información y como fuentes de unidad organizativa.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos de empresas que quieran perfeccionar sus habilidades de lenguaje para lograr mayores niveles de desempeño en sus actividades bien sean laborales o personales. El seminario no presupone conocimientos previos en el tema ni requiere que los participantes tengan dominio técnico ni especializado de lenguaje alguno.

¿Qué aprendes en este curso?

Comprensión lectora
Lectura correcta
Verbo
Gramática
Signos de puntuación
Redacción informativa
Contexto
Vocábulario
Referencias
Fuentes
Tipografía textual
Textos académicos
Textos de opinión
Textos administrativos
Textos publicitarios
Textos en la red
Discurso argumentativo
Discurso emotivo
Normas APA
Falacias

Programa académico

1. Lectura correcta: el español
a) El verbo: núcleo de las oraciones.
b) ¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?
c) Sujeto gramatical: otra clave del asunto.
d) Gramática: ideas principales y secundarias

2. ¿Qué me dice el signo? Signos mayores
a) La coma y sus usos
b) El punto y coma: la importancia del conector
c) El punto seguido: la clave de la redacción informativa

3. ¿Qué me dice el signo? Signos auxiliares
a) Comillas
b) Parentesis y rayas
c) Guiones
d) Interrogación, admiración, entre otros.

4. El contexto y el texto:
a) Vocabulario, referencias, orígenes, fuentes

5. Tipografía textual:
a) Textos académicos
b) Textos de opinión
c) Textos administrativos
d) Textos publicitarios
e) Textos en la red

6. Desarrollo de habilidades lectoras relacionadas con el campo de trabajo:
a) ¿Es pertinente realizar esta lectura en el momento?
b) Manejo del tiempo y secuencia informativa; retentiva, dar cuenta de lo leído y evaluación.
c) Cómo abordar los lenguajes técnicos.
d) Desarrollo de una hipótesis de lectura.

7. Argumentación:
a) El discurso argumentativo
b) El discurso emotivo
c) La cita y de las fuentes (normas APA o Icontec
d) Las falacias

8. Los mapas mentales:
a) “Torbellino de ideas”
b) Mapa conceptual
c) Mapa estratégico: la importancia del color
d) Mapa sinóptico
e) Mapa dinámico
f) FreeMind (herramientas virtuales)
g) Visual Understanding Enviroment
h) Modelo Cognitivo de Flower y Hayes
i) Diagramas de argumentos: Copi y Toulmin

9. Hábitos adecuados para la compresión lectora:
a) Dónde debemos leer según la finalidad de la lectura
b) La importancia de los colores en el resumen
c) Por qué debe tachar

10. Lectura:
a) Lectura rápida
b) Lectura cruzada
c) Lectura comprensiva


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