Curso Gestión Operativa Interna Del Hotel

CESAE Escuela de Negocios
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Descripción

En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero.
Dirigido a: El Curso Gestión Operativa Interna del Hotel, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESAE Escuela de Negocios: Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Administración empresas turísticas. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. En tan sólo 65 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el título de El Curso Gestión Operativa Interna del Hotel es un Título Propio expedido por la Universidad Alfonso X El Sabio. Conviértete en un experto de central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración empresas turísticas, necesarias en el mundo laboral de Encargado de Promoción Turística, Técnico en turismo, Representante de Agencia de Viajes u otras profesiones relacionadas. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. CESAE Escuela de Negocios se dedica a la enseñanza de Administración empresas turísticas desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante

Programa académico

CONOCIMIENTO PREVIO. ÁREA 1.1. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  1. Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.
    1.1. Descripción y análisis del sector hotelero.
    1.2. Tendencias del sector hotelero. La nueva hotelería.
    1.3. Características y balance de situación del sector hotelero en España.
    1.4. La departamentalización en la empresa hotelera. Relaciones Interdepartamentales.
  2. Recepción (Parte I: Reservas).
    2.1. Organización y funciones del departamento de recepción de un hotel.
    2.2. Reservas.
    2.3. Coordinación interdepartamental.
  3. Recepción (Parte II: Entrada, Estancias y Salidas).
    3.1. Mostrador: organización y funciones.
    3.2. Entradas (Check-in).
    3.3. Estancias.
    3.4. Salidas (Check – out).
    3.5. Facturación y caja.
    3.6. Coordinación interdepartamental.
  4. Gestión de Alimentación y Bebidas.
    4.1. Departamento de Alimentos y bebidas.
    4.2. La Empresa de restauración.
    4.3. Gestión económica en Alimentación y Bebidas.
    4.4. Departamento de cocinas
    4.5. Gestión de Compras.
    4.6. El departamento de almacén.
    4.7. Servicios Especiales.
    4.8. La Seguridad Alimentaria.
  5. Departamento de Pisos.
    5.1. Estructura organizativa y funcional del Departamento de pisos de un hotel.
    5.2. Área de habitaciones y zonas nobles e interiores.
    5.3. Funciones específicas del área de habitaciones y área de zonas nobles e interiores.
    5.4. Área de Lencería y Lavandería.
    5.5. Coordinación Interdepartamental.
  6. Departamento de Administración.
    6.1. Estructura del área de administración. Funciones y coordinación interdepartamental.
    6.2. Contabilidad.
    6.3. Intervención
    6.4. Otras funciones del departamento: gestión de créditos, proveedores y presupuestos.
  7. Área de Comercialización Hotelera.
    7.1. Comercialización hotelera. Definición.
    7.2. Gestión y captación de clientes.
    7.3. Fidelización de clientes.
    7.4. Área de Congresos, convenciones, incentivos y eventos.
  8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
    8.1. Departamento de Conserjería.
    8.2. Animación hotelera.
    8.3. Servicio Técnico: mantenimiento.
    8.4. Coordinación interdepartamental.

Información adicional

Forma de pago: Matrícula 100 Euros
Alumnos por clase: -1

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