Curso de gestión de créditos y cobranzas

Curso Taller de Crédito y Cobranza

IDESAA Escuela de Negocios
En San Nicolás de los Garza (México)

Precio a consultar
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Información importante

  • Taller
  • San nicolás de los garza (México)
  • 16 horas lectivas
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprende a mejorar la efectividad de los procesos de créditos y cobranzas y a disminuir costos y riesgos con este curso de Crédito y Cobranzas que te enseñará a visualizar e implementar estrategias efectivas.

IDESAA suma a su oferta publicada en emagister.com este curso de Crédito y Cobrazas cuyo objetivo es que en 4 días seas capaz de negociar de manera positiva con los clientes durante todo el proceso de cobranza. Para lograrlo, se te enseñará la tipología de clientes, pues no todos son iguales, y cómo capacitar a tus vendedores para llevar a cabo ventas inteligentes.

Un área importantísima de este curso de Crédito y Cobranzas presentado en el catálogo de emagister.com es la de persuasión, pues se dedicará todo un módulo a explicar los procesos de persuasión y recuperación, cómo mantener el acuerdo como norma de principio a fin, de qué manera evitar la manipulación y, por supuesto, cómo manejar hasta los más rotundos “NO” del cliente.

Las técnicas de negociación que te serán impartidas en el curso se basan en la asertividad y serán un complemento indispensable para que el marketing de finanzas, tema que también se desarrollará, y en general toda la estrategia de la empresa sea exitosa.

Finalmente, aprenderás cuáles son las 5 llaves del éxito para una gestión de cobranza efectiva, el por qué de la morosidad y la clasificación de los clientes morosos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
San Nicolás de los Garza
Venustiano Carranza 500-40 Norte, 64000, Nuevo León, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
del
Taller
Crédito
Cobranza
Estrategia empresarial
Modalidades cobro
Evaluación riesgos
Perfil cliente
Segmentación cliente
Venta inteligente
Buró de crédito
Marketing
Pagos
Clientes morosos
Proceso persuasivo
Técnicas negociación
Cierre de ventas
Costos
Carteras vencidas
Rol cobradores
Garantías
Sectores económicos

Programa académico

OBJETIVO

  • El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.


CONTENIDO

  • Conceptos y herramientas del crédito
  • El perfil del cliente, su segmentación y administración
  • Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
  • Finanzas básicas, en los flujos y cartera
  • Persuasión y negociación en la gestión de la cobranza


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