Curso de Innovacion y Desarrollo de Modelos de Negocio

Prime Business School
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
17429... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Dirigido AEl Modelo de Negocios es una cuestión clave para organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro Si una fundación no genera más ingresos que egresos de una forma sustentable también desaparece Por lo anterior este Programa está dirigido a pú;blico de ambas organizaciones, entre los cuales se encuentran: Altos directivos de cualquier organización Profesionales vinculados con las áreas de Negocios, Comercial, Desarrollo de Productos/Servicios o Innovación Consultores, Analistas o Asesores de Negocios Emprendedores Competencias Que DesarrollanEl programa entregará distinciones fundamentales para que fortalezca sus habilidades en el ámbito de la innovación de Modelos de Negocios, poniendo énfasis en los siguientes aspectos: omprender qué es un Modelo de Negocios y poder utilizarlo como herramienta de gestión estratégica Aprender las técnicas de diseño, análisis, mejora e implementación de nuevos Modelos de Negocios utilizando la Innovación como diferencial competitivo Aplicar diferentes técnicas de innovación en los 3 ejes de un modelo de negocios: Creación, Entrega y Captura de Valor Gestionar el portfolio de Modelos de Negocios innovando sin poner en riesgo el modelo de la operación vigente

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Septiembre
Bogotá
Cra 7 No 77-07 Piso 3, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

modelos de negocio
Negocios
Innovación
Estrategias de negocio
Estrategias de ventas
Objetivos organizacionales
Objetivos comerciales
Tipos de negocio
Presupuesto
Proyeccion
Trabajo en equipo

Programa académico

Presentación Curso de Innovacion y Desarrollo de Modelos de Negocio Un modelo de negocios es como una organización crea y entrega valor a sus clientes y como captura parte de ese valor entregado Puede capturarlo en dinero, especies u otras formas

Este modelo de negocios debe ser:

  • rentable para asegurar la supervivencia en el corto plazo
  • sustentable para permitir el crecimiento en el largo plazo

Los modelos de negocios existen desde que apareció el comercio, es decir a fines de la Edad de Piedra cuando la agricultura dejo ser solo de subsistencia Entonces ¿Por qué se puso de moda ahora la Innovación en Modelo de Negocios?

La respuesta es simple En tiempos de la Edad de Piedra, un modelo de negocios tenía una vigencia de milenios En la Edad Media de siglos, en la Edad Moderna décadas y actualmente, solo algunos años

La velocidad con la cual se “vencen los modelos de negocios” no hará más que acelerarse con las nuevas tecnologías La democratización de estas, como por ejemplo con la impresión 3D, incrementa exponencialmente las probabilidades Existen industrias como el cine donde sus modelos vencieron hace tiempo

Promesa de Valor

el Programa en Innovación en Modelos de Negocios pretende desarrollar el marco de trabajo teórico y las habilidades prácticas para que todos los participantes comprendan los fundamentos de la innovación en Modelos de Negocios y puedan aplicarlas exitosamente en su organización Un Modelo de Negocios se encuentra compuesto por nueve (9) partes Una de ellas es la Propuesta de Valor, donde en los ú;ltimos años se han centrado los esfuerzos de innovación orientados a innovar en productos y servicios Este enfoque de Innovación en solo una parte del Modelo de Negocios, deja de lado las oportunidades de innovación en las otros ocho (8) partes En estas una organización puede innovar con menor riesgo y recursos (tiempo y dinero) que la innovación en producto/servicio Asimismo, al conocer estas partes restantes comprenderá a observar las potenciales amenazas a su modelo de negocios más allá de un posible mejor producto/servicio

  • Visual Thinking, para facilitar la captura inicial por parte del asistente
  • Spatial learning, para facilitar la comprensión y relación conceptual
  • Story telling, para facilitar la interacción teoría-práctica
  • Education 20, para facilitar la construcción conceptual
  • Design Thinking, para facilitar la aplicación práctica

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares