Curso Especialista en Marketing y Planificación Estratégica

Curso

Virtual

$ 3.750.000,00 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero. Dirigido a: El Curso Marketing y Planificación Estratégica, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESAE Escuela de Negocios: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Mercadeo (y otros cursos relacionados). Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2009. El curso, con una carga horaria de 120 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en El Curso Especialista en Marketing y Planificación Estratégica es un Título Propio expedido por la Universidad Alfonso X El Sabio. Conviértete en un experto de administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Mercadeo (y otros cursos relacionados), necesarias en el mundo laboral de Encargado de Exportación, Director de Exportación, Analista de Mercados Exteriores u otras profesiones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 6.1. MARKETING HOTELERO

  1. Introducción al Marketing Hotelero
    1.1. Conceptos básicos de Marketing
    1.2. Evolución y función de Marketing
    1.3. Marketing de Servicios
    1.4. Identidad Corporativa Hotelera
  2. Mercado Turístico
    2.1. Introducción al Mercado Turístico
    2.2. Sector Hotelero
    2.3. Sector Transportes
  3. El Cliente del Hotel
    3.1. Comportamiento del Consumidor
    3.2. Segmentación de mercados
    3.3. El consumidor hotelero
    3.4. Características genéricas de los consumidores
  4. La competencia hotelera
    4.1. Fuerzas competitivas
    4.2. Estrategias competitivas
  5. Investigación de mercadoç
    5.1. Investigación de marketing
    5.2. El proceso de investigación de marketing
    5.3. Cuestionarios de marketing
    5.4. La rentabilidad de la investigación de marketing
  6. Marketing Mix
    6.1. Product
    6.2. Price
    6.3. Place
    6.4. Promotion
    6.5. La ampliación a las 4 P’s
  7. Plan de Marketing
    7.1. Plan de Marketing
    7.2. Análisis de Situación
    7.3. Análisis DAFO
    7.4. Fijación de objetivos
  8. Marketing electrónico
    8.1. Internet
    8.2. Campañas on line
    8.3. Webs de terceros
    8.4. GDS’s, CRS

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 6.2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA

  1. La Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
    1.1. Visión general del concepto de Dirección Estratégica
    1.2. La Alineación de la Estrategia de la Empresa Hotelera con su Entorno
    1.3. La Dirección Estratégica en el Sector Servicios
    1.4. La importancia de la Dirección Estratégica en el Sector Hotelero
  2. La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
    2.1. Niveles de la Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera
    2.2. El Desarrollo de la Estrategia: el Modelo de Alineación Estratégica de la Empresa Hotelera
    2.3. El Proceso de Formulación de la Estrategia de la Empresa Hotelera
    2.4. El Modelo de 8 Etapas para la Elaboración de un Plan Estratégico Emprendedor para la Empresa Hotelera
  3. Análisis Externo: Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera
    3.1. Clasificación del Entorno de la Empresa Hotelera: retos para su comprensión
    3.2. El Proceso de Exploración y Análisis del Entorno en la Empresa Hotelera
    3.3. El Entorno Remoto de la Empresa Hotelera
    3.4. El Entorno y el Ámbito Competitivos Próximos de la Empresa Hotelera
  4. Análisis Interno: Fortalezas y Debilidades y Competencias Centrales de la Empresa Hotelera
    4.1. Análisis de la Estructura de la Empresa: el Modelo de Competencias Centrales de una Empresa Hotelera
    4.2. Análisis de las Áreas Funcionales de la Empresa Hotelera
    4.3. Otros Marcos de Análisis de Competencias de la Empresa Hotelera
  5. La Síntesis DAFO: Selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera
    5.1. La Síntesis DAFO: el Proceso de Detección de Oportunidades y de Selección y Evaluación de Estrategias Competitivas para la Empresa Hotelera
    5.2. Las Ventajas Competitivas: la diferenciación mediante combinaciones únicas de productos y servicios hoteleros
    5.3. Criterios de Inversión para seleccionar las Estrategias Competitivas correctas
  6. Alineación e Implantación de la Estrategia Competitiva Seleccionada
    6.1. Alineación entre la Estrategia seleccionada por la Empresa Hotelera y su Entorno
    6.2. Alineación entre la Estrategia Competitiva y las Competencias Centrales de la Empresa Hotelera
    6.3. El Proceso de Implantación de la Estrategia seleccionada por la Empresa Hotelera
    6.4. Diseño de Procesos Efectivos de Implantación de la Estrategia de la Empresa Hotelera
    6.5. El Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Empresa Hotelera
  7. Liderazgo y Estrategia en la Empresa Hotelera
    7.1. Liderazgo y Estrategia como conceptos inseparables
    7.2. Retos Futuros para el Directivo Hotelero

Información adicional

Forma de pago: Matricula 100 Euros
Alumnos por clase: -1

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Especialista en Marketing y Planificación Estratégica

$ 3.750.000,00 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 €