Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Online de Cortador de Jamón

Euroinnova Formación -
Online

89 € - ($ 290.945)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este Curso Online de Cortador de Jamón le ofrece una formación especializada para ser un profesional como cortador de jamón. Debemos saber que las personas no siempre sabemos cómo cortar, presentar o incluso conservar el jamón, factores que son importantísimos para disfrutar de todo su sabor y propiedades. Tal es la importancia de cortar bien un jamón que incluso su sabor puede llegar a desvirtuarse si la pieza cae en manos inexpertas. La clave consiste en disponer de los instrumentos apropiados y conocer unos cuantos secretos para obtener el máximo provecho de su jamón. Este Curso Online de Cortador de Jamón le ofrece las técnicas necesarias para cortar correctamente un jamón.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Adquirir conocimientos, manejo y formación sobre la cultura del jamón ibérico puro, cuya tradición en España es y será primordial para personas que quieran dedicarse o se dediquen a la hostelería. - Aprender las diferentes técnicas de corte, al igual que el proceso de cría, alimentación y desarrollo animal. - Ser capaz de cortar y distinguir una pieza propicia para el corte, así como dotar al alumno de la cultura ganadera básica, para poder entablar una conversación con cortadores profesionales.

¿Esta formación es para mí?


Este Curso Online de Cortador de Jamón está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a cortar un jamón de la manera más correcta y/ que quieran dedicarse o se dediquen a la hostelería.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Jamón
Experto
Cortador
Jamón

Programa académico


MÓDULO 1. HISTORIAS, RAZAS Y CRIANZA DEL CERDO IBÉRICO PURO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA FABRICACIÓN DE EMBUTIDOS Y JAMONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CERDOS DESTINADOS A LA ELABORACIÓN DE JAMÓN, EL CERDO IBÉRICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRIANZA Y ALIMENTACIÓN DEL CERDO IBÉRICO, DESPIECE. DENOMINACIONES DE ORIGEN, SISTEMAS DE CALIDAD DETERMINADA Y NORMATIVA.MÓDULO 2. COMO SE ELABORA UN JAMÓN IBÉRICO, COMO ELEGIRLO Y CONSEJO DE SEGURIDAD ANTES DE CORTAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO SE ELABORA UN JAMÓN DE CERDO IBÉRICO PURO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO ELEGIR UN BUEN JAMÓN, IDENTIFICACIÓN DE LAS ETIQUETAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTES DE LA PRÁCTICA.MÓDULO 3. FASES DEL CORTE, FICHA DE CATA, CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS, CONSUMO Y CONSERVACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES EN EL CORTE DE LA PIEZA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FICHA DE CATA Y CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSERVACIÓN DE LA PATA, ENVASADO Y COMERCIALIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APROVECHAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE LA PIEZA.
"
Con el presente curso de EUROINNOVA Formación te garantizas un innovador Sistema de Seguimiento TUTORIAL sustentado en distintas herramientas tecnológicas de última generación que te ayudarán a motivarte y a mantener tu interés en cada lección.
Todos los cursos de EUROINNOVA Formación se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.