Curso Libres Cuero

Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo
En Bogotá D.C.

$ 21.700
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá d.c.
  • 32 horas lectivas
Descripción

Están diseñados para personas que tienen deseo de aprender diversas técnicas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Enero de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Industria textil. Controla tu futuro profesional aprendiendo tejido de punto, mantenimiento de máquinas textiles y tejido de calada y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Industria textil reforzando tus conocimientos y habilidades como Auxiliar de Confección o Maquinista de Confección Textil. Con una duración de 32 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá D. C. te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. ´Muy recomendable´ es una valoración que fue publicado por uno de sus ex alumnos en emagister. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo enseña cursos de Industria textil desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Enero de 2010. Cuenta con prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Carrera 8 No. 9 – 27 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

19/02/2011
Lo mejor Para mi es un curso ,el cual me dara satisfaccion personal

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Capacitar artesanos en oficios tradicionales, con el fin de preservar estos oficios a través de una instrucción técnica integral como una alternativa viable para el desarrollo económico y social del país. Cursos Libres Cuero

Están diseñados para personas que tienen deseo de aprender diversas técnicas.

Duración

Son cursos cortos de 32 horas cada uno, ocho clases continuas .

horarios de: Sábados: De 8:00 a.m. a 12:00 m. ó de 1:00 p.m. a 5:00 p.m

Objetivo

En estos cursos se enseñan las técnicas básicas de los oficios.

En cuero se realiza el taller de: Marroquinería Básica Manual, Preforma o Fibras.

Catálogo de Técnicas

Marroquinería Manual

Esta técnica se determina por el tipo de productos que se elaboran con ella: bolsos, carteras, billeteras y otros accesorios; Su principio es el desarrollo de la destreza manual para el trazo, los cortes, la perforación, los pegues, la costura, y los terminados en piezas de cuero natural.

Tafiléria

Esta técnica consiste en cubrir con cueros delgados, objetos de materiales rígidos, especialmente para la elaboración de productos utilitarios. Otra forma de desarrollar esta técnica es la conformación de objetos con ayuda de matrices para garantizar la perfección de las formas, especialmente con cueros semi rígidos, estructuras y forros.

Ejercicios: cajas, portalápices, tarjeteros, hieleras, revisteros, tarros, papeleras, revisteros, etc.

Marroquinería de Máquinas

Esta técnica corresponde al manejo de las máquinas de coser especiales para cueros, y enfatiza en el correcto desarrollo de pequeños contenedores, largas costuras y la aplicación de forros, con intervención de estos equipos eléctricos que hacen más rápido y productivo el trabajo en el taller.

Ejercicios: pequeña marroquinería, como billeteras, cartucheras, estuches para cosméticos, etc.

Decorado

También conocida como Corioplastia, esta técnica consiste en ornamentar el cuero a partir de trazos a presión con herramientas muy sencillas llamadas "puntos". Dentro de esta técnica pueden contarse los procesos de cincelado, cortado, calado, moldeado, incrustación, entre otros.

Ejercicios: Porta agendas, servilleteros, anillos, cajas, cinturones, bolsos pequeños, porta vasos, etc.

Encuadernación

Esta técnica trata el proceso de armado de libros, especialmente en cuanto a la elaboración de sus pastas se refiere. Estas tienen por lo general una estructura de cartón que se forra en cuero, y puede complementarse con trabajos de relieves, repujados y policromados para destacar algunos detalles de texto o ilustraciones.

Ejercicios: libros, agendas, álbumes, portarretratos.

Preforma

Esta técnica consiste en conformar una piel según una matriz previamente diseñada y elaborada en un material rígido, especialmente madera, a partir de humedecerla y presionarla, aprovechando la cualidad de elasticidad del cuero.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $21.700.oo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares