Curso de Control de Costes para empresas Promotoras

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Descripción

En épocas de bonanza económica, cuando los grandes márgenes comerciales pueden absorber muchas ineficiencias de gestión, cuando lo que importa es
incrementar los ciclos de rendimiento del capital en un determinado tiempo, se ponen en alza valores como la audacia, la astucia, la intuición para descubrir oportunidades, la habilidad para negociar rápido.

Cuando empiezan los tiempos de recesión, sólo aquellos que han trabajado con rigor tienen mayores posibilidades de adaptarse a los cambios. Trabajar con rigor en el control del negocio es defender con tenacidad los márgenes que la oportunidad nos ofrece. Sin concesiones. Nos brinda la posibilidad de conseguir mejores resultados que nuestros competidores y poder rentabilizar el esfuerzo para continuar.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos suficientes para poder controlar todas las decisiones que van asociadas a algún coste durante el proceso de una promoción inmobiliaria, a partir de la definición del plan de negocio, hasta la finalización de la obra.

Todo ello con una metodología de análisis y reflexión que le permita crear su propio modelo de gestión, adaptado a cada escenario en que deba desarrollar suactividad. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

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¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende cuáles son los conceptos fundamentales sobre sistema presupuestario y Control de Costes.
Qué diferencias hay entre el control de costes en una constructora y el control de costes en una promotora en función de sus objetivos.
El control de costes analítico y de control de rendimientos en una empresa constructora.
Cómo adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión orientado a controlar las decisiones asociadas a un coste en la fase de proyecto.
Cuáles son los distintos sistemas de predimensionado de costes, sus puntos fuertes y débiles y su aplicabilidad.
Cómo ejercitar el trabajo con ratios aplicados a los costes de construcción.
Aprender a evaluar el coste de construcción en base a un anteproyecto por medio de un predimensionado de costes.
Las distintas modalidades de contratos de obras y prestaciones de servicios.
Cómo crear su propio método de gestión para el desarrollo de una promoción inmobiliaria.

¿Esta formación es para mí?

Promotores, Gerentes y Delegados de Empresas Promotoras, Arquitectos, Ingenieros, Project Managers, profesionales que gestionan el proceso inmobiliario y, en general, a técnicos que deseen potenciar sus conocimientos y habilidades para dominar las técnicas de evaluación económica de los anteproyectos para avanzar decisiones.

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¿Qué aprendes en este curso?

Control de costes
Promoción
costes
Empresas Promotoras

Programa académico

MÓDULO 1. Conceptos generales sobre control de costes1.1. Concepto de Control de Costes.1.2. Conceptos de Centro de Costes y Centro de Beneficios.1.3. Diferencias entre el control de costes de una constructora y de una promotora.


MÓDULO 2. Introducción al control de costes de empresas constructoras2.1. Presupuesto de construcción en comparación con el presupuesto depromoción.2.2. Conceptos de presupuesto de ejecución.2.3. Controles y ajustes de periodificación:2.3.1. Correcciones y comparación Coste Estándar – Coste Real.2.3.2. Amortización de Costes de Implantación y Retirada.2.4. Software disponible en el mercado.2.5. Métodos para controles dinámicos.


MÓDULO 3. Control de costes para empresas promotoras de edificios: desde el proyecto hasta la ejecución3.1. Planteamiento inicial de la operación inmobiliaria. Análisis previos y determinación de objetivos.3.2. Necesidad de control de las decisiones.3.3. Modelo de gestión (MGP) para controlar el proceso, desde el proyecto hasta la ejecución:3.3.1. Correcciones y comparación Coste Estándar – Coste Real.3.3.2. Fases del Modelo de Gestión (MGP).


MÓDULO 4. Predimensionado de costes (I)4.1. Características y objetivos.4.2. Documentos necesarios para calcular un predimensionado de costes.4.3. Métodos de predimensionado de costes. Ventajas e inconvenientes de cada uno.4.4. Anexo. Plantilla Memoria Técnica (MTC).


MÓDULO 5. Predimensionado de costes (II). Los ratios y bases de datos. Aplicación y comprobaciones posteriores5.1. Los grandes parámetros numéricos que definen un edificio.5.2. Variables sensibles al coste:5.2.1. Variables características cuantitativas:5.2.1.1. Relación entre superficie sobre rasante y superficie bajo rasante.5.2.1.2. Superficie media construida por vivienda.5.2.1.3. Factores de forma:• Ratio de fachada, debido al factor de forma de la planta.• Ratio de cubierta.5.2.2. Variables cualitativas.


MÓDULO 6. Predimensionado de costes (III)6.1. Obtención de ratios históricos y su aplicación en el cálculo delpredimensionado.6.2. Ejemplo de predimensionado de costes por el método de ratios demedición.


MÓDULO 7. Planificación estratégica para el control, por parte del promotor, en fase de ejecución7.1. Análisis del escenario.7.2. Identificación de objetivos.7.3. Análisis de riesgos.7.4. Acciones preventivas.7.5. Definición de estrategias.7.6. Anexo: contenido del estado de mediciones.


MÓDULO 8. Paquetización. Contratación8.1. Criterios para establecer el grado de paquetización.8.2. Solicitud de ofertas.8.3. Análisis comparativos.8.4. Contrato de obra vs. contrato de arrendamiento de servicios.8.5. Modalidades de contrato de obra.8.6. Ejemplo de documento base para redactar contratos de obra.


MÓDULO 9. Modelos de hojas de control de plazos, de presupuestos y de certificaciones9.1. Control de plazos.9.2. Control de presupuestos.9.3. Control de certificaciones.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.
Convalidaciones: Manager Business School (Barcelona, España).