Curso de Economía y Finanzas para Adolescentes (nivel básico, intermedio y avanzado)

Universidad EAN Educación Continua
Online

$250.001-500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15936... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Este programa está impartido a estudiantes de 14 a 18 años. Su principal objetivo es desarrollar saberes, habilidades, actitudes y valores con los cuales los jóvenes puedan adquirir competencias para reconocer, comprender, analizar y tomar decisiones de manera responsable en relación con situaciones de orden económico y financiero propias de su entorno y de sus experiencias vivenciales cercanas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Impartir un programa de formación continuo y estructurado a estudiantes adolescentes y jóvenes de colegios, pertenecientes a los grados 9, 10 y 11 o con edades mayores de 14 años, orientado al desarrollo de saberes, habilidades, actitudes y valores con los cuales puedan adquirir competencias para reconocer, comprender, analizar y tomar decisiones de manera responsable, en relación con situaciones de orden económicas y financieras propias de su entorno y de sus experiencias vivenciales cercanas.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos en economía y finanzas.

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas
Finanzas personales
Economía y finanzas
Finanzas adolescentes
Adolescentes
Finanzas para jóvenes
Educación financiera
Finanzas para no financieros
Ahorro
Economía básica

Profesores

Universidad EAN Universidad EAN
Universidad EAN Universidad EAN
Universidad EAN

Programa académico

Acorde con los lineamentos del Gobierno Nacional y con las políticas emanadas por parte del Ministerio de Educación para la Educación Económica y Financiera en Colegios, se presenta la siguiente propuesta, fundamentada en los ejes temáticos y lineamientos señalados en el Programa “Educación Económica y Financiera, una Nueva Dimensión en la Formación para la Ciudadanía” del Ministerio de Educación.
La propuesta está concebida para tres niveles de formación (Básico, Intermedio y Avanzado) en dos grupos de ámbitos conceptuales claramente diferenciados, que son el económico y el financiero, con los cuales se sigue una secuencia de complejidad creciente en el proceso de formación bajo el modelo de competencia.

El programa está compuesto por cinco módulos:
Básico Economía, Básico Finanzas, Intermedio Economía, Intermedio Finanzas y Avanzado que incluye economía y finanzas. Cada módulo tiene una intensidad horaria de 32 horas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares