Curso de Curso avanzado de Email Marketing

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Descripción

El e-Mail Marketing es la herramienta de marketing on-line más barata y más eficiente, con respuestas en clientes que se sitúan habitualmente entre el 5% y el 25%. Permite transmitir una información mucho más completa y, progresivamente, se han incorporado nuevos software de gestión cada vez mejores que permiten enviar páginas de alto impacto relevantes para el receptor.

Con el potencial de personalización que ofrece el email respecto a una base de clientes sobre la que normalmente se tiene un gran conocimiento, los resultados se pueden mejorar claramente. El email es la fuente más eficiente de consecución de nuevo negocio para los clientes y, además, es de gran utilidad en las actividades de ocio y comercio electrónico para enviar anuncios, solicitudes de negocio, solicitar ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza o la conciencia de marca.

En sentido amplio, el término e-Mail Marketing se utiliza para referirse a:

El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, fomentar la lealtad del cliente y conseguir la repetición de negocios.
El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los actuales para comprar algo de inmediato.
Aunque funciona de la misma manera que una carta, con tono personal y directo, enfatizando ventajas y llevando a la acción, es importante tener en cuenta que un e-mail es leído entre decenas o incluso centenares de correos recibidos y la presión por el tiempo es muy grande, por lo que es clave saber rápidamente de qué se trata.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cuáles son las claves principales para hacer uso del e-mail marketing.
Cómo se planifica correctamente una campaña de e-mailing.
Cómo crear una base de datos de clientes debidamente cualificada y depurada.
Qué list-brokers existen para alquilar bases de datos con permiso.
Cómo segmentar correctamente una campaña de envíos.
Cómo analizar el marco legal que regula la protección de datos de cara al e-mail marketing.
Cómo funcionan los filtros anti-spam y qué restricciones imponen de cara al envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico.
Cómo realizar con éxito envíos masivos.
Qué plataformas y herramientas existen para gestionar las campañas de e-mailing.
Cuáles son las estrategias más importantes y las principales plataformas de envío.
Cuáles son los errores más comunes en la planificación y ejecución de las campañas de e-mailing.
Los principales indicadores y técnicas de análisis y testeo aplicables al e-mail marketing.
Cuáles son las métricas del e-mailing.
Casos prácticos de éxito y fracaso en campañas de e-mailing.

¿Esta formación es para mí?

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las características de los e-mailings y sus diferentes tipologías y que, además, necesiten adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo acciones integradas de marketing online.

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¿Qué aprendes en este curso?

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Correo electrónico
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Email marketing
Clave
base de datos
Marketing directo
Comercio electrónico

Programa académico

MODULO 1 – INTRODUCCIÓN AL MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO                                                               

1.1. El Marketing Relacional como filosofía del nuevo marketing.

1.2. Concepto y características del Marketing Directo:

1.2.1. Diferencias entre el marketing directo y la publicidad.

1.3. Ventajas del Marketing Directo:

1.3.1. Público objetivo preciso.

1.3.2. Crea clientes al mismo tiempo que consigue ventas.

1.3.3. Medición clara y directa de los resultados.

1.3.4. Creación y mantenimiento de una base de datos.

1.3.5. Control de la estrategia comercial.

1.3.6. Tácticas o estrategias invisibles.

1.4. Funciones del Marketing Directo:

1.4.1. Venta a distancia de productos o servicios. Comercio electrónico:

Como canal de distribución.
Ventas de productos complementarios y servicios postventa a clientes existentes.
Ventas de productos para los que la fuerza de ventas no es efectiva.
Ventas en áreas en las que no se tenga distribución.
Venta de productos a prospectos y a clientes marginales.
Test o desarrollo de conceptos de productos o servicios.
Generación de tráfico al prescriptor o al punto de venta.
1.4.2. Apoyo al lanzamiento de nuevos productos.

1.4.3. Generar contactos y cualificarlos.

1.4.4. Incrementar la lealtad de nuestros clientes.

1.5. Variables del Marketing Directo:

1.5.1. Base de datos.

1.5.2. Oferta.

1.5.3. Creatividad.

1.5.4. Medios.

1.5.5. Servicio al cliente y fulfillment.

1.5.6. Peso relativo de las variables.

1.6. Estrategia y Marketing Directo:

1.6.1. Dirección estratégica de mercado.

1.6.2. Plan de Marketing Directo eficaz.

1.6.3. Marketing de captación: consecución de clientes al menor coste.

1.6.4. Marketing de cultivo: aumento del valor de un cliente.

1.6.5. Relaciones entre captación y cultivo.

MODULO 2 – IDENTIFICACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS MEJORES CLIENTES

2.1. Las listas:

2.1.1. Concepto de lista.

2.1.2. Tipos de listas:

Listas de respuesta.
Listas compiladas.
Lista propia.
2.1.3. Fuentes de las listas:

El alquiler o intercambio de listas.
La compra de listas.
2.1.4. Evaluación de las listas.

2.2. Bases de datos:

2.2.1. La creación de la base de datos.

2.2.2. La calidad de la base de datos.

2.3. La segmentación:

2.3.1. Segmentación por comportamiento de compra.

2.3.2. Criterios geodemográficos:

Geográficos.
Demográficos.
Socioeconómicos.
2.3.3. Criterios psicológicos.

2.3.4. Beneficios observados por el consumidor: estilo de vida.

2.4. Data Mininng.

MODULO 3 – ASPECTOS JURIDICOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

3.1. Panorámica de la legislación española de protección de datos.

3.2. Claves legales en una campaña de e-mail marketing:

3.2.1. Recomendaciones sobre la Política de Privacidad.

3.2.2. Responsabilidad de las listas de datos personales.

3.3. Recomendaciones a la hora de llevar a cabo una campaña de e-mail marketing.

3.4. Breve glosario de la privacidad en línea.

MODULO 4 – EL CONTENIDO DEL MENSAJE

4.1. Asunto y remitente.

4.2. La plantilla del e-mail:

4.2.1. La importancia del texto plano.

4.2.2. La estructura de la plantilla.

4.2.3. Textos.

4.2.4. Imágenes.

4.2.5. La llamada a la acción

4.2.6. Los enlaces.

4.2.7. La página de aterrizaje.

4.3. Archivos adjuntos.

4.4. La personalización.

MODULO 5 – DISEÑO Y USABILIDAD

5.1. La relación entre diseño y usabilidad.

5.2. Consideraciones técnicas a la hora de maquetar un e-mail.

5.3. E-Mail Responsive: maquetación de versiones para móvil o tablet.

5.4. El diseño de la Landing Page.

MODULO 6 – EL ENVÍO, LOS PROVEEDORES Y LOS FILTROS ANTI - SPAM

6.1. Los límites del SMTP y el peligro del Spam.

6.2. Los envíos por enrutamiento profesional.

6.3. Los filtros anti-spam y la reputación del proveedor.

6.4. La prueba del envío.

6.5. Programación y hora de envío.

MODULO 7 – ANALITICA

7.1. Por qué es necesario medir.

7.2. Indicadores clave de desempeño y estadísticas:

7.2.1. Tasa de aperturas de e-mail.

7.2.2. Tasa de rebote.

7.2.3. Tasa de clics.

7.2.4. Tasa de emails reenviados.

7.2.5. Tasa de bajas.

7.2.6. Tasa de denuncias de abuso o spam.

7.2.7. Estadísticas sociales.

7.2.8. Indicadores de ROI.

7.2.9. Otros indicadores del rendimiento económico de nuestra campaña.

7.2.10. Qué hacer con esos resultados.

7.3. El embudo de conversión.

7.4. El testeo:

7.4.1. La metodología del testeo.

7.4.2. Testeo, indicadores y usabilidad.

7.4.3. Test A/B.

7.4.4. Test multivariante.

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