Curso actualmente no disponible

Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

e-Scola

Curso

Virtual

$ 125.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

30 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    6h

OBTEN EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. Dirigido a los manipuladores de alimentos de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, en este grupo se encuentran los carniceros, pescaderos, fruteros, empleados de supermercados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos Generales

- Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.

- Concienciar a los alumnos de la importancia de fomentar la salud del consumidor.Formar e informar de las buenas practicas en manipulación de alimentos.

Objetivos Específicos

Este curso de manipulación de alimentos está dirigido a los manipuladores en el transporte, almacenamiento, transformación y conservación antes de llegar al consumidor final.En este grupo se encuentran los operarios de mataderos, salas de despiece, industrias agroalimentarias... que están en el transcurso de la cadena alimentaria y tienen una importancia relevante en la calidad del producto final.

Además de los objetivos generales y específicos de todos los cursos de manipuladores de alimentos, con este curso pretendemos:

- Informar a los manipuladores en la cadena alimentaria de las normas básicas a seguir en su trabajo

- Formar sobre la importancia del control de calidad y del análisis de riesgos y puntos críticos

Metodología

El alumno contará con dos semanas como plazo máximo para la realización del curso.

Durante este período ha de realizar el Módulo General y en Módulo Específico del curso en que se matricule, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.

Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente.

Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por el tutor correspondiente por el mismo medio.

Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación y supuestos de casos prácticos. Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test para cada uno de los módulos.

En todos los cursos el Servicio de Sanidad Pública tendrá claves de acceso para que pueda inspeccionar y comprobar su correcto funcionamiento.

Temario

- Genérico de manipulador de alimentos

1.1. La cadena alimentaria, el manipulador de alimentos, alteraciones en los alimentos, higiene alimentaria, enfermedadescausadas por los alimentos, conservación y preparación

- Manipulador en el comercio minorista

2.1. Trazabilidad, Buenas prácticas e higiene en el almacenamiento y conservación, presentación al consumidor, instalación y equipos adecuados y normativa vigente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

$ 125.000,00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

30 €