Curso a distancia online de 3D Studio Max

Red21
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$ 1.006.020
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Buga
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Para la representación de escenas u objetos 3D realizada con programas informáticos la podemos encontrar, actualmente, en todas partes como: cine, Tv, juegos, Internet, publicidad, arte, ciencia, etc.
Dirigido a: Todo público con manejo básico de una computadora. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2010. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de 3D Studio. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Red21. Dominarás todo lo relacionado con: 3d studio capacitándote para un desempeño profesional de 3D Studio con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Diseñador Web. Con una duración de 4 meses y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de Distance Learning Red21. com Corporate System. Cada uno de los integrantes del plantel educativo del centro, entre los que podemos nombrar a: Sergio Ramos (Diseñador Gráfico y Web) y Mariana Maiorano (Diseñadora Grafica y Web) cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la educación. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Red21 tiene cursos de 3D Studio desde 2010. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Diciembre de 2010.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Buga
Calle 15 No 7 - 91, 14800, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el curso se utilizará el programa 3D Studio Max 9 . Para el presente curso no necesita tener instalado el programa 3D Studio Max 9 ya que el alumno aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

Opiniones

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Profesores

Mariana Maiorano
Mariana Maiorano
Diseñadora Grafica y Web

Sergio Ramos
Sergio Ramos
Diseñador Gráfico y Web

Programa académico

Curso de 3D Studio Max

Presentación

Comencemos definiendo que es 3D. Un dibujo común sobre un papel tiene dos dimensiones (largo y ancho) y un diseño en 3D tiene 3 dimensiones (largo, ancho y altura). Un ejemplo de un dibujo en 2D es, por ejemplo, cualquier de los personajes de los Simpson y un ejemplo de un diseño 3D es por ejemplo el personaje de Shreck o la representación de una casa o ambiente que se va a construir.

La representación de escenas u objetos 3D realizada con programas informáticos la podemos encontrar, actualmente, en todas partes como: cine, Tv, juegos, Internet, publicidad, arte, ciencia, etc.

Veamos donde se utiliza Diseño 3D:

Cine: A lo largo de la historia del cine se han utilizado distintas formas de representar las tres dimensiones. Durante decadas fue usando escenografias o filmaciones en ámbitos reales donde el propio paisaje daba la idea de profundidad.
A mediados de los 90 del siglo pasado dos películas Jurassic Park y Toy Story marcaron un cambio de rumbo fundamental en la creación 3D. Con estas películas se llegó a un nivel de realismo que marco el ingreso definitivo de la computadora en la mesa de trabajo de todo creador de animaciones. Desde ese momento hasta hoy todas las películas de animación y aún muchas que no lo son han hecho un uso intensivo de está tecnología.

Arquitectura e ingeniería: En estas profeisones cada día se usan más creaciones 3D animadas o estáticas para representar estructuras. Por ejemplo en arquitectura el nivel de realismo es tal que, a veces, no se puede distinguir entre un proyecto y una obra final terminada.

En televisión vemos el uso de 3D en presentaciones de programas, escenarios virtuales por ejemplo cuando se repite la secuencia animada de un partido de fútbol o tenis para ubicar exactamente donde se produjo una infracción.

Una mención especial merecen las series animadas y canales culturales como Discovery o Natgeo donde se usa 3D para complementar información o reconstruir hechos del pasado o de la actualidad.

Los video clips son un genero que ha hecho uso intensivo de la animación 3D. En publicidad se usa 3D desde hace muchos años pero últimamente se le da mayor protagonismo ya sea creando personajes con identidad propia o logos 3D animados.

En juegos, la mayoría de los juegos actuales están planteados en entornos 3D. Juegos como Half life, Fifa, Sim City o Fly Simulator (y sus similares) son referentes para todos los que busquen una ambientación 3D realista.

Otros usos:

En ciencias se usa para hacer todo tipo de simulaciones por ejemplo recreando la visualización del entorno metereologico o el relieve topográfico entre otros múltiples usos.
En medicina se está desarrollando un tipo de estudio similar a la tomografía computada pero que permite representar los órganos vitales en 3D.

En las artes: escultores y hasta algunos pintores utilizan programas 3D para corregir o mejorar sus creacinos antes de comenzar a llevarlas a la realidad.
En el ámbito judicial y forense se utiliza para la reconstrucción de siniestros, choques o accidentes.
Las redes sociales hacen uso intensivo de todo tipo de agregados que hacen uso de 3D. El ejemplo mejor logrado de esto es Second Life (un mundo virtual).

A quien está dirigido el curso

Todo publico con manejo básico de una computadora.

Temario completo

El curso está dividido en cuatro módulos. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena.

En el segundo módulo se añaden materiales, luces y cámaras. En el tercer módulo se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último,en el cuarto módulo, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Número de Lecciones : 50

Horas lectivas (teoría) : 62

Horas lectivas (prácticas) : 56

Horas lectivas (total) : 118

Módulo 1: Modelado

Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS.
También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

- Entorno de 3D Studio Max: niciar 3D Studio Max. El entorno de usuario.
Control del tiempo.

- Iniciar una escena. Tipos de vistas. Unidades de trabajo. Espaciado de cuadrícula.
Guardar y abrir escenas.

- Creación de objetos: Añadir objetos a la escena. Deshacer y rehacer acciones.
Tipos de objetos. Exploración de la escena. Encuadrar y rotar la vista.

- Objetos geométricos: Cómo dibujar objetos. Cajas y planos. Esferas, cilindros y tubos. La pirámide y la tetera. Otros objetos.

- Seleccionar objetos: Designar objetos. Seleccionar por región. Invertir la selección. Selección de subobjetos. Hacer grupos. Ocultación de objetos.
Congelar y descongelar. Alineación de objetos.

- Ajustes y medidas. Copias y matrices. Distintas formas de crear copias de objetos.

- Objetos prefabricados. Creación de distintos objetos complejos muy utilizados en escenas con construcciones arquitectónicas, como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, muros y árboles.

- Los modificadores. El panel Modify. Aplicar modificadores. Otros modificadores.
Catálogo de modificaciones. Configurar conjuntos.

- Formas spline. Creación de formas spline en 2D: líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, elipses, arcos, estrellas, polígonos y coronas.

- Deformar superficies y añadir texturas complejas. Aplicación de distintos modificadores para deformar la superficie de los objetos. También se muestra cómo aplicar pelo a las superficies con el modificador Hair and Fur para simular cabello, un campo de césped, una alfombra, etc.- Telas y vestidos. Explica la forma de utilizar modificadores para simular la forma de telas y tejidos de todo tipo: manteles, banderas, vestidos, etc., así como vestir a un personaje modelado previamente.

- Objetos solevados: Creación de objetos Loft (solevados) a partir de una forma spline que se extruye a lo largo de un trayecto. Creación de superficies de mezcla y superficies desfasadas.



Módulo 2 : Luces, cámaras y materiales

Aprenderá la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo aplicarlos a los objetos de la escena.


- Iluminar la escena. Cómo incluir distintos tipos de luces en la escena, ajustar su posición, orientación, intensidad, color, atenuación y sombras. Proyección de imágenes
Luz ambiental. Luz solar. Luz diurna. Luz cenital. Radiosidad.

- Técnicas de iluminación. Listador de luces. Máximo brillo. El arte de iluminar. Luz natural y artificial . Instalación de cámaras. Inclusión de cámaras, fijas o móviles, para obtener distintas vistas de la escena.

- Materiales: Creación y aplicación de materiales a los objetos de la escena con el editor de materiales. Explicación de los distintos tipos de materiales: estándar, compuesto, dos lados, mezcla, etc. Cómo crear materiales mapeados.

- Mapeado del material. Tipos de mapeado. Árboles de mapas. Coordenadas de mapeado. Cómo crear materiales con relieve o con capacidad de reflexión y refracción para simular materiales reflectantes y transparentes como el vidrio.

- Imágenes de fondo. Combinar objetos y fondo. Materiales de composición.
Material Multi/Sub-Object.


Módulo 3 : Representación y animación

Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de
las animaciones de la escena creada.También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

- Representación de escenas. Ajuste de los parámetros de una representación para obtener una imagen de una determinada vista de la escena.

- Animación. Describe la forma de controlar el Time Slider (regulador de tiempo) y el movimiento de los objetos por trayectorias a lo largo del tiempo para crear una animación, así cómo configurar el tiempo de la animación.

- Crear una animación. Los cuadros clave. Configurar el tiempo. Asignar trayectorias.
Edición de la animación. Editar la trayectoria. Track Bar. Modos de edición

- Cinemática. Explica la técnica de la cinemática para vincular unos objetos con otros en una determinada jerarquía para que el movimiento de un objeto influya en el movimiento del objeto al que está vinculado.

- Animar un personaje: Esqueleto. Animar con resolutores. El modificador Skin. Character Studio (animación de personajes de aspecto humanoide mediante la creación de esqueletos bípedos). Crear bípedos. El modificador Physique

Módulo 4 : Postproducción y efectos especiales

Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el
mundo submarino.

- Entornos y atmósferas. Muestra cómo aplicar colores, mapas o imágenes como fondo de entorno a la representación de vistas de escenas. Forma de crear efectos de fuego y volumen luminoso.

- Postproducción y sonido. Cómo aplicar distintos efectos de postproducción al crear la representación de la escena o cómo añadir sonido a la escena. Creación de niebla, volumen de niebla y niebla en capas.


- Sistemas de partículas. Creación de objetos formados por innumerables partículas con un determinado comportamiento que se puede ajustar para crear efectos de lluvia, nieve, campo estrellado, bandada de pájaros, explosiones, etc.

- Efectos especiales. Enlace a efectos especiales. El efecto Wave. El efecto Ripple.
Superficie del agua. Gravedad y viento. Aplicar fuerzas mecánicas. Remolinos y tornados. - Creación de ambientes. Cómo aplicar la combinación de luces, materiales, modificadores y efectos especiales para crear ciertos ambientes como un relieve montañoso, un cielo con nubes, el espacio interplanetario, marino o submarino. Simulaciones dinámicas:
Tierra y cielo. El mar. Ambiente submarino. El espacio.


Salida laboral:

Con el curso online podrá:

Crear objetos: geométricos, prefabricados, solevados, para luego modificar, deformar, ajustar y aplicar las medidas que desees.

Iluminar escenas a partir de las técnicas de iluminación.

Conocer cómo aplicar imágenes de fondo y a cómo combinar objetos y fondos.

Crear una animación, configurando su tiempo y asignándole trayectorias.

Aprender a animar un personaje y a cómo aplicar distintos efectos de postproducción al crear la representación de la escena o cómo añadir sonido a la escena.

Crear efectos especiales y crear ambientes aplicando combinación de luces y otros efectos.


Profesores :

Sr. Sergio Ramos :
Diseñador Gráfico
Especialista en aplicaciones de edición gráfica.
Diseñador 3D profesional.

Sra. Mariana Maiorano :
Diseñadora Grafica .
Diseñadora web .
Especialista en programas Multimedia .



Características del curso

Método de enseñanza :

- El curso se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestro sitio web mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso.

- Aprenderá dentro de un entorno que simula el funcionamiento del programa con lo cual no tendrá que tener instalado el programa 3D Studio Max.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Puede cursar cada lección hasta un máximo de tres veces.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



Duración del curso : 4 meses ( 3 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes .

- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.

Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Para el curso se utilizará el programa 3D Studio Max 9 .

Para el presente curso no necesita tener instalado el programa 3D Studio Max 9 ya que el alumno aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos de la carrera y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.


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