Curso online para mejorar el trabajo en equipo en empresas

Cómo trabajar en equipo

Massaber, tu futuro profesional
Online

95 € - ($ 306.748)
+ IVA
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación del curso Cómo trabajar en equipo del centro Massaber, tu futuro profesional. Aprenderás a mejorar tus capacidades de cooperación, manejar conflictos, compartir información, aprovechar la diversidad del grupo y lograr resultados conjuntos.

La formación va dirigida a personas que se incorporan al mundo laboral y necesitan desarrollar competencias trasversales. Los profesionales de cualquier sector también pueden realizar este curso para mejorar y actualizar conceptos de trabajo en equipo.

La formación de este curso es online, podrás acceder al campus virtual donde podrás consultar los contenidos del curso, la plataforma está disponible las 24 horas del día. Tendrás a tu disposición un profesor que resolverá tus consultas y un tutor-coach encargado de guiarte por el proceso formativo de manera progresiva y satisfactoria.

El temario está dividido en cinco bloques, en éstos se trabajarán distintos conceptos como dinámicas y estructuras de grupo, pensamiento grupal, roles que suman y restan dentro del grupo, toma de decisiones y aportar soluciones, cooperación y competitividad, plan de mejora personal y la ayuda de las emociones positivas, son algunos ejemplos de los puntos a desarrollar por parte del curso Cómo trabajar en equipo del que te informa emagister.com.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales que necesitan mejorar su capacidad de cooperación, manejar conflictos, compartir información, aprovechar la diversidad del grupo, entenderse y lograr resultados globales, trabajar en situaciones de incertidumbre. Personas que se incorporan al mundo del trabajo y necesitan desarrollar esta competencia trasversal, fundamental para el desarrollo profesional en el entorno organizacional actual.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Adquirir la competencia trasversal de trabajar en equipo
Valorar las ventajas e inconvenientes de este modo de trabajar
Colaborar y forma parte de un equipo de tarea dentro de la organización
Comprender algunos conceptos: grupos
Influencia del grupo sobre conductas individuales
Equipo de tarea
Dinámica de grupo
Roles y liderazgo
Reconocer la importancia de la comunicación efectiva
La implicación y responsabilidad como vehículos que promueven la creación de relaciones profesionales y personales dentro de un equipo
Establecer áreas de mejora desde las emociones positivas como inicio de la creación de un plan de avance de desarrollo profesional y personal
Conocer y trabajar técnicas de solución de conflictos como fuente de enriquecimiento grupal
Estructura del grupo
Pensamiento grupal
El grupo en la organización
Roles que suman y restan dentro del grupo
Tomar decisiones y aportar soluciones
Plan de mejora personal
Conseguir resultados
Establecer objetivos

Profesores

María Elena García Vega
María Elena García Vega
Psicóloga

Programa académico

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1. ¿QUÉ SABEMOS?

  • Introducción.
  • Tema 1: Sobre los grupos.
  • Tema 2: Dinámica de grupo.
  • Tema 3: Estructura del grupo.
  • Conclusión.
  • Autoevaluación.

BLOQUE 2. MI COMPORTAMIENTO ES DIFERENTE CUANDO ESTOY EN UN GRUPO

  • Tema 4: Conformismo y polarización.
  • Tema 5: Pensamiento grupal.
  • Conclusión.
  • Autoevaluación.

BLOQUE 3. EL GRUPO EN LA ORGAZANIZACIÓN

  • Tema 6: Equipo de tarea y su funcionalidad.
  • Tema 7: Roles que suman y restan dentro del grupo.
  • Tema 8: Tomar decisiones y aportar soluciones.
  • Conclusión.
  • Autoevaluación.

BLOQUE 4: EFICIENCIA INDIVIDUAL Y PRODUCTIVIDAD GRUPAL

  • Tema 9: Responsabilidad e implicación.
  • Tema 10: Cooperación y competitividad.
  • Tema 11: La ayuda de las emociones positivas.
  • Conclusiones
  • Autoevaluación.

BLOQUE 5. GUÍA DE TRABAJO: TRANSFERIR LO APRENDIDO AL PUESTO DE TRABAJO

  • Tema 12: Plan de mejora personal.
  • Tema 13: Conseguir resultados, establecer objetivos.
  • Tema 14: Lo aprendido hay que ponerlo en práctica.
  • Conclusión.
  • Autoevaluación.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

En la sociedad actual las empresas quieren marcar diferencias, tener algo que las distinga del resto. En esa constante búsqueda de la distinción, el conocimiento y el talento son dos de los pilares básicos para el éxito. Saber generar conocimiento a través de la información, se convierte en una gran ventaja competitiva para las organizaciones. El trabajo en equipo es una de las fuentes más ricas para conseguir dicho conocimiento y así pasar de ser simples empresas a ser organizaciones inteligentes, que aprenden y se autorrefuerzan con sus propios recursos, sus trabajadores. Este curso te enseña las habilidades, actitudes y herramientas necesarias para desarrollar tu potencial como miembro de un equipo de trabajo. Trabajar en equipo no es repartir tareas, es aprovechar las diferencias y crear un entorno donde la diversidad de opiniones sea la fuente de enriquecimiento. Los buenos trabajadores de equipo promueven la innovación y el desarrollo y consiguen, por tanto mejores resultados.

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