Haz carrera en Gestión Hotelera profesional

Curso de Gestión Hotelera

Market Cursos
Online

150 € - ($ 478.164)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Con este curso tienes la oportunidad de conocer el funcionamiento de cada uno de los departamentos de un hotel o alojamiento turístico, y por tanto poder llevar a cabo una planificación, gestión y control de los recursos de forma eficaz.
Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a todas las personas que quieran aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.

Requisitos: No se requieren

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Hostelería
Turismo

Programa académico

Clases

UD1. La industria hotelera. 1.1. Introducción y características 1.2. Tipología y clasificación 1.3. Estructuras de organización 1.4. Distribución general de un hotel 1.5. Situación actual del sector

UD2. Departamento operacional del hotel: recepción. 2.1. Introducción a los departamentos de un hotel 2.2. El departamento de alojamiento o recepción 2.3. El subdepartamento de reservas 2.4. El subdepartamento de recepción 2.5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento

UD3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina. 3.1. Introducción 3.2. La cocina 3.3. Restaurante – comedor 3.4. El bar en el hotel 3.5. Servicios de habitaciones y mini-bar

UD4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos. 4.1. La conserjería de un hotel 4.2. La comunicación en el hotel 4.3. Pisos

UD5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. 5.1. Servicios auxiliares 5.2. Lencería y lavandería 5.3. Compras y almacén

UD6. Seguridad e higiene en hoteles. 6.1. Concepto de seguridad 6.2. Seguros 6.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios 6.4. La seguridad en otras zonas del hotel 6.5. Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención 6.6. La higiene en el hotel