Curso Online de Neurofinanzas

Formación Neuroeconomía España
Online

345 € - ($ 1.162.791)
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Aprende los principios básicos de neurología aplicados a la economía y las finanzas,
Este curso, que forma parte de la oferta formativa de emagister.com en la categoría de gestión financiera, está dirigido a todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos sobre esta disciplina. Se imparte con una metodología 100% online, y para asegurar el total aprovechamiento de la acción formativa, podrás acceder a un campus virtual con contenidos completamente actualizados, y contarás con la ayuda de un tutor personal que resolverá todas tus dudas. Además, el profesorado cuenta con experiencia en la docencia y la investigación y realizará una evaluación continua cada semana. Una vez superado el curso, la Asociación Española de Neuroeconomía te hará entrega de un certificado de asistencia.

El programa del curso está dividido en siete temas que versan sobre el concepto de neuroeconomía y neuriofinanzas, los mecanismos cerebrales involucrados en la toma de decisiones, la influencia de las emociones y los factores psicológicos asociados a los ciclos económicos, así como los comportamientos sociales aplicados a las tendencias del mercado, el apetito por el riesgo y los factores externos capaces de influir en los mercados.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer las áreas mas importantes de la neurociencias y sus implicaciones en la toma de decisiones económicas

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de las ciencias empresariales, económicas y cualquier persona que le interese conocer como la neurociencia toma parte en las decisiones económicas tanto profesionales como del día a dia

· Requisitos

No se precisan conocimientos previos

· Titulación o Resolución

Certificado de Realizacion del curso de Experto en Neurofinanzas , expedido por la Asociacion Española de Neuroeconomía.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Asociación Española de Neuroeconomía está formada por los mejores especialistas en el area de las neurociencias aplicadas a la economía, Marketing, y management.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Al pedir información recibirá la guía del curso, así como la hoja de inscripción. Una vez se reciba el contacto, la asociación se pondrá en contacto para resolver sus dudas.

¿Qué aprendes en este curso?

Origen de la neuroeconomía
Métodos utilizados en neuroeconomía
Concepto de neurofinanzas
El sistema de recompensa cerebral
Sistema de aversión
Mecanismos cerebrales involucrados en la toma de decisiones
Toma de decisiones cognitivas y emocionales
El juego del ultimátum
Neuroanatomía para economistas
Análisis neuroeconómico
Factores psicológicos involucrados en burbujas especulativas
Neuroeconomía de las adicciones
Miedo en los ciclos económicos
Pánico en los ciclos enconómicos
La manipulación de la mente del inversor
Neuronas en espejo
Efecto manada
Sesgo cerebral del cerebro humano
Factores externos que influyen en los mercados
Tolerancia al riesgo

Profesores

Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco
Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco
Profesor

Licenciado en medicina. Especialista en neurología. Doctor en neurociencia por la UAM. Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor de Neuromarketing de EUDE. Presidente y socio fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE).

Marta Sanchez Ordoñéz
Marta Sanchez Ordoñéz
Profesor Marketing y Comunicación

Licenciada, Periodismo (2004 – 2008) Licenciada, Estudios de Asia Oriental, Japón (2008 – 2010) Máster en Dirección de Marketing, Empresa, gestión, marketing y disciplinas afines (2010–2012) Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, Economía de la empresa (2014 – 2016)

Ricardo Jose Izquierdo Megia
Ricardo Jose Izquierdo Megia
Director de Formacion

Director de Formación de la Asociacion Espoña de Neuroeconomía. Fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing. Director General en Digit Control Tecnologico 21 SL. Socio-Director en Asesores Gestores y Ejecutivos SL. Gerente de IB-Neuroclínica SL Consultor en Neuromarketing y Neuromanagement. Coautor de libros como Tu cerebro y tu dinero (ed conecta 2014) Perito informático judicial perteneciente a Asociación Nacional de Peritos Informáticos Judiciales (ANTPJI)

Programa académico

TEMA I. Introducción a la neuroeconomía y la utilidad de la neurociencia en las decisiones económicas.

1.1) El origen de la neuroeconomía.

1.2) Métodos de estudio utilizados en neuroeconomía.

1.3) Utilidad actual y futura de la neurociencia en los negocios. Ejemplos prácticos.

1.4) ¿Qué son las neurofinanzas?

TEMA II. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones.

2.1) Neuroanatomía básica para economistas y publicistas.

2.2) Sistema de recompensa cerebral.

2.3) Sistema de aversión a la pérdida o aversión al riesgo.

2.4) Equilibrio entre ambos sistemas como origen de la toma de decisiones.

2.5) Toma de decisiones cognitivas y emocionales.

2.6) Errores de percepción en la toma de decisiones económicas.

2.7) El juego del ultimátum y la ilógica del “homo economicus”.

TEMA III. Euforia y pánico. Ciclos económicos.

3.1) Factores psicológicos asociados a las burbujas especulativas.

3.2) Estructuras cerebrales implicadas en la fase alcista de los mercados bursátiles.

3.3) Estructuras cerebrales implicadas en la fase bajista de los mercados bursátiles.

3.4) Análisis neuroeconómico. Identificación de los cambios de ciclo en base a la psicología de los inversores.

TEMA IV. Centro del placer y aversión a la pérdida.

4.1) El centro del placer, las inversiones económicas y el consumo.

4.2) Neuroeconomía de las adicciones.

4.3) Efecto “google”: manipulación de la mente del inversor.

4.4) Miedo, pánico y ansiedad en los ciclos económicos. Índice VIX.

4.5) Promediar. Un sesgo cerebral no controlado.

TEMA V: Efecto manada, exceso de confianza e ilusión de control. Tendencias del mercado.

5.1) Neuronas en espejo y efecto manada. Nuestra tendencia a seguir a los demás.

5.2) Estructuras cerebrales implicadas en el efecto manada.

5.3) Comportamientos sociales.

5.4) Exceso de confianza. Sesgo cerebral propio del cerebro humano y cómo evitarlo.

TEMA VI: El mercado bursátil: inversión o juego de azar. Apetito por el riesgo y sobrerreacciones a las noticias.

6.1) Tolerancia al riesgo y su papel en las decisiones económicas.

6.2) Tolerancia al riesgo: cómo estudiarla y modificarla.

6.3) Apetito por el riesgo. Compradores compulsivos.

6.4) Sobrerreacción a las noticias y movimientos bursátiles. Sorpresas del mercado.

6.5) Neuroeconomía y las inversiones a corto plazo.

TEMA VII: Factores externos capaces de influir en los mercados.

7.1) Factores ambientales y estacionales y su influencia en los mercados financieros.

7.2) Cafeína, estrés y drogas de abuso: su influencia en nuestra toma de decisiones económicas.

7.3) Fármacos. Cómo modifican nuestra capacidad de inversión.

7.4) Cómo mejorar nuestra capacidad de inversión: desde los test psicológicos a los análisis genéticos.

Información adicional

Plazas limitadas: Las plazas estan limitadas a 20 alumnos por  convocatoria. Para poder asignarle un profesor y hacer un mejor aprobechamiento del curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares