Curso online de Formador de Formadores

Instituto Europeo de Formación de Formadores
Online
34 opiniones
Precio Emagister

90 € - ($ 290.604) 19 € - ($ 61.350)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres estudiar para llegar a ser formador? Si es así, ahora tienes una oportunidad excelente gracias a este curso que el Instituto Europeo de Formación de Formadores ha añadido al catálogo formativo de emagister.com. Este curso de Formador de Formadores te permitirá acceder a los conocimientos y habilidades que necesitas para que puedas programar acciones formativas y gestiones cursos de formación.

El curso, anunciado en la web de emagister.com, se imparte bajo metodología online, por lo que puedes formarte desde casa y en el horario que desees. La duración total del curso es de 100 horas lectivas, durante las cuales podrás acceder a un campus virtual para ir formándote como futuro formador.

Partiendo del temario te formarás en cinco áreas de conocimiento, a través de las cuales estudiarás aspectos como los siguientes: la rentabilidad de la información, la planificación de la información, la formación como inversión, la detección de necesidades, el diseño de la formación, cómo impartir la formación, etc.

Contacta con el centro formativo a través del enlace que tienes en esta página web de emagister.com y ellos te darán todos los detalles que necesitas saber para decidirte por este curso para ser formador.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Europeo de Formación de Formadores

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

R

01/02/2016
Lo mejor El temario me pareció muy completo.

A mejorar Solamente tienes tres meses para hacerlo.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
I

20/01/2014
Lo mejor El curso me resultó de gran utilidad para mi formación y mi futuro laboral. Lo recomendaría a todos aquellos que quieran una buena formación práctica.

A mejorar Nada

Curso realizado: Enero 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
J

17/09/2014
Lo mejor Un curso muy interesante y con un temario extenso y completo. La modalidad te permite cursarlo a tu ritmo y compatibilizarlo con cualquier otra tarea de tu vida cuotidiana. Muy recomendable.

A mejorar Nada

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Formador de formadores
Formador ocupacional
Salud ocupacional
Formación a distancia
Modalidades de formación
Formación presencial
Impartición de la formación
El diseño de la formación
La detección de necesidades
Un modelo de detección de necesidades formativas
Responsables del proceso de formación
Fases del proceso de formación
Relación de la formación y la calidad
Calidad de una organización
Análisis del trabajador
Detección de necesidades antes de la formación
Detección de necesidades durante la vida laboral del trabajador
Análisis descriptivo y predictivo
Análisis prescriptivo
Rentabilidad de la formación

Programa académico

Capítulo 1: La importancia y rentabilidad de la formación

1.1. LA FORMACIÓN CONTINUA

1.1.1. Concepto y características de la formación continua
1.1.2. Justificación de la formación continua


1.2. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

1.2.1. Los responsables del proceso de formación
1.2.2. Las fases en el proceso de formación


1.3. LA FORMACIÓN PARA OFRECER CALIDAD DE PRODUCTOS Y
SERVICIOS

1.3.1. ¿Qué es la calidad en una organización?
1.3.2. La relación de la formación y la calidad


1.4. LA FORMACIÓN COMO INVERSIÓN

1.4.1. Los costes de la formación
1.4.2. Los beneficios de la formación


1.5. RESUMEN

1.6. BIBLIOGRAFÍA


Capítulo 2: La detección de necesidades

2.1. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS

2.1.1. Análisis de la organización y la tarea
2.1.2. Análisis del trabajador

2.2. INSTRUMENTOS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS

2.2.1. El uso de herramientas para recoger información
2.2.2. Instrumentos estandarizados

2.3. EFECTOS DE LA FALTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES

2.3.1. Efectos de la falta de detección de necesidades sobre la salud del
empleado
2.3.2. Efectos de la falta de detección de necesidades sobre la
motivación y actitudes del empleado.

2.4. LA DETECCIÓN DE NECESIDADES COMO PROCESO CONTINUO

2.4.1. La detección de necesidades antes de la formación
2.4.2. La detección de necesidades durante la vida laboral del trabajador

2.5. RESUMEN

2.6. BIBLIOGRAFÍA


Capítulo 3: Un modelo de detección de necesidades formativas

3.1. DEFINICIÓN DE LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LA POLÍTICA
DE FORMACIÓN

3.1.1. ¿Qué metas y objetivos tiene la empresa?
3.1.2. ¿Cuál es la política de formación de la empresa?

3.2. REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS OCUPACIONAL

3.2.1. Definición de los puestos de trabajo susceptibles de recibir
formación
3.2.2. Análisis de las familias ocupacionales y de las futuras estructuras
de la organización

3.3. REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS COMPETENCIAL

3.3.1. Análisis descriptivo y predictivo
3.3.2. Análisis prescriptivo

3.4. RESUMEN

3.5. BIBLIOGRAFÍA


Capítulo 4: El diseño de la formación

4.1. ANÁLISIS DE OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

4.1.1. Selección de destinatarios
4.1.2. Priorizar objetivos

4.2. TRANSFORMAR OBJETIVOS EN CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

4.2.1. Los contenidos
4.2.2. Las actividades

4.3. MODALIDADES EN LA FORMACIÓN

4.3.1. Presencial, a distancia, mixta
4.3.2. En el puesto de trabajo

4.4. METODOLOGÍA FORMATIVA

4.4.1. Formar a grandes grupos
4.4.2. Formar a personas o a pequeños grupos

4.5. RESUMEN

4.6. BIBLIOGRAFÍA


Capítulo 5: La impartición de la formación

5.1. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA FORMACIÓN

5.1.1. Información básica
5.1.2. La formación con adultos

5.2. LA ESTRUCTURA DE LA SESIÓN FORMATIVA

5.2.1. Elementos estructurales de una sesión
5.2.2. Aspectos a tener en cuenta al estructurar una sesión formativa

5.3. FACTORES QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE

5.3.1. Estrategias para mantener la atención de la audiencia
5.3.2. Dinámicas de grupo

5.4. PRINCIPALES DIFICULTADES

5.4.1. Comportamiento de los alumnos

5.5. RESUMEN

5.6. BIBLIOGRAFÍA