Gestión de Calidad en Pequeñas Empresas y Microempresas

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Inicio

    Fechas disponibles

El país y el mundo avanzan a una velocidad acelerada hacia la globalización de la economía, la cultura y todas las esferas del quehacer de la humanidad. Esta situación plantea grandes retos a los países y a las MYPE en cuanto a diversos temas como la generación de empleo, mejora de la competitividad, promoción de las exportaciones y sobre todo el crecimiento del país.
Las micro y pequeñas empresas (MYPE) constituyen un 90 % de las empresas del país; aportan un 38.7 % del producto interno bruto (PIB) y generan el 57 % del empleo en Colombia. Según el DANE el índice de mortalidad de las MYPE asciende al 78% cada año.
Para mejorar la competitividad de las MYPES fue creada la Norma Técnica Colombiana NTC 6001. A través de los módulos de este curso se analizan y desarrollan: Los fundamentos de un modelo de gestión para las MYPES, la planificación control y evaluación, la gestión financiera, la gestión humana, la gestión de compras y también el análisis y solución de problemas. El desarrollo de los temas a cubrir estudian a profundidad la norma ISO 6001, buscando en general la optimización de los procesos y mejora de la eficiencia de la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Avda. Circunvalar No. 20-53.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Lograr que las MYPE utilicen herramientas de gestión que contribuyan a mejorar su administración actual y que les permita aumentar su capacidad de respuesta frente a cambios en las necesidades del mercado, a través de un modelo de gestión para las mismas.

El contenido del curso se constituye en tema de gran interés para los profesionales en general, pequeños empresarios, gerentes, gerentes de MYPES y para quienes son responsables de la planificación, control y evaluación de la gestión de la MYPE en los diferentes campos administrativos de la organización.

Certificado de asistencia

COMPETENCIA GENERAL DEL CURSO
Aportar en la exitosa gestión y control de las MYPES, a través de herramientas que les facilite y soporte la planeación, ejecución, medición, seguimiento y mejora continua de las actividades encaminadas al logro de su objetivo o razón social.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Conocer los elementos mínimos que constituyen la gestión en una MYPE.
Concientizar en la importancia de la gestión en una MYPE.
Identificar y aplicar elementos de planificación, control, seguimiento y medición para la gestión.
Visualizar la importancia de los elementos básicos financieros y el análisis financiero.
Visualizar importancia de la formación y competencias del personal.
Identificar y aplicar requisitos para los proveedores y productos adquiridos.
Conocer y aplicar la metodología de análisis y solución de problemas.
Identificar los tipos de planes de acción a implementar en la gestión de una MYPE.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Microempresas
  • Gestión de calidad
  • Planificación
  • Análisis empresarial
  • Auditoría interna
  • Procesos
  • Productividad
  • Competitividad
  • Productos
  • Servicios
  • Medición
  • Resultados

Programa académico

CONTENIDO

Módulo: Planificación, control y evaluación

1. Conceptos

2. Importancia de la planificación, Tipos de planificación

3. Etapas del Proceso productivo

4. Control del producto / servicio

5. Importancia de la medición, Atributos de una buena Medición.

6. Indicadores de gestión

Módulo: Gestión Financiera

1. Conceptos fundamentales de riesgo y costos

2. La gestión financiera en una MYPE

3. Punto de equilibrio e informes financieros

Módulo: Gestión humana

1. Conceptos

2. Elementos constitutivos de la gestión humana en una MYPE.

3. Definición de funciones y responsabilidades

4. Definición de competencias del personal

5. Definición de evaluación de desempeño

Módulo: Gestión de compras

1. Conceptos

2. Proceso de compra y especificaciones de producto/servicio

3. Desempeño de proveedores

4. Almacenamiento y preservación de producto

Módulo: Análisis y Solución de problemas

1. Conceptos

2. El ciclo P-H-V-A

3. Metodología de análisis y solución de problemas

4. Acciones correctivas, Preventivas y de mejora continua

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Calidad en Pequeñas Empresas y Microempresas

Precio a consultar