Curso intensivo en gestión estratégica innovadora

Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)

11.300 € - ($ 39.208.883)
Exento de IVA

Información importante

Tipología Master
Inicio Barcelona (España)
Inicio clases 12/02/2018
  • Master
  • Barcelona (España)
  • Inicio clases:
    12/02/2018
Descripción

El Curso en Innovation Strategies and Entrepreneurship responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones. La aplicación de la innovación es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo nuevo emprendimiento. La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto, sino que debe ser el eje catalizador que integre todos los procesos relacionados con un producto y servicio desde un nuevo enfoque empresarial.
Estas competencias son imprescindibles para la generación de nuevas oportunidades de negocio, diseño de nuevos productos, rediseño de productos y procesos de producción, generando nuevas conexiones entre mercado e industria.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal del Master es el de formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta clave en la identificación de oportunidades y la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos generando valor para todos los actores involucrados y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones.
Equipar a los participantes con herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación liderando un proyecto emprendedor o promoviéndola dentro de una compañía. Explorar las bases de la creación y gestión de una nueva empresa, desde la identificación de oportunidades, la definición del modelo de negocio y el plan estratégico hasta la implementación y el lanzamiento.

Brindar las herramientas y habilidades para liderar y gestionar la innovación de manera holística,
entendiendo las metodologías y procesos para llevar las ideas a la práctica.
Formar personas capaces de innovar y liderar el cambio efectivo en las organizaciones, fomentando
el espíritu y mentalidad emprendedora para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

¿Esta formación es para mí?

El Master está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.
Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en Innovation/Design Managers o desarrollar su propio negocio mediante la innovación como herramienta fundamental del enfoque estratégico.
Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encontrarán las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.

Perfil de acceso:
Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del
marketing y negocios.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
12 de febrero de 2018
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
de lunes a viernes de 9.40 a 14.30 y de 15.00 a 18.10h
Inicio 12 de febrero de 2018
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Horario de lunes a viernes de 9.40 a 14.30 y de 15.00 a 18.10h

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad empresarial
Dirección de la producción
Diseño de productos
Emprendedores
Proceso de producción
Gestión estratégica
Herramientas de gestión
Innovación
Producción
Proyectos europeos
Análisis de la competencia
Gestión por procesos
Dirección de equipos
Desarrollo de productos
Ideas de negocio
Diseño de nuevos productos
Procesos de producción
Diseño de negocios innovadores
Rediseño de productos

Programa académico

El objetivo del curso es formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta en la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de aplicar emprender nuevos retos generando oportunidades, y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones. Mediante el desarrollo de workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio, clases magistrales y análisis de case study, realización de proyectos en colaboración con empresas, y en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajarán de forma participativa los contenidos específicos. Desde un enfoque crítico, el curso aportará las competencias para capaz de cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevos negocios desde una perspectiva multidisciplinar, integrando todos los procesos involucrados desde la óptica del diseño.     

Salida Profesional Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñándose en las siguientes funciones: . Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores. . Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial . Conceptualización de nuevos productos . Desarrollo creativo y gestión de negocios   Tendrán las competencias necesarias para empezar su nuevo negocio, trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.