Curso en Planeacion Estrategica y Balanced Score Card

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.
  • Universidad del Rosario Educación Continua

$ 1.800.000
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  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 60 horas lectivas
Descripción

Emagister comparte con sus seguidores el nuevo curso de la Universidad del Rosario - Educación Continua en Planeacion Estrategica y Balanced Score Card.

Nace con la necesidad de desarrollar la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición a través del Balanced Score Card; teniendo en cuenta que la visión y la estrategia de negocios dictan el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. El participante entenderá la planeación estratégica como un medio fundamental para mostrar actitudes de cambio frente al entorno, permitiendo controles continuos en el direccionamiento de las organizaciones 2. El participante podrá discernir a través de la planeación y gerencia estratégica, cada uno de los factores influyentes de la empresa; permitiendo elementos para la toma de decisiones estratégicas redundando en la obtención de resultados positivos. 3. El participante podrá resaltar el papel que desempeña la implementación de las estrategias en el entorno de globalización; potencializando la competitividad de la organización. 4. A través de las técnicas del Balanced ScoreCard, el participante podrá realizar alineación de los empleados hacia la visión de la empresa. 5. Brindar mayores herramientas de comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento, asi como la redefinición de la estrategia con base en resultados. 6. Entregar herramientas prácticas para la traducción de la visión y estrategias en acción, favorecer en el presente la creación de valor futuro, desarrollar Integración de información de diversas áreas de negocio, perfeccionar la capacidad de análisis y apuntarle a la mejoría en los indicadores financieros.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios y Consultores Independientes, Profesionales de diferentes niveles en organizaciones Públicas y Privadas, responsables de la administración del negocio y/o de la definición y seguimiento de las estrategias y planes estratégicos, y en general cualquier persona que requiera incrementar sus conocimientos en la aplicación de la metodología de planeamiento estratégico y BSC.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: 1. Motivación magistral 2. Experiencial y vivencial 3. Trabajo Indoor 4. Relatos de experiencias profesionales concretas de los participantes 5. Simulaciones de situaciones reales. Role Playing y su posterior análisis 6. Teorías y conceptos apoyados por exposiciones audiovisuales 7. Brainstorming - tormenta de ideas. 8. Discusión en plenario 9. Demostraciones y ejemplos prácticos por parte del formador

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Implantación
Planeación
Liderazgo
Organizaciones
Tendencias
Competencia
Mercado
Creatividad
Planes de acción

Programa académico

Tema 1. El entorno organizacional moderno: dinámica competitiva en transformación

a) La innovación y la creatividad organizacional

b) ¿Hacia dónde van las organizaciones?

c) Competitividad: un imperativo de supervivencia

Tema 2. El pensamiento de estratégico del líder

a) Evolución del concepto de planeación

b) Los modelos mentales y el pensar estratégico

c) Del pensamiento mecanicista al pensamiento sistémico

d) El pensamiento creativo

Tema 3. El proceso de la planeación estratégica

a) Misión, visión y valores

b) Análisis situacional: el diamante de Porter

c) Tipos de estrategias

d) El camino estratégico y los planes de acción

e) Planeación estratégica para entidades publicas

Tema 4. Sistemas de Control

a) Indicadores de gestión

b) Elemento básicos del BSC

Tema 5. Entidades públicas VS empresas privadas

a) Que son entidades publicas

b) Que son empresas privadas

c) En donde se encuentra lo público y lo privado

d) En donde se diferencia lo público y lo privado

e) Como implementar las alianzas público privadas

Modelos de Benchmarking

Tema 6. Generación de Ideas Innovadoras

a) Tipos de iniciativas

b) Como administrar las ideas

c) Como administrar el cambio

d) Brainstorming (lluvia de ideas)

e) Que es un banco de iniciativas innovadoras

f) Generación de iniciativas innovadoras

Tema 7. BSC (BALANCED SCORE CARD)

a) Componentes básicos de un BSC

b) Cadena de Relaciones de Causa Efecto

c) Enlace a los Resultados Financieros

d) Balance de Indicadores de Resultados e Indicadores Guías

e) Mediciones que Generen e Impulsen el Cambio

f) Alineación de Iniciativas o Proyectos con la Estrategia a través de los Objetivos Estratégicos.

g) Consenso del Equipo Directivo de la Empresa u Organización

h) Implantación del BSC: (Kaplan y Norton).


Modelo de las 4 fases

Fase 1: Concepto Estratégico: Incluye misión, visión, desafíos, oportunidades, orientación estratégica, cadena del valor, plan del proyecto.

Fase 2: Objetivos, Vectores y Medidas Estratégicas: Incluye objetivos estratégicos, modelo causa-efecto preliminar, indicadores estratégicos, vectores estratégicos y palancas de valor.

Fase 3: Vectores, Metas e Iniciativas: Incluye objetivos estratégicos detallados, modelo causa-efecto con vectores y palancas, indicadores estratégicos, metas por indicador, iniciativas estratégicas.

Fase 4: Comunicación, Implantación y Sistematización: Incluye divulgación, automatización, agenda gerencial con BSC, planes de acción para detalles, plan de alineación de iniciativas y objetivos estratégicos, plan de despliegue a toda la empresa.

i) Perspectiva Estratégica

j) Perspectiva del Accionista

k) Perspectiva de Clientes

l) Perspectiva de Procesos Internos

m) Perspectiva de Aprendizaje Organizacional