Curso Online de Especialización en Neuroeconomía y Neuromarketing
Especialización
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
590 €
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Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
80h
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Duración
8 Semanas
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
¿Tienes muchas dudas cuando tienes que tomar una decisión económica importante? ¿Quieres saber qué piensa tu target en relación a tu producto?
Este curso online de 100 horas durante 2 meses te da la oportunidad de analizar el cerebro en base a decisiones económicas y decisiones de marketing.
Llegar a entender estos dos conceptos podría ser unas de las mejores armas de una empresa o negocio. Si podemos saber qué piensa la gente a la hora de comprar y cómo le ha impactado tu producto se podría dirigir la publicidad al público directo objetivo y facilitarles el producto adecuado, en el sitio adecuado y momento preciso. Una compra asegurada.
Durante el curso se estudiarán los factores neurológicos y psicológicos que influyen en las tomas de decisiones económicas tanto de los consumidores, como las financieras de una propia empresa. Además, la segunda parte del curso tratará de entender el comportamiento del consumidor y los factores que determinan su conducta ante los estímulos de la publicidad, así consiguiendo importantes estudios y conocimientos para poder ser aplicados del beneficio de la empresa.
Información importante
Documentos
- PROGRAMA Curso Especializacion en NE y NM-2016.pdf
A tener en cuenta
Obtener los conocimientos necesarios en neurociencia basica para mejorar la toma de decisiones económicas, estudiar los efectos de la publicidad y del marketing en el cerebro humano y comprender el porqué de las decisiones del consumidor
Este curso está especialmente dirigido a estudiantes y licenciados en publicidad, psicologia medicina, ciencias de la comunicacion, folosofia y profesionales relacionados con el marketing, la inversion y la empresa.
No se precisan conocimientos previos.
Experto en Neuroeconomía y NeuroMarketing
Además de contar con expertos en el ámbito de la neurociencia, economia y marketing, este curso esta avalado por la Asociación española de Neuroeconomía.
Una vez se solicita informacion, nos pondremos en contacto con usted para contestlarle a cualquier duda que tenga sobre nuestros cursos.
Opiniones
Materias
- Toma de decisones
- Mecanismos cerebrales
- Euforia y pánico
- Ciclos económicos
- Juego del ultimátum
- Ilógica "Homo economicus"
- Factores Psicológicos
- Mercados bursátiles
- Análisis neuroeconómico
- Economia
- Neuroanatomía
- Recompensa cerebral
- Aversión
- Marketing
- Finanzas
- Efecto manada
- Ilusión de control
- Inversión
- Azar
- Factores externos
Profesores
Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco
Profesor
Licenciado en medicina. Especialista en neurología. Doctor en neurociencia por la UAM. Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor de Neuromarketing de EUDE. Presidente y socio fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE).
Marta Sanchez Ordoñéz
Profesor Marketing y Comunicación
Licenciada, Periodismo (2004 – 2008) Licenciada, Estudios de Asia Oriental, Japón (2008 – 2010) Máster en Dirección de Marketing, Empresa, gestión, marketing y disciplinas afines (2010–2012) Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, Economía de la empresa (2014 – 2016)
Ricardo Jose Izquierdo Megia
Director de Formacion
Director de Formación de la Asociacion Espoña de Neuroeconomía. Fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing. Director General en Digit Control Tecnologico 21 SL. Socio-Director en Asesores Gestores y Ejecutivos SL. Gerente de IB-Neuroclínica SL Consultor en Neuromarketing y Neuromanagement. Coautor de libros como Tu cerebro y tu dinero (ed conecta 2014) Perito informático judicial perteneciente a Asociación Nacional de Peritos Informáticos Judiciales (ANTPJI)
Programa académico
TEMA I. Introducción a la neuroeconomía y el neuromarketing.
1.1) El origen de la neuroeconomía.
1.2) Métodos de estudio utilizados en neuroeconomía y neuromarketing.
1.3) Utilidad actual y futura de la neurociencia en los negocios. Ejemplos prácticos.
1.4) Aplicación de la neurociencia al marketing. Nacimiento del neuromarketing.
TEMA II. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones.
2.1) Toma de decisiones cognitivas.
2.2) Toma de decisiones emocionales.
2.3) Errores de percepción en la toma de decisiones económicas.
2.4) El juego del ultimátum y la ilógica del “homo economicus”.
TEMA III. Euforia y pánico. Ciclos económicos.
3.1) Factores psicológicos asociados a las burbujas especulativas.
3.2) Estructuras cerebrales implicadas en la fase alcista de los mercados bursátiles.
3.3) Estructuras cerebrales implicadas en la fase bajista de los mercados bursátiles.
3.4) Análisis neuroeconómico. Identificación de los cambios de ciclo en base a la psicología de los inversores.
TEMA IV. Estructuras cerebrales implicadas en la toma de decisiones económicas.
4.1) Neuroanatomía básica para economistas y publicistas.
4.2) Sistema de recompensa cerebral.
4.3) Sistema de aversión a la pérdida o aversión al riesgo.
4.4) Equilibrio entre ambos sistemas como origen de la toma de decisiones.
4.5) Influencia del marketing en las estructuras cerebrales: equilibrio entre ambos sistemas.
TEMA V. Centro del placer e inversiones financieras.
5.1) El centro del placer, las inversiones económicas y el consumo.
5.2) Neuroeconomía de las adicciones.
5.3) Efecto “goggle”: manipulación de la mente del inversor.
5.4) Efecto “goggle” y neuromarketing: manipulación de la mente del consumidor.
TEMA VI. Aversión a la pérdida.
6.1) Miedo, pánico y ansiedad en los ciclos económicos. Índice VIX.
6.2) Promediar. Un sesgo cerebral no controlado.
6.3) Utilidad del miedo y la ansiedad en el marketing y la publicidad.
TEMA VII: Efecto manada. Tendencias del mercado y papel en la publicidad.
7.1) Neuronas en espejo y efecto manada. Nuestra tendencia a seguir a los demás.
7.2) Estructuras cerebrales implicadas en el efecto manada.
7.3) Comportamientos sociales.
7.4) Manipulación de las preferencias del consumidor mediante el efecto manada.
TEMA VIII: Exceso de confianza. Ilusión de control.
8.1) Exceso de confianza. Sesgo cerebral propio del cerebro humano y cómo evitarlo.
8.2) Ilusión de control como técnica de marketing.
TEMA IX: El mercado bursátil: inversión o juego de azar. Apetito por el riesgo.
9.1) Tolerancia al riesgo y su papel en las decisiones económicas.
9.2) Tolerancia al riesgo: cómo estudiarla y modificarla.
9.3) Cómo adaptar la venta de un producto a la tolerancia al riesgo del cliente.
9.4) Apetito por el riesgo. Compradores compulsivos.
TEMA X: Sobrerreacción a las noticias.
10.1) Sobrerreacción a las noticias y movimientos bursátiles. Sorpresas del mercado.
10.2) Neuroeconomía y las inversiones a corto plazo.
10.3) El concepto de la “sorpresa” en la publicidad. Cómo llamar la atención del cerebro del consumidor.
TEMA XI: Factores externos capaces de influir en los mercados.
11.1) Factores ambientales y estacionales y su influencia en los mercados financieros.
11.2) Cafeína, estrés y drogas de abuso: su influencia en nuestra toma de decisiones económicas.
11.3) Fármacos. Cómo modifican nuestra capacidad de inversión.
11.4) Cómo mejorar nuestra capacidad de inversión: desde los test psicológicos a los análisis genéticos.
TEMA XII: Estrategias de marketing basadas en la neurociencia.
12.1) Diferencias entre el cerebro de hombre y el cerebro de mujer. Marketing dirigido.
12.2) Manipular la mente del consumidor mediante la neurociencia.
12.3) Técnicas de estudio de las reacciones del consumidor: test cognitivos, eye-tracking, resonancia magnética y otras técnicas.
12.4) El futuro del neuromarketing.
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*Precio estimado
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