Curso de Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial

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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
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    A definir
Descripción

Ventas y Marketing son dos áreas íntimamente relacionadas donde no es fácil, o casi imposible, definir la línea divisoria ya que depende de diversos parámetros como son el sector, el mercado, la empresa, el tipo de negocio B2B o B2C, la estructura organizativa, etc.

Es por ello que planteamos un curso con casos prácticos adaptados a las necesidades tanto de profesionales del área comercial como de marketing.

¿Necesita introducir y analizar datos de una manera increíblemente rápida?

¿Le gustaría poder traer información desde otro documento a la hoja de cálculo en la que está trabajando? ¿Necesita crear plantillas e informes que le eviten crear un documento año tras año?

No más copiar y pegar. Deje que Excel trabaje por ud.

Con este curso podrá aprender a generar informes, analizar resultados y a gestionar los datos cruzando tablas de forma rápida, precisa y sobre todo fiable.

Y todo ello siguiendo una metodología Learn & Do It, 100% práctica y aplicada a ejercicios y casos reales de las áreas de comercial y marketing.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué herramientas de Excel se pueden utilizar para la gestión y control del departamento comercial.
Qué tipo de problemas comerciales se pueden resolver con la utilización de las funciones de Excel.
Cómo generar series de datos y cómo organizarlas para destacar las más relevantes.
Cómo generar BBDD mediante nuevos cálculos de manera automática, rápida y fiable.
Cómo crear desplegables por listas de datos (zonas, delegaciones, productos, etc).
Los elementos de algunos de los procesos básicos del área comercial y de marketing: presentación de la facturación del año por centro de ventas frente a categorías, informe de ventas por país, valores de ventas en % relativo a las ventas de toda la empresa.
Cómo aplicar las hojas de cálculo en la gestión de clientes.
Cómo crear plantillas automatizadas para ofertas, cuestionarios, etc.
Cómo trabajar con fechas de forma automática y crear alarmas para facturas vencidas.
Cómo relacionar hojas de cálculo entre sí.
Cómo diseñar, imprimir y proteger un informe de gastos.
Cómo generar de forma automática tablas dinámicas y cómo aplicarlas para analizar, resumir y presentar informes de ventas, comerciales y de marketing.
Cómo generar de forma automática gráficos dinámicos.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la dirección comercial, ventas y marketing y, en general, a todas aquellas personas que necesiten conocer la teoría y la práctica de esta metodología para el control de sus acciones comerciales.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de ventas
Suma condicionada
tablas
Ordenación de Datos
Microsoft Office
Operaciones numéricas
Administración comercial
Excel
Fuerza de ventas
base de datos
Planificador de Medios
Hoja de cálculo

Programa académico

1.1. Secuencia de datos:
1.1.1. Ejercicio práctico: introducir series.
1.2. Validación de datos por lista:
1.2.1. Ejercicio práctico: crear desplegable por lista delegaciones comerciales en  una plantilla.


2.1. Ordenar datos por distintos criterios.
2.2. Filtrar datos por distintos criterios:
2.2.1. Ejercicio práctico: ordenar y filtrar por meses, país, clientes y facturación dentro del primer cuatrimestre.
2.3. Crear rangos:
2.3.1. Ejercicio práctico: dar nombre al rango de datos de ventas.
Caso a resolver: Análisis deuda pendiente de cobro


3.1. Funciones de Fecha: año, mes, hora, etc.
3.1.1. Ejercicio práctico: introducir funciones de tiempo (hoy, mes, días laborables, días transcurridos, etc. de acuerdo a una fecha).
3.2. Funciones de Texto: concatenar, extraer, etc.
3.2.1. Ejercicio práctico: estandarizar datos de clientes.
3.3. Función F4:
3.3.1. Ejercicio práctico: calcular automáticamente las ventas por cliente según las entregas y el precio unitario.



4.1. Función SI (I). Introducción.
4.2. Función SI (II):
4.2.1. Ejercicio práctico: campaña de Navidad. Regalo de caja de vino a clientes según facturación.
4.3. Función SI_varias condiciones:
4.3.1. Ejercicio práctico: campaña de Navidad. Regalo de caja de vino a clientes que cumplan varias condiciones.



5.1. Función BUSCARV.
5.2. Función BUSCARV (I):
5.2.1. Ejercicio práctico: relacionar tabla de productos con tabla de entregas por clientes y país.
5.3. Función BUSCARV (II):
5.3.1. Ejercicio práctico: relacionar tabla de facturación por código cliente con tabla de nombres de clientes.
Caso a resolver: creación oferta comercial automatizada



6.1. Diseñar e imprimir una hoja de cálculo.
6.2. Otras herramientas Excel:
6.2.1. Ejercicio práctico: diseñar, escalar documento y ajustar área de impresión en una plantilla.



7.1. Proteger hoja de cálculo.
7.2. Desbloquear, ocultar o mostrar celdas:
7.2.1. Ejercicio práctico: ocultar y desbloquear celdas antes de proteger una plantilla.
Caso a resolver: diseñar y proteger informe de gastos.



8.1. Tablas Dinámicas (I): ejecutar tabla dinámica.
8.1.1. Ejercicio práctico: Crear informe de facturación por centro de ventas y cliente.
8.2. Tablas Dinámicas (II): filtrar y diseñar informes automáticos.
8.3. Tablas Dinámicas (III): ordenar y mostrar los valores en valor relativo
8.3.1. Ejercicio práctico: ordenar y actualizar la tabla dinámica
• Crear informe comparando la facturación y nº de acciones comerciales en cada
centro de negocio.
• Ampliar el informe anterior mostrando los resultados como % del total.
8.3.2. Hoja de Ruta para la ejecución, diseño y organización de tablas dinámicas.



9.1. Introducción a gráficos.
9.2. Gráficos dinámicos:
9.2.1. Ejercicio práctico: presentar los datos de facturación por país y por
categoría de productos en gráfico columna apilada y en gráfico 3D.
Caso a resolver: informe de ventas y presentación gráfica

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses