Curso de INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada

Pitágoras
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Poner en práctica las cinco habilidades de la Inteligencia emocional- Relacionar las cinco habilidades con el o las áreas seleccionadas

Información importante

Programa académico

TEMARIO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA

  • Ø Conceptos de emoción y sentimiento

  • Ø Las emociones como sistema de señales, sobre nosotros mismos, los demás y las situaciones

  • Ø Los mensajes subjetivos de las emociones ¿Cómo decodificarlos?

  • Ø La energía que producen las emociones ¿Cómo encauzarlas hacia los objetivos?

  • Ø Las emociones son contagiosas ¿Cómo controlar este proceso para que resulte productivo?

  • Ø Las emociones que facilitan o entorpecen la comunicación

  • Ø La habilidad de comprender y aplicar el poder d las emociones: influir, crear confianza.

  • Ø Capacidad de rendir bajo presión

  • Ø Estrategias para crear relaciones fructíferas y largo plazo

  • Ø Las emociones n la toma de decisiones

  • Ø Visión para crear el futuro y las acciones que se alinean con esa visión

  • Ø Perseverancia ante los obstáculos, postergar las gratificaciones

  • Ø AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL: Percibir y conocer las propias emociones en el momento en que ocurren

  • Ø REGULACIÓN DE LAS PROPIAS EMOCIONES: Controlar los impulsos emocionales, manejo del estrés

  • Ø AUTOMOTIVACIÓN: La confianza, entusiasmo y optimismo necesarios para perseverar y enfocarse en los objetivos

  • Ø EMPATÍA: Comprender las emociones del otro y su perspectiva para percibir la realidad

  • Ø HABILIDADES SOCIALES: Destreza en las relaciones, el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación

  • Ø La serenidad que se alcanza al comprender y regular las propias emociones

  • Ø La sinergia que proviene de gestionar las emociones propias y de los otros.

  • Ø Manejo de conflictos personales e interpersonales

  • Ø Disposición para el servicio

  • Ø Temores ante la competencia

  • Ø Manejo de la autoridad y el posicionamiento

Metodología: A través de JUEGOS DE SIMULACIÓN,

  1. - Se descubren lo modos habituales de accionar y reaccionar

  2. - Se ponen en práctica nuevas estrategias

  3. - Se comprende la perspectiva de otras personas

  4. - Se aprende a influir sobre los demás


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares