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Curso Herramientas para la Gestión Efectiva de Cobranzas

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 690.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    28h

El Curso Herramientas para la Gestión Efectiva de Cobranzas, busca desarrollar herramientas prácticas y efectivas que permitirán a los participantes, liderar comunicaciones asertivas al interactuar con clientes difíciles y conflictivos, a fin de lograr una negociación eficiente y eficaz, generando máximos resultados. Desplegando una estrategia de interacción persuasiva con todos los clientes, basada en el fortalecimiento de algunas competencias blandas, que permitan mejorar los resultados de la gestión.

A tener en cuenta

• Servicio: La capacidad que tiene la persona para obedecer y seguir los deseos de otra persona, generando empatía y satisfacción.
• Orientación al cliente: Es una estrategia de negocio que, como su nombre lo indica, pone al cliente como centro de la misma. Es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes
• Comunicación: Escuchar, exponer y dialogar implica ser consciente de los principales tipos de interacción verbal, ser progresivamente competente en la expresión y comprensión de los mensajes orales que se intercambian en situaciones comunicativas diversas. Adaptar la comunicación al contexto
• Capacidad de escucha: Es la capacidad para comprender la coherencia entre lo que la persona está verbalizando y su lenguaje corporal. Es focalizar la atención en el otro, de modo de empatizar con su situación, haciéndolo sentir contenido emocionalmente.
• Retroalimentación y persuasión: Es la comunicación en sentido receptor /emisor, que se da en el marco de relaciones de confianza y respeto entre clientes y cobradores. Se centra en lo positivo y en elementos que los cobradores pueden controlar

• Negociación y resolución de conflictos: Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos. Se centra en el problema y no en la persona.

Este curso va dirigido a profesionales y toda persona que se desempeñe en el área de Crédito y Cobranza, profesionales de las ventas, miembros de áreas comerciales, así como a toda aquella persona interesada en mejorar sus técnicas de cobranza y maximizar la efectividad de las estrategias a aplicar. Analistas, supervisores, agentes y gestores de cobranza ya sea comercial o de consumo. Campo de estudio, gestión de cobranzas y telecobranzas.

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Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Finanzas
  • Herramientas de gestión
  • Negociación
  • Herramientas gestión
  • Cobros
  • Modulo
  • Perfiles
  • Enfoques diferenciales
  • Clientes difíciles
  • Cobranza efectiva
  • Curso de cobranza
  • Estrategias de cobranza
  • Perfiles de los clientes
  • Perfiles conductuales de los clientes
  • Características del cliente

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. Perfiles de los clientes: disc - eneagrama -canales representacionales

Identificación de perfiles conductuales
Aplicaciones al conocimiento de clientes
Debilidades y fortalezas de cada perfil, estilos decomunicación y palancas de motivación
Estilos de comunicación y palancas de motivación


Módulo 2. Mi actitud en el proceso de acercamiento y escucha activa en el proceso de detección de motivos reales

La Importancia de mi Actitud. Escucha Activa, la Proactividad, Reacción frente a un hecho

Módulo 3. Negociación estrategias para negociar con un cliente difícil

Preparación para clientes difíciles
Distinción de clientes difíciles
Filtrando y respondiendo argumentaciones de clientes
Alternativas y acuerdos con clientes difíciles


Módulo 4. Inteligencia emocional

Tipos de inteligencia

Proceso de Comnunicaciòn inteligente e interferencias

Las Emociones y su impacto en las organizaciones

Cómo desarrollar la inteligencia emocional y cómo manejar mis emociones

Módulo 5. Feedback efectivo y manejo de objecionesy reclamos de clientes enojados

Prevención y tratamiento de las objeciones del cliente
Razones de las objeciones del cliente
Análisis de las 50 objeciones más comunes en los clientes
Técnicas para tratar las objeciones del cliente
Frases de persuasión al tratar objeciones
Manual Estratégico de tratamiento de objeciones del cliente


Módulo 6. Cómo tratar con clientes difíciles - Razones o motivos por los que actúan así - Clientes TDA

Expectativas de los Clientes, Razones o motivos por los que los Clientes son Difíciles, Por Qué un Cliente se vuelve complicado, Algunas verdades de los Clientes Complicados, Estrategias que utilizan los Clientes Difíciles, Tipos de Clientes Difíciles y Conflictivos y Cómo tratar con Clientes Difíciles (TDA).

Información adicional

Metodología:  El programa se desarrollará bajo la metodología: SER – SABER – HACER. Contempla marco conceptual, juego de roles, ejercicios, simulaciones Indoor y análisis de videos

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