Curso de Introducción: Neurociencia Aplicada al mundo empresarial

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Desde hace algunos años, una nueva corriente llamada economía del comportamiento (behavioral economics) considera las decisiones financieras menos racionales y más emocionales de lo que creíamos. Nuestras decisiones económicas parecen estar alejadas de una economía teórica y más relacionadas con la irracionalidad. En los últimos años hemos ido un paso más allá. Las nuevas técnicas de neuroimagen permiten estudiar no sólo la estructura cerebral sino su funcionamiento en actividades como la toma de decisiones; así nace una nueva disciplina: la neuroeconomía.

Información importante

Documentos

  • PROGRAMA- Curso Introduccion Neurociencia -2016.pdf

A tener en cuenta

Obtener conocimientos de neurociencia para mejorar la toma de decisiones económicas, estudiar los efectos de la publicidad en el cerebro y la conducta del consumidor. El curso cubre las áreas más importantes de la neurociencia y sus implicaciones en la toma de decisiones. Se incluyen conceptos de neuroanatomía, sistema nervioso y biología del comportamiento. Estos conceptos se relacionarán con los mercados bursátiles, y la mercadotecnia.

Está especialmente indicado para cualquier persona que quiera empezar en el mundo de la neuroeconomía.
(Psicologia, Marketing, Empresas...)

Curso acreditado por la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE). Esta entidad, de carácter oficial, es la emisora del título correspondiente, una vez que el alumno supere de manera satisfactoria todas las pruebas requeridas. Es título certificará y avalará la capacitación del alumno como experto en las áreas de la Neurociencia aplicada a la economía y al marketing.

Todos los docentes con amplia formación científica.
Seguimiento personalizado del curso por parte del tutor asigna

Una vez solicitada información, se pondrá en contacto uno de nuestro equipo para solucionarle las dudas que pueda tener.

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Opiniones

Materias

  • Neuroeconomia
  • Neurociencia
  • Neuromarketing
  • Psicología
  • Psicología cognitiva
  • Management
  • Publicidad
  • Finanzas
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones cognitivas y emocionales

Profesores

Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco

Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco

Profesor

Licenciado en medicina. Especialista en neurología. Doctor en neurociencia por la UAM. Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor de Neuromarketing de EUDE. Presidente y socio fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE).

Marta Sanchez Ordoñéz

Marta Sanchez Ordoñéz

Profesor Marketing y Comunicación

Licenciada, Periodismo (2004 – 2008) Licenciada, Estudios de Asia Oriental, Japón (2008 – 2010) Máster en Dirección de Marketing, Empresa, gestión, marketing y disciplinas afines (2010–2012) Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, Economía de la empresa (2014 – 2016)

Ricardo Jose Izquierdo Megia

Ricardo Jose Izquierdo Megia

Director de Formacion

Director de Formación de la Asociacion Espoña de Neuroeconomía. Fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing. Director General en Digit Control Tecnologico 21 SL. Socio-Director en Asesores Gestores y Ejecutivos SL. Gerente de IB-Neuroclínica SL Consultor en Neuromarketing y Neuromanagement. Coautor de libros como Tu cerebro y tu dinero (ed conecta 2014) Perito informático judicial perteneciente a Asociación Nacional de Peritos Informáticos Judiciales (ANTPJI)

Programa académico

MÓDULO 1. LA NEUROCIENCIA APLICADA A LA ECONOMÍA Y AL MÁRKETING1.1) El origen de la neuroeconomía y del neuromárketing.1.2) Métodos de estudio utilizados en neuroeconomía y neuromárketing.1.3) Toma de decisiones cognitivas y emocionales.1.4) Errores de percepción en la toma de decisiones económicas.1.5) Neuroanatomía básica para economistas y publicistas.1.6) Sistema de recompensa cerebral y sistema de aversión al riesgo.
MÓDULO 2. LOS CICLOS ECONÓMICOS. PAPEL DE LA NEUROECONOMÍA EN LAS INVERSIONES FINANCIERAS
2.1) Factores psicológicos asociados a las burbujas especulativas.2.2) Estructuras cerebrales implicadas en la fase alcista del mercado bursátil.2.3) Estructuras cerebrales implicadas en la fase bajista del mercado bursátil.2.4) Análisis neuroeconómico. Cambios de ciclo y psicología de los inversores.2.5) El centro del placer, las inversiones económicas y el consumo.2.6) Efecto “goggle”: manipulación de la mente del inversor.2.7) Miedo, pánico y ansiedad en los ciclos económicos. Índice VIX.
MÓDULO 3. POR QUÉ TOMAMOS DECISIONES ECONÓMICAS ERRÓNEAS.
3.1) Neuronas en espejo y efecto manada. Tendencia a seguir a los demás.3.2) Neuropolítica. Comportamientos sociales.3.3) Manipulación de las preferencias del consumidor y el efecto manada.3.4) Exceso de confianza. Sesgo cerebral propio del cerebro y cómo evitarlo.3.5) Ilusión de control como técnica de márketing.3.6) Tolerancia al riesgo y su papel en las decisiones económicas.3.7) Apetito por el riesgo. Compradores compulsivos.3.8) Sobrerreacción a noticias y movimientos bursátiles. Sorpresas del mercado.3.9) Sorpresa en la publicidad. Llamar la atención del cerebro del consumidor.Programa del curso
MODULO 4. INFLUENCIAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS EN LA TOMA DE DECISIONES. CÓMO INFLUIR Y MANIPULAR A INVERSORES Y CONSUMIDORES.4.1) Factores ambientales y estacionales: influencia en el mercado financiero.4.2) Cafeína, estrés y drogas: influencia en la toma de decisiones económicas.4.3) Fármacos. Cómo modifican nuestra capacidad de inversión.4.4) Mejorar la capacidad de inversión: del test psicológico al análisis genéticos.4.5) Diferencias entre el cerebro de hombre y de mujer. Márketing dirigido.4.6) Manipular la mente del consumidor mediante la neurociencia.4.7) Técnicas de estudio de reacciones del consumidor: eye-tracking, resonancia y otras.
4.8) El futuro del neuromárketing. .

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