Curso a distancia de Rehabilitación Cardiaca con opción pasantía presencial

Curso

A Distancia

hasta $ 100.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La RHCV es una práctica cardiológica terapéutica cada vez más necesaria en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y como control de los factores de riesgo que las generan. Este curso de posgrado ofrece las herramientas necesarias para introducirse en esta disciplina multidisciplinaria que actualmente se encuentra en pleno desarrollo en todo el mundo.

A tener en cuenta

Objetivos

Que los alumnos:

Ingresen a esta apasionante práctica médica llamada Rehabilitación Cardiovascular Integral bajo la dirección de docentes con gran experiencia y práctica diaria actual en destacados Centros de Rehabilitación Cardiovascular.
Aprender la RHCV desde lo teórico hasta la práctica real del día a día con los distintos tipos de paciente que concurren a un Centro de RHCV.
Conozcan la fisiopatología de las distintas enfermedades cardiovasculares más prevalentes en la RHCV.
Adquieran conocimientos sobre las respuestas y adaptaciones agudas y crónicas del organismo ante determinado estímulo causado por el ejercicio físico, en aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares.
Se interioricen de las diferentes formas de planificar un programa de entrenamiento y una clase de RHCV, respetando sus particularidades.
Se familiaricen con las distintas herramientas que posibilitan el desarrollo y control de una clase con cardíopatas.

Destinado a...

Médicos Clínicos, Cardiólogos, Profesores en Educación Física, Kinesiólogos, Fisioterapistas, Enfermeros, Técnicos, Nutricionistas, Psicólogos, Psiquiatras, Diabetólogos, etc.

Curso a distancia de RHCV dictado con profesionales de real jerarquía y práctica diaria en RHCV.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud y deportes
  • Medicina general
  • Cardiología

Profesores

Alejandro Gómez Monroy

Alejandro Gómez Monroy

Director de Cardioactivo Capacitaciones

Programa académico

La Rehabilitación Cardiovascular (RHCV) es una práctica cardiológica terapéutica, que comenzó a desarrollarse en los primeros años de la década del 60, en los EEUU, cuando un grupo de investigadores preocupados por los efectos deletéreos de la estancia prolongada en cama a la cual se veían forzados los pacientes que sufrían algún tipo de infarto de miocárdio, fueron movilizados precozmente, primeramente con movimientos pasivos y períodos cortos de descanso en sillón, seguido con pequeñas caminatas altamente supervisadas por especialistas en cardiología, en pacientes con infartos pequeños y considerados de bajo riesgo.

OPCION PASANTÍA PRESENCIAL :

TODOS LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN CON LOS 4 MÓDULOS Y APRUEBEN EL CURSO DE POSGRADO PODRAN OPTAR POR EFECTUAR UNA PASANTÍA TRABAJANDO BAJO LA DIRECCIÓN DEL DR. ALEJANDRO M. GÓMEZ MONROY CON PACIENTES CARDIOVASCULARES EN EL CENTRO DE RHCV "ASISTENCIA CARDIOLÓGICA INTEGRAL" (www.cardioactivo.com.ar) DE LA CIUDAD DE LA PLATA EN LA REP. ARGENTINA.

LOS ALUMNOS DEL EXTERIOR DEL PAIS PODRAN DISPONER DE DOS SEMANAS EN EL CENTRO Y LOS DE LA REP. ARGENTINA DE UNA SEMANA (Previa coordinación con el Director del Posgrado, las fechas de las mismas serán consensuadas con el alumno según la disponibilidad de las vacantes, el Curso se compromete a gestionar sin ningún tipo de cargo para el alumno la pasantía gratuita por el Centro de RHCV, todo el resto de los gastos como la movilidad, alojamiento, alimentación, etc. serán responsabilidad del alumno que decida efectuar la pasantía ).

DICHA PASANTÍA ES DE CARACTER OPTATIVO PARA QUIENES APRUEBEN EL POSGRADO.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso a distancia de Rehabilitación Cardiaca con opción pasantía presencial

hasta $ 100.000