Curso en educación financiera y finanzas personales

Asociación Financiera Edufin
Semipresencial en Bogotá, D.C.

$ 350.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La escuela del dinero ha diseñado un curso para todos aquellos que quieren darle un cambio a su vida. Especialmente diseñado para cada tipo de persona, dependiendo de su habilidad y enseñando paso a paso todas las formas de invertir y manejar el dinero, para que este se multiplique y lograr la LIBERTAD FINANCIERA que tanto deseamos.
Este curso brindará la oportunidad de poder crear un plan de acción para poder cumplir los sueños de quien lo toma, presentará oportunidades de acción para elegir, planteará ideas de inversión y aconsejará lo que se podría hacer para crear un negocio propio.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
www.edufin.co, 111611, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Impartir educación financiera a los jóvenes para que puedan así aportar un valor agregado a la sociedad y así mismo puedan sacar provecho de las oportunidades que se presentan en la vida cotidiana. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Conocer, comprender y explotar el sistema financiero de nuestro país y el mundo, incluyendo dentro del sistema las herramientas que éste nos brinda. • Aprender a desarrollar el talento innato y habilidades naturales de cada persona, para así sacarle el máximo provecho. • Plantear una nueva visión acerca del sistema financiero y las instituciones que lo componen, para así comprender cómo éstas funcionan, y se pueda plantear estrategias de mejora y aprovechamiento del mismo. • Enseñar inteligencia emocional para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más conectado y social, superando crisis y fracasos con éxito. • Enseñar diferentes estrategias y tipos de mercado para lograr el fin de alcanzar libertad financiera. • Comprender las estrategias de manejo de las finanzas personales como manejo de deudas, cuentas personales, estados financieros, portafolio de inversiones, entre otras. • Conocer los conceptos claves de las finanzas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Bienvenido o bienvenida a esta gran escuela de educación financiera en donde podrás aprender a manejar el dinero, a manejar las deudas y a alcanzar libertad financiera, con el único objetivo de alcanzar la realización de tus sueños. NO TRABAJAMOS POR DINERO, TRABAJAMOS PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El orden del curso es el siguiente: Empezamos con un contacto amistoso para conocerte mejor y saber tu estado financiero, tu realidad mental y emocional, conocer tus aspiraciones, y conocimiento previo, por último se conocerá tu realidad financiera. (GRATIS) Luego programaremos una clase (virtual o física -dependiendo de tu ubicación) para hacerte un estado financiero preciso. (GRATIS) Después de eso, te diseñaremos un plan de acción para empezar a cambiar su realidad financiera. (GRATIS) Despues, te daremos TIPS de educación financiera para empezar este curso interactivo real. Tips de ahorro, Tips de inversion, roptura de paradigmas, etc. (Con el pago del curso, -existen muchos tips GRATIS en el canal de youtube-) Iniciación del curso desde cero. (con el pago del curso) Creación de proyectos y trabajos empresariales. (con el pago del curso) Creación de empresa o proyectos serios de trabajo o de autoempleo. (con el pago del curso) Retroalimentación del Curso. (antes de finalizar el curso) Finalización de la primera parte básica del curso. (al terminar 52 horas de curso) Seguimiento a los proyectos (al cancelar una suscripción mensual)

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendimientos
Finanzas personales

Profesores

Andrés Felipe Rincón Gracia
Andrés Felipe Rincón Gracia
Tutor del curso

Hola a todos los visitantes de esta página, mi nombre es Andrés Felipe Rincón, nací el 19 de octubre de 1994 y llevo estudiando temas empresariales y de educación financiera de forma autodidacta desde comienzos del 2011. Soy especialista hablando de emprendimiento y educación financiera.

Programa académico

CONTENIDO DEL CURSO

1. Introducción

1.1 ¿Cómo sacarle provecho al curso?

1.2 Presentación de contenido

2. Presentación EDUFIN

3. Términos clave

4. Diagnóstico Financiero

5. Creación de plan de empresa (Idea)

6. Portafolio de inversión

7. Sistema financiero

8. Apalancamiento

8.1 Herramientas Bancarias

8.2 Negociación

8.3 Entidades de fomento

8.4 Mercadeo en red

8.5 Concursos

8.6 Mercado de valores

8.7 Fiducia e inversión colectiva

9. Inteligencia emocional

10. Creación de plan de empresa (Planeación escrita de la idea)

11. Autoayuda

12. Mercadeo en redes

13. Mercado de valores

14. Inversiones

15. Manejo de deudas y herramientas bancarias

16. Creación de plan de empresa (proyecto empresarial escrito)

17. Trabajo en equipo

18. Seguimiento

19. Creación de plan de empresa (Búsqueda de entidades de fomento o financiación)

20. Conceptos básicos de administración

21. Creación de plan de empresa (creación y exposición final de la empresa)

Este curso es un camino que debe recorrerse lentamente y con el mejor ánimo del mundo, así como con una excelente inspiración que finalmente será la gasolina que lleve a un objetivo claro.

Información adicional

Es un problema gravísimo en Colombia y el resto del mundo que los estudiantes y jóvenes no tengan ni la menor idea de educación financiera y finanzas personales. Problema que solo se puede ver solucionado con el compromiso y apoyo de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo. Usted, estimado lector que se encuentra llenando su mente de nuevas ideas, también tiene parte de la responsabilidad para superar este problema, pues es su decisión tomar en cuenta este conocimiento y compartirlo con el mundo, o, como muchos otros que pasaron sin pena ni gloria, evitar el problema y contribuir a éste. Para que podamos entender claramente la magnitud de este problema solo tenemos que salir a la calle y preguntarle a nuestros jóvenes cosas muy simples del sistema financiero. Por ejemplo, Qué es una fiducia, qué es el mercado de capitales o la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito. La revista Semana publicó que, por ejemplo el 92% de personas no saben que existe una fiduciaria o no conocen su funcionamiento o qué les ofrecen. Por otro lado las pruebas pisa de educación financiera situ&oac

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares