Curso El modelo Europeo de la calidad total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial (Online)

Licea
Online

119 € - ($ 391.447)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Este curso El modelo Europeo de la calidad total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.


Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.


Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.


A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Este curso te permite desarrollar tu actividad profesional en empresas de cualquier tamaño y sector, gestionando el proceso de control de calidad.


Este
curso El modelo Europeo de la calidad total (EFQM): diagnóstico de la excelencia empresarial te capacita para establecer planes de mejora en el ámbito empresarial.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

El curso de modelo Europeo de la calidad total está dirigido a aquellos profesionales que deseen adquirir y ampliar sus conocimientos y destrezas sobre la implantación y gestión de la calidad en la empresa, correspondiente al modelo EFQM. En particular al personal sensibilizado con la mejora continua y dirección de empresa. También a toda aquella persona interesada en la temática.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

EFQM
Calidad total

Programa académico

Tema 1. Metodología y objetivos
1. Compromiso de la dirección
2. Objetivos del proyecto de empresa
3. Fases del diagnóstico y metodología

Tema 2. Introducción al modelo EFQM
1. Introducción al Modelo EFQM
1.1. La competitividad empresarial
1.2. Los sistemas de gestión y los modelos (premios)
1.3. Fundamentos de los sistemas de gestión
2. Conceptos fundamentales de la Excelencia
2.1. Los conceptos como base de la Excelencia
2.2. Relación entre los conceptos y el Modelo EFQM
3. Modelo EFQM de Excelencia
3.1. Introducción
3.2. Contenido y estructura del modelo

Tema 3. Criterios del modelo EFQM
1. Liderazgo
2. Política y estrategia
3. Personas
4. Colaboradores y Recursos
5. Procesos
6. Resultados en los clientes
7. Resultados en las personas
8. Resultados en la sociedad
9. Rendimiento final de la organización

Tema 4. Implantación del modelo EFQM
1. Consideraciones básicas de la implantación del modelo EFQM
1.1. La autoevaluación: concepto y beneficios
1.2. Aplicación del modelo
1.3. El Modelo Europeo para la Pyme
2. El proceso global simplificado de implantación del Modelo
2.1. Proceso resumido o simplificado
3. El proceso completo de implantación del Modelo para la pyme
3.2. Esquema lógico REDER
3.3. Matriz de puntuación REDER
3.4. La Memoria de evaluación EFQM
3.5. Fases para la elaboración de una memoria
3.6. Los Planes de mejora

Tema 5. Modelo EFQM 2013
1. Visión general del nuevo modelo EFQM 2013
2. Conceptos fundamentales según Modelo EFQM 2013
3. Cambios en el Modelo EFQM
3.1. Cambios en Subcriterios del Modelo
3.2. Cambios en el Esquema REDER de puntuación y valoración

Tema 6. Integración de la autoevaluación y la planificación estratégica de la empresa
1. Introducción a la metodología PM
2. Relación: autoevaluación EFQM- TQM - PM
3. Introducción a la gestión por políticas
3.1 La necesidad de la gestión por políticas
3.2 Beneficios de la gestión por políticas
3.3 Metodología de la gestión por políticas