Curso de La enseñanza del Basquetbol en la escuela

Escuela de Gestión Deporte y Fitness
A Distancia

US$ 70 - ($ 216.372)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La enseñanza de los deportes ha sufrido pocos avances en las últimas décadas. Los profesionales cuestionan replantearse la enseñanza de los juegos deportivos, aún sabiendo que con la metodología utilizada alejamos a los niños y jóvenes del interés por el DEPORTE. Esta situación se debe a la influencia de dos características importantes ligadas a la profesión de profesor/ entrenador:
a) el carácter conservador de la mayoría de los profesores/ entrenadores, que tiende a perpetuar practicas prioritariamente basadas en la Enseñanza del perfeccionamiento de la técnica.
b) la instauración del “modelo competitivo”, apoyado en el principio del rendimiento, que se contrapone con el principio de la inclusión.
Los profesores/ entrenadores, deben estar en disposición de cambiar gradualmente sus orientaciones para conformar una nueva propuesta educativa fundamentada en los siguientes puntos:
• Inclusión con calidad de Enseñanza- Aprendizaje
• La consideración de la naturaleza del conocimiento que emplea una persona que participa en un juego deportivo.
• La comprensión de la naturaleza de los juegos deportivos y su importancia en la toma de decisiones
• El aprendizaje motor en los juegos deportivos
• La creación de un nuevo “modelo integrado” de enseñanza
• La realización de actividades adecuadas al proyecto de cambio.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

 Utilizar criterios de significatividad social, lógica y psicológica en la organización, selección, secuenciación y evaluación de contenidos y actividades de enseñanza del Basquetbol Escolar.  Atender a la Diversidad, teniendo en cuenta, capacidades, intereses, y necesidades de los alumnos como información relevante para la planificación, desarrollo, y evaluación del proceso de la enseñanza-aprendizaje de la educación física.  Diseñar un modelo de enseñanza del basquetbol, fundamentado en las Propuestas Curriculares y los Problemas de la Enseñanza de la Educación Física.

· ¿A quién va dirigido?

- Docentes de Educación Física, ya que fundamentado en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, la propuesta pedagógica, sigue una secuencia lógica que permite su abordaje en el nivel primario del Sistema Educativo. - Estudiantes de Educación Física, futuros integrantes del sistema educativo, con el objetivo de orientar la enseñanza de los deportes de equipo más allá de lo puramente disciplinar. - Entrenadores que trabajan en el Deporte Formativo, para que impacten los beneficios directamente en nuestros niños.

· Requisitos

Tener estudios secundarios completo

· Titulación o Resolución

Certificación con firmas y logos correspondiente

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La personalizacion

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se le responderá en el día.

Programa académico

El Básquetbol-Su definición
Contenidos principales
Estrategias de enseñanza
Metodología para el entrenamiento de los fundamentos tecnicos-tacticos en el básquetbol
Principios del entrenamiento
Fases de enseñanza de los fundamentos del juego
Perfil del entrenador de básquetbol
Desarrollo de contenido
Planificación de la enseñanza

Información adicional

Esta capacitación se realiza totalmente a distancia a través de Internet. No hay ninguna instancia presencial
La metodología es la siguiente:
Se le envía el curso en formato Word. El mismo está dividido en módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos. Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se desempeña. La duración de cada curso es de tres meses a partir del envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en cada uno de los módulos. Luego de enviar y “aprobar” el modulo, se enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de módulos previstos por cada docente. Tutorías
Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor. Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. SelCertificación con firmas y logos correspondienteándoselo por email o alguna otra forma a pactar.