Curso de Preparación de Motores Alto Rendimiento

Escuela Nacional Automotriz
En Bogotá, D.C.

$ 1.450.000
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Bogotá, d.c.
  • 55 horas lectivas
  • Duración:
    18 Días
Descripción

Quienes finalicen exitosamente este curso, estarán en capacidad de preparar motores de alto rendimiento. Contamos con el apoyo del campeonato de velocidad más competitivo de Colombia, TC 2000, con lo cual, después de este curso, el estudiante podrá aplicar para ser parte de alguno de los equipos más importantes, o preparar su propio carro de competición. Los alumnos que completen y aprueben el curso recibirán el correspondiente certificado.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Calle 136 52a2-52a98, 111111, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir a partir de cálculos técnicos el acondicionamiento de un motor de serie para competir bajo las normas de la TC2000 Colombia.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está orientado para las personas que desean especializarse en la potenciación y puesta a punto de motores de competición a partir de un motor de serie, con el fin de perfeccionarse como preparadores deportivos.

· Requisitos

Tener conocimientos básicos de motores. documentos de identidad.

· Titulación o Resolución

Certificación de asistencia en Curso de Preparación de Motores Alto Rendimiento

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso es pionero en Colombia y busca enseñar técnicas en preparación de motores aplicadas al automovilismo único en nuestro país.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, se enviara un documento con la información detallada del curso al cual estas interesado, así como el método de inscripción, la facilidades de pago y los plazos de matricula.

¿Qué aprendes en este curso?

Mecánica automotriz
Automovilismo
Automovilismo deportivo
Automotriz
Racing
Motores

Profesores

Luis Fernando Gomez
Luis Fernando Gomez
preparador-piloto

Ex-Piloto profesional y preparador de autos de competición con más de 22 años de experiencia. Ha corrido en piques de 1/4 de milla, Rallyes nacionales y en el Campeonato Nacional de Automovilismo, conquistando el tercer puesto en 1996 en la categoría 2 Litros, Subcampeón de los 400 km Doria Mustang en 1997 y Subcampeón de la doble 200 km en 1998 en la categoría de los prototipos con chasis Van Diemen, siempre preparando sus propios carros. Además, Fernando es Administrador de Empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia.

Programa académico

Programa del curso

1. Conceptos Fundamentales Básicos

  • ¿Qué es potencia?
  • Unidades de potencia.
  • ¿Qué es torque?
  • Medidas de torque.

2. Ciclo de un motor de 4 tiempos

  • Tiempo motor.
  • Solapo Valvular.
  • Eficiencia volumétrica.

3. Elementos Estructurales del Motor

  • Bielas: Materiales de fabricación, diseño de las bielas y balanceo.
  • Cigueñal: Factores de diseño, materiales de fabricación y balanceo o compensado.
  • Pistones: Medidas a tener en cuenta, comparación de materiales y tipo de pistones.
  • Culata: La cámara de combustión, las válvulas, los conductos de admisión y escape y mediciones.

4. Sistema de Lubricación del Motor

  • Sistema húmedo.
  • Sistema de cárter seco.
  • Bombas de aceite.

5. Pautas para ganar potencia

  • Por el aumento de la cilindrada.
  • Por el aumento de la presión media efectiva.
  • Por el aumento del régimen de giro.

6. Relación de compresión

  • ¿Qué es relación de compresión?
  • Cómo calcular la relación de compresión.
  • Medición del volúmen de una cámara de combustión.
  • Volumen y medidas de un cilindro.
  • Modificación de la relación de compresión.

7. Eje de Levas

  • Diagrama de Distribución.
  • Solapo valvular.
  • AAA + RCA Admisión.
  • AAE + RCE Escape.
  • Elemento de accionamiento valvular.
  • El perfil de las levas.

8. Resortes de Válvulas

  • Tipos de resortes.
  • Cómo cálcular el resorte según las rpm.
  • Efecto de resonancia.
  • Materiales.

9. Tren valvular

  • Tipo de tren valvular.
  • Balancines.
  • Las válvulas.
  • Asientos de válvulas.
  • Guías de las válvulas.

10. Sistema de escape

  • Colectores y tubos de escape.
  • Fórmulas de cálculo.

11. Sistemas de enfriamiento

  • La refrigeración en los motores de competición.

12. Sistemas de encendido

  • Sistemas de encendido Otto.
  • Bobinas.
  • Bujías.
  • Sistemas de encendido transistorizado.
  • Sistemas de encendido computarizado.

13. Sistemas de alimentación de combustible

  • De un motor Otto.
  • Sistemas de inyección mecánica.
  • Sistemas de inyección electrónica.

14. Reglamento Deportivo Nacional

  • Campeonato Nacional de Velocidad.
  • T.C. 2000.
  • Rallies.
  • Piques de 1/4 de milla.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares