Curso Especialista en Revenue Management

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero. Dirigido a: El Curso Revenue Management, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Administración empresas turísticas. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESAE Escuela de Negocios: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Febrero de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Administración empresas turísticas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 90 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el título de El Curso Especialista en Revenue Management es un Título Propio expedido por la Universidad Alfonso X El Sabio.

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Programa académico

CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 5.1. REVENUE MANAGEMENT

  1. Introducción al Revenue Management
    1.1. Los comienzos del Revenue Management
    1.2. Fundamentos del Revenue Management
    1.3. Elementos necesarios para la aplicación Revenue Management
    1.4. Objetivos, herramientas y estrategias necesarias para la aplicación Revenue Management
    1.5. Procesos y cultura interna de Revenue Management
    1.6. Tecnologías de la información y su relación con el Revenue Management
    1.7. La importancia de la segmentación en el Revenue Management
  2. Técnicas de Revenue Management: Determinación de precios
    2.1. Tendencias de la Industria
    2.2. La importancia de la fijación de precios
    2.3. Modelos de fijación de precios. Resultados
    2.4. Factores y planteamientos de fijación de precios
    2.5. La matriz de precios
    2.6. Flexibilización de precios y Puntos de inflexión
    2.7. Estrategias de precios: Mix óptimo de precios y Barreras de tarifas
    2.8. Optimización del producto
    2.9. Estrategias de posicionamiento
    2.10. Sistemas de gestión de precios
  3. Técnicas de Revenue Management: Forecasts
    3.1. Objetivos. Forecasts vs Presupuesto
    3.2. Elementos necesarios para los Forecasts
    3.3. Pick Up
    3.4. Calendario de demanda
    3.5. Curvas de reservas
    3.6. Gráficos de Control de demanda
    3.7. Herramientas de control de disponibilidad
    3.8. Análisis de Grupos
    3.9. La influencia de la competencia
    3.10. ”Unconstrained demand” vs “Last Room Value”
    3.11. Modelos de Forecasts
  4. Técnicas de Revenue Management: Benchmarking
    4.1. Conocimiento de la competencia
    4.2. Determinación de la competenciaç
    4.3. Objetivos del Benchmarking
    4.4. Ratios de Benchmarking: ARI, OGI y RGI
    4.5. Modelos de evaluación de Benchmarking
    4.6. Reportes de Benchmarking
  5. Revenue Management Total: aplicación en Restaurantes, Salones, Spas o Campos de Golf
    5.1. Objetivos
    5.2. Modelo 1 – Restaurante
    5.3. Modelo 1 – Restaurante: Obtención de datos
    5.4. Modelo 1 – Restaurante: Análisis de datos
    5.5. Modelo 1 – Restaurante: Desarrollo de estrategia de Revenue Management
    5.6. Modelo 1 – Restaurante: Implementación de estrategia de Revenue Management
    5.7. Modelo 1 – Restaurante: Evaluación de estrategia de Revenue Management
    5.8. Extrapolación del Modelo a Salones
    5.9. Extrapolación del Modelo a Spas
    5.10. Extrapolación del Modelo a Campos de Golf
  6. Action Plan
    6.1. Jerarquía en la Organización / Organigrama
    6.2. Check List/Descripción del puesto
    6.3. Trabajo en equipo: Revenue Meetings
    6.4. Gestión de la información
    6.5. Desarrollo estratégico
    6.6. Entorno en el Plan de Acción
    6.7. Forecasting

Información adicional

Forma de pago: Matricula 100 Euros
Alumnos por clase: -1

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