Curso Online de Técnico en recobro y negociación con morosos

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Online

98 € - ($ 320.576)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 45 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

Con la crisis económica se han disparado los impagos y el número de morosos ha crecido hasta límites insospechados. Ante la cierta indefensión legal que sufren los pequeños empresarios ante esta situación, es importante buscar soluciones creativas y factibles con los deudores.
Este Curso Online de Técnico en recobro y negociación con morosos te dará las claves para llegar a acuerdos y acelerar al máximo la entrada de los cobros. La formación te transmitirá conocimientos prácticos de cómo recobrar los impagados y negociar con deudores morosos.
De este modo, se podrá optimizar la tesorería, disminuir las necesidades de financiación y reducir los gastos financieros.
En esta formación trabajarás aspectos como los siguientes: la importancia del cobro puntual y las consecuencias de los impagados; qué se puede hacer ante un impagado; las reglas de juego entre acreedor y deudor; cómo detectar y superar las estrategias evasivas del moroso; cómo negociar eficazmente con los morosos; y mucho más.

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¿Qué aprendes en este curso?

Combatir la morosidad
Técnicas de negociación con morosos
Rapidez en el cobro
Morosidad
Impagados
Recobro y negociación

Programa académico

TEMA 1

  • La importancia del cobro puntual y las consecuencias de los impagados.
  • Una visión global del problema de la morosidad.

TEMA 2

  • Los enemigos del cobro.
  • Qué se puede hacer ante un impagado.
  • El origen del problema de los impagados.

TEMA 3

  • Las reglas de juego entre acreedor y deudor.
  • Las medidas para evitar impagados.
  • Las señales que dan la alerta y predicen la morosidad.

TEMA 4

  • El primer paso para reclamar un impagado siempre es acreditar la deuda.
  • Los diferentes tipos de deudor.
  • Cómo reconocer las excusas de mal pagador.

TEMA 5

  • Cómo detectar y superar las estrategias evasivas del moroso.
  • La organización del departamento de cobros.
  • El recobro de los impagados por procedimientos amistosos.

TEMA 6

  • Cómo negociar eficazmente con los morosos.
  • Cómo conseguir un acuerdo de pagos amistoso en impagados difíciles.

TEMA 7

  • Las distintas alternativas para recobrar impagados conflictivos por la vía no litigiosa.

TEMA 8

  • Las diferentes posibilidades cuando se ha agotado la vía amistosa de recobro.

TEMA 9

  • Consejos prácticos para reclamar los impagados.