Curso Lenguaje Verbal y no Verbal: una Herramienta de Persuasión

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$ 800.000
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Información importante

  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 30 horas lectivas
Descripción

En cualquier actividad que desarrollemos en la vida es preciso saber expresar, verbal y no verbalmente, aquello que hace parte de nuestro discurso. A mayor crecimiento intelectual o profesional, es mayor también la necesidad de transmitirlo de manera concisa. Incluso quienes se dedican al oficio de comunicar información en cualquiera que sea la labor, cometen permanentemente errores procedimentales, relacionados con el manejo de la voz, la postura corporal, el movimiento de las manos, la respiración, entre otros.

Por ello, Emagister.com.co pone a tu disposición el curso de Lenguaje Verbal y no Verbal: una Herramienta de Persuasión, que busca entregar las herramientas necesarias para mejorar los procesos comunicativos, desde una perspectiva didáctica.

Para más información ingresa en emagister.com.co y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Brindar herramientas útiles para realizar presentaciones de cualquier tipo y ante cualquier público, con el fin de armonizar todas las capacidades (lectura, escritura y habla) del participante, especialmente aquellas que lo empoderen y le den confianza. 2. Planear y organizar presentaciones para afectar tal y como queremos: colores, palabra clave, redacción propia en la presentación. 3. Dar las claves para persuadir a nuestro interlocutor: gestos, movimientos, postura corporal y proyección de voz. 4. Proporcionar estrategias para crear y mantener una impresión positiva. 5. Potenciar las capacidades comunicativas de los participantes. 6. Mejorar el manejo de la voz. 7. Fortificar la fluidez y precisión en el momento de entregar información. 8. Trabajar herramientas propias de la expresión corporal, vocal y facial para mejorar los procesos de comunicación. 9. Hacer sesiones de trabajo en las que se ponga en práctica la transmisión directa de información aplicando las herramientas entregadas a los participantes.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes, docentes, abogados, emprendedores… Todo aquel que desee o deba hacer presentaciones en público.

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje verbal
Lenguaje no verbal
Comunicación
Comunicación asertiva
Comunicación intrapersonal
Comunicación interpersonal
Comunicación pasiva
Comunicación agresiva
Comunicación pasivo-agresiva
Neuropsicología
Lenguaje
Exposición
Presentación
Recursos retóricos
Vicios del lenguaje
Lenguaje corporal
Imagen personal
Medios audiovisuales
Vocalizacion
Receptor

Programa académico

1. Comunicación asertiva Comunicación

1. ¿Qué es la comunicación?

2. Comunicación intrapersonal

3. Comunicación interpersonal

Tipos de comunicación

1. Pasivo

2. Agresivo

3. Pasivo-agresivo

4. Asertivo

La neuropsicología del lenguaje

1. Cómo afecta la comunicación nuestro cerebro

2. Cómo afecta nuestro cerebro la comunicación

2.La exposición

1. Objetivo y mensaje principal

2. Objetivo y mensajes secundarios

3. Estructura de la presentación

4. Cómo iniciar y terminar la presentación

Recursos retóricos:

1. Punto de vista (primera, segunda, tercera persona o impersonal)

2. Concreción

3. Decir y mostrar

4. Tipos de lenguaje según el receptor

5. Cómo persuadir a través del discurso argumentativo

6. Cómo persuadir a través del discurso emotivo

7. Cómo dar órdenes sin tener un lenguaje agresivo

8. Cómo evitar el lenguaje negativo

9. Cómo evitar las falacias

3.Vicios del lenguaje

1. Emotividad (abuso de adjetivos)

2. Mal uso de las preposiciones

3. Habla negativa

4. Abuso de conectores

5. Dequeísmo

6. Qué no hacer

7. Blablismo

8. Los tiempos del verbo

9. Queísmo

10. Anacolutos

11. Barbarismos

4.Lenguaje corporal e imagen personal:

1. Lenguaje corporal: lo prohibido y lo permitido

2. Movimientos de las manos

3. Movimiento del cuerpo

4. El desplazamiento

5. Imagen del ejecutivo

6. Imagen de la ejecutiva, convenza y reafirme a la vez

7. Adquiera seguridad, su imagen también cuenta

5.Medios audiovisuales

1. Power Point, uso y reglas para alto impacto

2. El atril, el apuntador y el lugar del orador

3. Tipografía y color: legibilidad

4. La importancia de la palabra clave

5. Por dónde debemos empezar

6. Las imágenes

7. Ayudas multimedia

8. El hipervínculo

6.Otros errores

1. Muletillas.

2. La puesta en escena de nuestro discurso.

3. Vocalización y dicción.

4. Tono y énfasis.

7.Por conocer

1. Nuestra voz como herramienta comunicativa.

2. Respiración y uso del diafragma

3. Los ojos el espejo del alma

4. La enorme diferencia entre la mueca y el gesto

5. Cómo caminar frente a un público

6. La disposición del cuerpo “Postura”

7. Las manos como herramienta de comunicación

8. Cómo ser más fluidos

8.Por trabajar

1. Ejercicios de respiración para mejorar la voz

2. Resonadores corporales para dirigir la voz

3. Ejercicios para convertir muecas en gestos

4. El subtexto y la intención oculta del discurso

5. Ejercicios para dominar las manos

6. Ejercicios de vocalización y dicción

7. La interpretación escénica como herramienta comunicativa

9.Por mostrar

1. Ejercicio de exposición al público sobre algún tema sencillo.

2. Ejercicio de exposición sobre algún tema complejo.

3. Muestra de discursos sobre temas breves.

10.Por corroborar

1. Muestra de discurso sobre algún tema complejo

2. Muestra de ejercicio grupal. “Comunicación en llave”

3. Retroalimentación

4. Nuevas consignas.