Curso de Derecho Deportivo

Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas

2.850 € - ($ 9.500.000)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • Barcelona
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

ESDED cuenta con una metodología propia e innovadora fruto de su larga experiencia. Nuestra institución trabaja con los mejores especialistas en cada disciplina, que mediante su eficiente metodología, saben combinar magistralmente la formación académica, los casos prácticos, las simulaciones, los trabajos personales, las videoconferencias. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los postgrados de Derecho y empresa. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho y empresa enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Durante 9 meses y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Abril de 2010. Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas es especialista en cursos de Derecho y empresa desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante

Requisitos: Antes de aceptar su admisión para cursar una de nuestras Titulaciones On-line, el departamento de admisiones se pondrá en contacto con usted para comprobar, mediante una breve entrevista telefónica, que cumple los requisitos mínimos para participar en nuestra enseñanza.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Muntaner 262 5 1, 08021, Barcelona, España
Ver mapa

Programa académico

MÓDULO A : INTRODUCCIÓN
Para adentrarse en el Derecho Deportivo es necesario no sólo conocer los términos a emplear, si no también comprender su significado e importancia dentro del estudio jurídico. En este módulo se describen aquellos términos claves dentro del Derecho Deportivo que asientan las bases de estudio deportivo que otorgarán al estudiante la capacidad de hablar y razonar sobre el derecho deportivo con los fundamentos necesarios.
MÓDULO B: EL DERECHO DE LAS PERSONAS Y LAS COSAS
El Derecho es, eminentemente y ante todo, social. El estudio de este módulo no sólo trata la relación de las personas con las cosas, sino ñas obligaciones de éstas con respecto a otras personas y con respecto a las cosas.
MÓDULO C: EL DERECHO DEPORTIVO
El Derecho relaciona las obligaciones y responsabilidades necesarias entre las personas y también de las personas sobre las cosas. El Derecho Deportivo constituye, básicamente, una relación entre personas naturales o jurídicas. La actividad deportiva genera una gran variedad de relaciones jurídicas que se rigen por las normas y concepciones del Derecho Deportivo e, indudablemente, por otras facetas del Derecho.
MÓDULO D: FIGÚRAS JURÍDICAS EN LA EMPRESA DEPORTIVA
Los deportes pueden ser individuales o colectivos, pero todos ellos (con alguna excepción) tienen una actividad de relación colectiva y de organización por parte de una Entidad Deportiva. Las entidades deportivas organizan actividades, configurándose como empresa, bien sea en forma de asociación, Sociedad Anónima, Cooperativa, Etc. En este módulo se encuentra la explicación de como se configura dicha empresa deportiva desde su constitución o creación.
MÓDULO E: FEDERACIONES DEPORTIVAS Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Toda actividad deportiva tiene su propio Reglamento; Y todo reglamento requiere de una emisión y un control. Las Federaciones Deportivas son las encargadas de dicho control y también ejercen influencia sobre las relaciones entre las Entidades Deportivas, entre deportistas y entre las entidades y los deportistas. Es su poder el regular las relaciones entre todas las entidades deportivas imponiendo los requisitos, sus relaciones y su control. La regulación de las Federaciones Oficiales puede estar vinculada a los organismos estatales e internacionales, y siempre teniendo en cuenta que están sujetas a la reglamentación y relaciones con el COI (Comité Olímpico Internacional).
MÓDULO F: LOS PROCESOS SANCIONADORES EN EL DEPORTE
Bajo este epígrafe o módulo se estudian los procesos a seguir por los órganos o entidades con facultades para sancionar. No se tratan sólo las sanciones de los árbitros deportivos, que castigan según el reglamento deportivo, sino las sanciones y los recursos de las Federaciones, tanto locales como provinciales, estatales o internacionales y, como máxima autoridad, el COI (Comité Olímpico Internacional).
MÓDULO G: DERECHO LABORAL Y ACTIVIDAD DEPORTIVA
La gran actividad deportiva es realizada por los deportistas de élite, los colaboradores o empleados, los profesores, los profesionales especialistas, los deportistas aficionados y los profesionales amateur o empleados de una Entidad Deportiva regulada. En este módulo se estudia la naturaleza de la contratación tanto laboral, como profesional del deporte.
MÓDULO H: TRIBUTACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
Toda actividad de la Empresa Deportiva está sujeta, en todo el mundo a unas normas nacionales de tributación. Los beneficios tributan de diversa forma en cada tipo de Entidad Deportiva (donde coexisten Fundaciones, Asociaciones, Sociedades, Cooperativas, etc.). En este módulo se describen, de forma general, los actos sujetos a imposición tributaria.
MÓDULO I: DERECHO PENAL Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Toda entidad deportiva, al igual que una entidad empresarial, tiene unas responsabilidades que se imputan a quien origina la causa de algún mal. En este módulo se estudian las responsabilidades de los daños a los posibles imputados, así como las posibles sanciones y sus consecuencias.
MÓDULO J: DERECHO ADMINISTRATIVO
Los permisos y autorizaciones que las autoridades exigen tienen unas determinadas consecuencias jurídicas. La administración pública civil dispone de unos determinados medios para regular y exigir los permisos de instalaciones, modificaciones, construcción de estructuras... y tienen la autoridad para ello. En este módulo se estudian las relaciones de las entidades deportivas con la Administración Pública.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares