Curso Online de Neuromaketing Avanzado

Formación Neuroeconomía España
Online

590 € - ($ 1.940.789)
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Trabajas en el sector del marketing y la publicidad y te gustaría adquirir conocimientos sobre neuromarketing avanzado? El Curso Online de Neuromarketing avanzado, ofrecido por la Asociación Española de Neuroeconomía a través de emagister.com, te aportará todas las nociones y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo acciones de neuromarketing de manera eficaz y profesional.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 80 horas de estudio las cuales podrás repartir, de la manera que más te convenga, a lo largo de 2 meses completos. De esta forma, podrás adaptar el proceso de aprendizaje a tu disponibilidad horaria y tu ritmo de estudio. Una vez hayas efectuado la matrícula, podrás entrar en un campus online a través del cual acceder a los materiales didácticos avanzados, así como a un servicio de consultas y un tutor personal que resolverá todas tus dudas. Para poder realizar el curso, necesitarás tener conocimientos previos de marketing y publicidad, ya que el nivel es avanzado.

A través de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones y técnicas relacionadas con las bases de la neurociencia, origen del neuromarketing, diferencias entre las zonas derecha e izquierda del cerebro, toma de decisiones de los consumidores, sistemas de recompensa cerebral, aversión al riesgo, freno al consumo, inteligencia emocional, tomografía por emisión de positrones, percepción y sentidos, psicología de los colores, entre otras cuestiones relacionadas con este ámbito.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Porporcionar a los participantes conocimientos avanzados en el área de la neurociencia cognitiva y su aplicación al campo de la economía y el mercado, para poder comprender y enfrentar los desafios del nuevo marketing

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la publicidad asi como cualquier profesional o estudiante que quiera adentrarse en el conocimiento de la neurociencia aplicada al mercado.

· Requisitos

Conocimientos de Marketing, publicidad,

· Titulación o Resolución

Certificado de Experto en Neuromarketing otorgado por Asociación Española de Neuroeconomía

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La alta cualificacion del profesorado , asi como el respaldo y coordinacion de la asociacion española de Neuroconomia, hace que nuestra metodologia y material sean unicos .

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez recibamos la solicitud de informacion, nos pondremos en contacto para poder resolver las dudas que pueda tener acerca de nuestros cursos.

¿Qué aprendes en este curso?

Neurociencias
Resonancia magnética
Psicología y publicidad
Psicología del color
Derechos del Consumidor
Conocimientos generales de neurociencia
Nociones de neuroanatomía aplicada a la publicidad
Diferencias entre la zona derecha e izquierda del cerebro
Conocimiento sobre la toma de decisiones de los consumidores
Conocimiento sobre la toma de decisiones emocionales
Conocimiento sobre la toma de decisiones racionales
Identificación de los sistemas de recompensa cerebral
Identificación de los sistemas de aversión al riesgo
Identificación de las causas del freno al consumo
Técnicas de inteligencia emocional
Tecnicas de aprendizaje
Técnicas de memoria
Técnicas para el estudio del neuromarketing
Realización de resonancias magnéticas funcionales
Conocimientos sobre la percepción
Conocimientos sobre los sentidos
Conocimientos de psicología de los colores
Técnicas de marketing multisensorial
Identificación de los patrones de consumo
Conocimientos sobre la tendencia de seguir a los demás

Profesores

Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco
Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco
Profesor

Licenciado en medicina. Especialista en neurología. Doctor en neurociencia por la UAM. Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor de Neuromarketing de EUDE. Presidente y socio fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE).

Marta Sanchez Ordoñéz
Marta Sanchez Ordoñéz
Profesor Marketing y Comunicación

Licenciada, Periodismo (2004 – 2008) Licenciada, Estudios de Asia Oriental, Japón (2008 – 2010) Máster en Dirección de Marketing, Empresa, gestión, marketing y disciplinas afines (2010–2012) Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, Economía de la empresa (2014 – 2016)

Rafael Muñiz González
Rafael Muñiz González
Profesor colaborador

CEO & Fundador de RMG Marketing & Comunicación, Consultora de Marketing Estratégico y Comunicación. Presidente del Foro Internacional de Marketing, primer portal digital de Marketing en España, y miembro fundador de los Top-Ten Strategic Marketing Spain. Experto conferenciante nacional e internacional, y profesor de Marketing y Ventas en la Escuela de Negocios CEF y en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Premio Actualidad Económica a una de las 100 mejores ideas empresariales: "La Auditoría Comercial Express"​.

Ricardo Jose Izquierdo Megia
Ricardo Jose Izquierdo Megia
Director de Formacion

Director de Formación de la Asociacion Espoña de Neuroeconomía. Fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing. Director General en Digit Control Tecnologico 21 SL. Socio-Director en Asesores Gestores y Ejecutivos SL. Gerente de IB-Neuroclínica SL Consultor en Neuromarketing y Neuromanagement. Coautor de libros como Tu cerebro y tu dinero (ed conecta 2014) Perito informático judicial perteneciente a Asociación Nacional de Peritos Informáticos Judiciales (ANTPJI)

Programa académico


Módulo 1. Origen y neurociencia básica para comprender el neuromarketing.

1.1 El origen de la neuroeconomía y el neuromarketing.

1.2 Transición de la neuroeconomía al neuromarketing

1.3 Neuroanatomía básica para publicistas y economistas.

1.4 Diferencias entre el cerebro derecho y el cerebro izquierdo. Mitos y realidades.


Módulo 2. Toma de decisiones de los consumidores.

2.1 Toma de decisiones racionales y toma de decisiones emocionales.

2.2 Sistema de recompensa cerebral. ¿Qué es una recompensa?

2.3 Sistema de aversión al riesgo. Freno al consumo

2.4 Equilibrio entre ambos sistemas como origen de la toma de decisiones.

2.5 Aprendizaje, memoria, conducta y marcas.

2.6 Inteligencia emocional.

Módulo 3. Técnicas para el estudio del neuromarketing.

3.1 Eye tracking o seguimiento de los movimientos oculares.

3.2 Resonancia magnética funcional.

3.3 Técnicas electrofisiológicas: electromiografía y electroencefalografía.

3.4 Tomografía por emisión de positrones.

3.5 Otras técnicas empleadas: estudios neuropsicológicos, análisis genéticos y técnicas futuras de estudio de neuromarketing.


Módulo 4. Diferencias entre el objeto real y el objeto percibido.

4.1 Concepto de percepción y de los sentidos.

4.2 Psicología de los colores.

4.3 Psicología de los sonidos y de los olores.

4.4 Marketing multisensorial.

Módulo 5. Cómo influye la publicidad en la mente del consumidor. Influencia y manipulación de los consumidores.

5.1 Efecto “goggle”: manipulación de la mente del consumidor mediante la neurociencia.

5.2 Efectos halo y efecto diablo.

5.3 Utilización del miedo y la ansiedad en el marketing.

5.4 Errores de percepción en la toma de decisiones.


Módulo 6. Patrones de consumo y tendencia a seguir a los demás.

6.1 Efecto manada y tendencia a seguir a los demás.

6.2 Neuronas en espejo y estructuras cerebrales implicadas en el efecto manada.

6.3 Redes sociales y compras en la red.

6.4 Neuropolítica. Otro tipo de neuromarketing.


Módulo 7. Factores endógenos y exógenos capaces de alterar los patrones de consumo.

7.1 Papel del sexo en los patrones de consumo. Diferencias entre los cerebros masculino y femenino.

7.2 Papel de la edad en los patrones de consumo.

7.3 Influencia de los factores ambientales en el consumo.

7.4 Fármacos, consumo de sustancias y los procesos de compra.

7.5 Papel del estrés y del sueño en los hábitos de compra.


Módulo 8. Neuromarketing dirigido.

8.1 Neuromarketing aplicado al estudio de las necesidades del cliente.

8.2 Neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas.

8.3 Neuromarketing aplicado a las estrategias de precios.


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